Además de ayudar a las personas con apnea obstructiva del sueño a tener una noche mejor, las máquinas que ayudan a mantener las vías aéreas abiertas durante el sueño también pueden ayudar a mejorar los síntomas del síndrome metabólico, de acuerdo con una nueva investigación.

apneasuenosindromemetabolico

El síndrome metabólico abarca un número de síntomas que indican un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Estos síntomas incluyen el exceso de peso, especialmente en el abdomen, presión sanguínea alta, niveles de colesterol anormales, niveles de azúcar en sangre más altos y resistencia a la insulina. Muchas personas con apnea obstructiva de sueño padecen de este síndrome, según el estudio.

Luego de tres meses de tratamiento, los participantes del estudio con apnea obstructiva de sueño y síndrome metabólico mostraron mejoras en su presión sanguínea, colesterol, y niveles de azúcar en sangre. Cerca de un 13 por ciento de aquellos que recibieron el tratamiento mostraron tal reducción significativa de sus síntomas que ya no calificaban como pacientes con síndrome metabólico luego de tres meses de terapia.

Uno de los autores de dicha investigación dice que los efectos positivos que se pueden apreciar de este tratamiento son debidos a la restauración normal de los niveles de oxígeno. Cuando el organismo se ve privado de oxigeno en la apnea obstructiva del sueño, causa un estrés anormal en el cuerpo, lo que genera la liberación de hormonas que pueden causar daño celular que puede derivar al síndrome metabólico.
Los pacientes con apnea obstructiva del sueño deberían ser siempre chequeados por síndrome metabólico para emplear los mejores tratamientos posibles contra estas dos condiciones.

1 comentario

  1. irene galli vankooy

    18 octubre, 2014 a 21:15

    pOR EJEMPLO ,LOS DEL TIPO RESPIRONIC SON LOS QUE AYUDAN EN ESTAS SITUACIONES.cUANTAS HORAS POR NOCHE ES ACONSEJABLE SU USO
    MUCHA GRACIAS.LOS COMENTARIOS EN GENERAL SON DE GRAN UTILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *