La metadona es un sintético o procesado de opiáceos. Esta se utiliza como un analgésico o como una droga “anti-adicción” para los pacientes que luchan por abandonar la adicción a otros opioides como la morfina y la heroína que trabajan sobre los mismos receptores. Por esta razón, tiene muchos de los mismos efectos y de manera similar se puede utilizar para controlar el dolor crónico y tiene una muy larga duración de acción y bajo costo. La metadona también se puede utilizar junto con otras drogas y con efecto terapéutico, por ejemplo, anular los efectos eufóricos de la heroína.

La gestión del dolor con metadona es una buena alternativa al uso de peligrosas drogas más potentes con efectos secundarios peores. Sin embargo, esto no significa que la metadona no esté exenta sus efectos colaterales y que sea altamente adictiva en sí. Por lo tanto, se debe tener cuidado al considerar los pros y los contras del tratamiento del dolor con metadona. Actualmente, no es de venta libre, aunque, al igual que muchos medicamentos recetados, a menudo se comercializa de forma ilegal.

La metadona tiene todos los efectos secundarios que se esperan de otros opiáceos como la heroína o la morfina incluyendo su potencial de dependencia física y psicológica. Otros efectos secundarios incluyen hipotensión, broncoespasmo, estreñimiento, vómitos, vértigo, somnolencia y edema. Las mujeres también pueden notar una pérdida de su período regular.

Si la adicción se presenta, salir de la metadona será difícil y puede resultar en una variedad de síntomas de abstinencia. Estos pueden incluir dolor, debilidad, temblores, sudor y mucho más. Cualquiera y todos los opioides deben ser considerados en la última línea de defensa contra el manejo del dolor y con la metadona no es diferente.

2 comentarios

  1. Rosana Amador

    16 septiembre, 2012 a 21:22

    Buen día; me recetan un opoide “dextropropoxifeno” el cual ya no consigo ni en servicio social ni en medicina de patente. Llevo 3 meses con dolores que no me dejan vivir ni salir de casa. Me operaron de lumbares, tuve discitis y la infección provocó daño severo en 5 vértebras que casi no se distinguen en Rx más una especie de cicatriz en la médula. ¿Me pueden recomendar otro opiáceo que me pueda servir sin tener necesidad de usar drogas ilegales para mi dolor crónico? Espero me puedan ayuda. Gracias de antemano. Rosana

  2. Adbiel

    17 abril, 2013 a 4:19

    Quiero saber que producto naturales puedo husar para salir de la metadona ahora yo estoy en 55mg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *