La falta de descanso durante el sueño nocturno es una de las causas más frecuentes de la fatiga durante la actividad diaria. Dificulta el buen rendimiento en las tareas y obligaciones a ser llevadas a cabo, y puede influir en el estado de ánimo.

apneasueno-2

Una de las razones por las cuales puede existir esta imposibilidad de descansar correctamente, es la apnea obstructiva de sueño, un trastorno frecuente en el que una persona hace una o más pausas en la respiración (que pueden durar entre unos segundos y varios minutos) o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.

Casi siempre se presenta como un problema crónico de salud que altera el sueño pasando de ser pesado a liviano. Por esta razón, este es de mala calidad y se siente cansancio durante el día.

Investigaciones recientes muestran que el uso regular de un tratamiento con máscaras que aplican presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP por su sigla en inglés) reduce la fatiga provocada por la apnea obstructiva del sueño.

Los resultados obtenidos son importantes dado que destacan que los pacientes que cumplen con la terapia con CPAP pueden hallar alivio de la fatiga y experimentar aumentos de la energía y el vigor después de un período de tratamiento relativamente corto.

Además se previenen los riesgos que conlleva este trastorno como el desarrollo de hipertensión, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, arritmias y diabetes.

1 comentario

  1. Hermogenes Quintero

    18 diciembre, 2012 a 2:48

    Sufro de apnea obstrutiva del sueño y utilzo CPAP con presión de aire a 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *