5 de 3 valoraciones

Una de las patologías más comunes que se presentan en la población es la inflamación de los senos paranasales. Los senos paranasales son espacios llenos de aire que se localizan principalmente en la cara y a los lados de la cabeza, en los huesos frontales, esfenoides, etmoides y maxilar superior. Tienen funciones relacionadas a la respiración, fonación y el olfato.

sinusitiss-2

Uno de los conceptos erróneos acerca de los senos paranasales es que, si existe inflamación de los mismos, la respiración empeora; lo que no siempre es así. Los problemas más frecuentes relacionados con la inflamación de los senos paranasales, o sinusitis, son el dolor y una sensación de presión facial, y cambios en el color y la consistencia de la mucosidad nasal. Esto puede ser fácilmente identificable con un chequeo de rutina con un médico clínico, pero a veces es necesario algún otro tipo de estudio como una resonancia magnética o una tomografía computada de los senos paranasales para poder diagnosticar esta patología.

Cuando se empiezan a experimentar los dolores o la presión relacionada con la sinusitis, antes de que ocurra una infección, se recomienda comenzar un tratamiento natural, que no involucre medicamentos o químicos fuertes. Esto puede ser un simple vapor facial que descongestione la zona, utilizando agua salada. De aparecer una infección, ciertos antibióticos deberían ser prescriptos, además de descongestivos nasales como esteroides y antihistamínicos.

Para aquellos que sufren de una recurrente inflamación o infección de los senos paranasales, quizás lo más conveniente sería investigar sobre la existencia de algún tipo de alergia.

124 comentarios

  1. Dolly yala

    4 Enero, 2012 a 22:19

    llevo un mes con medicina y nada, me he hecho los vahos con eucalipto, y he tomado los antibioticos que me receto el medico, la presion enntre la nariz y la frente ha aumentado, ya no se que hacer.
    Dolly yala

  2. carlos arturo sanchez

    8 Marzo, 2012 a 15:16

    muy buenos dias, por favor necesito un verdadero tratamiento para la sinusitis ya q no se me quita, pues yo no se si es sinusitis aguda o cronica, llevo ya 5 dias, alguien me puede orientar, gracias

  3. Yurema

    13 Abril, 2012 a 0:24

    Hola, yo llevo varios años con este problemon. Lo paso fatal xq ademas tengo asma y me pongo muy nerviosa y aumento todo con ello. Lo he probado todo cualquier descongestionante, incluso estuve años enganchada al respibien, avamys, respir etc y mi medico solo me manda pastillas. Estoy cansada de medicarme tanto, alguna solucion??
    Gracias.

  4. Ignacio

    21 Abril, 2012 a 19:30

    hola veo que teneis problemas con la sinusitis como yo, estuve indagando mucho con respcto a como curarme de la sinusitis, hasta que encontre esto, es una experiencia de alguien que dice haberse curado con ello, y tambien dice que mucha gente se cura con ello, la verdad no lo he probado pero estoy casi seducido a hacerlo, consiste en conseguir una cebolla roja, que sea grande, rallarla en un rallador para que sean trozos pequeños, luego colocarlos en un plato o algo por el estilo, luego taparlo con una gasa ( de esas que venden en la farmacia para curar heridas, y se coloca esto en un lugar fuera donde le le pegue el aire y el rocio de la noche, esto se deja por 24 horas fuera de la casa, puede ser en la ventana, luego despues de las 24 horas ya a votado todo el jugo de la cebolla, luego te acuestas y recuestas tu cabeza en la almohada y colocas siete gotas en cada fosa nasal (con un gotero), y ardera un poco y lo que hara es despegar todo el moco que tiene sinusistis, luego, en la sigueinte vez que te resfries saldra todo ese moco, creo de color amarillo, y si sigues con el mismo problema lo repites otra vez y hasta tres veces cada seis meses , y quedaras curado completamente.

  5. carlos

    29 Abril, 2012 a 23:06

    Mira Yo padeci esto durante 4 o 5 años la verdad era muy feo, de todo el año estaba yo malo casi todo el año, contabilizando, puedo asegurarte que 1 mes de todo el año estuve solo bien, hasta que fui con el otorrino me mandaron a cirugia, y despues de eso estuve bien por 5 años, en la actualidadad los sintomas comienzan a regresar, pero por factores como el humo del cigarro, la contaminacion, el polvo constante, etc, etc, yo recomiendo mucho los lavados con agua salina, o con un suero especial no recuerdo el nombre del suero pero eso es lo que me medio ayuda, es cuestion de seguir una limpieza adecuada y no esponerse mucho a cambios climaticos bruscos, el sol es un factor muy malo cuando tienes un resfriado o una gripe acelera la reproduccion de microorgnismos dentro de tu cuerpo. cualquier cosa estamos en contacto.

  6. Rocio

    17 Agosto, 2012 a 1:35

    Yo llevaba 2 semanas con sinusitis y se me curo. pero los sintomas despues de dias volvieron me duele mucho menos que antes pero no se que hacer. tengo un poco de moco y poco dolor de cabeza en la frente siento una presion en los costados de la frente y auque sea menos el dolor el muy molesto porque no me puedo concretar ni para los examenes.

  7. Laury

    18 Agosto, 2012 a 15:39

    envienme por favor, todolo relacionado con este caso de la sinusitis y sus tratamientos.

  8. Ana Vidal

    25 Agosto, 2012 a 20:39

    Hola, mi caso de sinusitis se mejoró de la siguiente forma: en un tazón puse una cucharadita de vick vaporub y una cucharadita de sal y agregué agua muy caliente. Me cubrí con un paño y recibí el vapor por espacio de 5 minutos, aspirando lo más profundo que pueda. Es importante saber que debe hacerse por las noches antes de acostarse. No lo haga si va a salir, porque el contraste de aire al respirar puede complicar su estado. Hágalo dejando una noche por una semana y luego una o dos veces a la semana hasta que no lo necesite más. Se sentirá mejor descongestionado.

  9. andrea pino

    4 Octubre, 2012 a 14:06

    llevo mas de 4 meses así siento la nariz tapada me cuesta respirar siento que tengo mucosidad y al momento re sonarme no sale casi nada de mucosidad la presión el la frente estoy aburrida de esto quiero algo que me ayude de verdad… he tratado con vapores fui a medico la receta es cara todavía no he podido curarme.

  10. Elia

    8 Octubre, 2012 a 21:40

    Hola, tengo una pequena de 13 años que lleva este poblema por varios años despues de muchos medicamentos la verdad sigue igual, segun el medico que sus adenoides son muy grandes y necesita cirugia pero hasta despues de los 16 años, para ver como reacciona aun asi le fluye mucho moco, dice que siente como burbujitas en la cabeza y cuando se suena la nariz se golpea la cabeza, ademas de respirar por la boca y roncar por la noche, tener ojeras, me preocupa que ya se le haya complicado que se hace en estos casos?

  11. juan

    10 Octubre, 2012 a 2:51

    hola llevo mas de 6 meses con dolores de frente y sobre todo dde ojos fui a un otorrino y me digo q tengo una senusiti medio un tratatmiento pero sigo igual xfa algun consejo

  12. nimia

    11 Octubre, 2012 a 18:19

    yo e sufrido de sinusitis pero hice el sigiente tratamiento en una botella de vidrio puse a macerar tabaco con cañazo por cinco dias luego esolo empezado a inhalar y eso me hizo botar todo ese moco que tenia mal olor y ahora me siento mejor espero les sirva esto de algo

  13. andrea pino

    12 Octubre, 2012 a 19:00

    QUE ES EL CAÑAZO PARA PROBAR CON ESO POR FAVOR…

  14. luis rojas

    13 Octubre, 2012 a 19:48

    Buenas tardes quiero q me orienten y si me pueden pasar la informacion a mi correo mi caso es el siguiente: estoy tranquilo y de repente se me tapa la nariz y se me presenta un mal olor empiezo a respirar algo feo.

  15. gloyber

    14 Noviembre, 2012 a 20:38

    Les recomiendo limon ; s le asa en el fuego luego djar q se enfrie un poco y echar tres gotas en los orificios d la nariz ,hacr esto a la hora d acostarse bay

  16. haijian he

    18 Noviembre, 2012 a 17:24

    sinusitis normal

  17. andrea pino

    19 Noviembre, 2012 a 13:13

    tambien recomiendo limon llevo casi 6 meses con sinusitis y desde unos dias comence a usar una gota de limon por cada orificio de la nariz y he estado bbotando bastante moco :)

  18. Araceli Cardenas

    20 Noviembre, 2012 a 21:32

    Que es el cañonazo.. gracias

  19. jorge amaya

    28 Noviembre, 2012 a 1:40

    hola yo tuve ese problema les tengo un remedio que use se llama reuma, es como un pepinillo crece en forma silvestre algunos vendedores lo tienen en los puertos, los yerbateros tambien lo venden con alcool para friegas pero este debe ser natural se corta en la punta se apreta se saca el jugo y te hechas con un gotario por las fosas nasales solo dos gotas por que es muy fuerte y si te llega a la garganta se te inflaman las amigdalas a mi me paso, lo recomendable es hecharselo en la mañana ya que si te lo hechas en la noche no dormiran ya que es como abrir un grifo espero les sirva y caen muchos moquitos pero muchos chau.

  20. ericka aguirre gonzalez

    29 Noviembre, 2012 a 15:25

    pues yo tengo mas de dos meses con sinusitis y igual ya me canse de medicina y nada aunque o si tengo un problema de tabique desviado y cornetes grandes y aparte rinitis alergica al polvo me van a operar pero es horible vivir con sinusitis sientes que traes una mascara pesada en la cara y a mi me duele hasta el craneo y me deprimo cuento los dias para que me operen y sentirme mejor.

  21. luisa ortiz

    18 Diciembre, 2012 a 18:14

    hola buenas tardes tengo como un año con la sinositis e tomado de todo e ido a tres otorrinos y sigo igual me da mucha piquiña en los ojos todos los dias amanesco como un moustruo ya no allo q hacer y a q medico acudir y so y de escaso recurso y la operacion me sale en 15 mil bolivares esto es una situacion q pone a una en mal humor tengo cornete osbtruidos y rinitis alergica que puedo tomar

  22. andrea

    18 Diciembre, 2012 a 21:33

    ya llevo 6 meses estoy mal y no tengo el dinero suficiente para la operación :(

  23. Juan victor

    11 Enero, 2013 a 5:16

    Llevo un año con sinusitis cronica ya no aguanto el dolor y la inchason de mi cara a un costado diario es el dolor ya he tomado cm 3 tipos de antibioticos y nada , los mocos me hieden me salen mocos verdes o amarrillo siento cm si ando una pelota de tenis en mi frente q me estorba hasta la vista ya no aguanto vivir asi

  24. Masaru Bravo

    13 Enero, 2013 a 23:57

    Hola amigos llevo con el problema de sinusitis hace muchos años y sin ninguna solución optima, hace 3 años era insoportable y el otorrinolaringologo me hizo una operación que por cierto no sirvió para nada. Ahora todo esta empeorando y no se que hacer el dolor es insoportable y no se que hacer. Llevo resfriado 1 mes y las secreciones son amarillas y espesas ademas que estoy perdiendo el olfato. Alguien tiene un buen consejo por ahi. Gracias.

  25. deborah

    17 Enero, 2013 a 21:28

    Yo ya he intentando todo. Gotas, inhalaciones, agua con sal, antibióticos varios diferentes durante 3 meses, hasta que me dijeron que necesitaba operarme. Y mi fastidio es que me operé en noviembre 2012 y ahora enero 2013 me ha vuelto el dolor de cabeza, presión en la cara y mal olor respiro y huelo podrido. el médico me ha dicho que tome antibiótico una semana y me harán otros chequeos mas: radiografía y tomografía a la cara. Es realmente desesperante duele, incomoda…en fin Dios quiera que con los antibióticos me cure.

  26. andreahjk

    18 Enero, 2013 a 12:34

    cuanto sale la operacion???
    que antibioticos se recomiendan??

  27. sandra

    26 Enero, 2013 a 0:12

    Hola tengo 25 años desde que tengo 17 años padezco de sinusitis. y he probado cualquier medicamento y nada siento que mis días son peores, no se que hacer ya, me deprimo mucho al verme. así…:-(:-(

  28. johnny

    27 Enero, 2013 a 14:26

    Queridos amigos del forum yo sufro de esta enfermedad , fuie al doctor y me dieron antibioticos pero sigo con la sinus lo que estoy haciendo es curarme naturalmente me pongo mentolathun al dormir tomo mucha agua, lo que si me esta trabajando es tomar leche con ajo

  29. johnny

    27 Enero, 2013 a 14:36

    en un vaso de la leche la hago hervir un poco le saco de la stufa y de la agrego 3 dientes de ajopicado, y la tomo en las noches ante de dormir, pero antes me hago lavados de agua tibia con manzanilla por la nariz para votar toda esa moquedad de las fosas nasales, me siento mejor cada dia mas

  30. john f

    20 Marzo, 2013 a 1:28

    terapia natural y farmacologica para la sinusitis
    dolor leve acetaminofen, moderado a severo dipirona , lavados con suero fisiologico por medio de una jeringa de 10cm, varias veces al dia, tomar vitamina c dos veces al dia , vaporizaciones en la noche agua con sal , eucalipto, evitar algunos alimentos con preservativos, evitar automedicarse antistaminicos con el tiempo empeoran la enfermedad, no bañarse con agua fria, evitar cambios bruscos de temperatura.
    algunos remedios naturales consumir planta (gualanday) en gotas tres veces al dia , consumir ajos crudos todos los dias , tomar bastante agua, exigir a su medico especialista todas las alternativas antes de someterse a una operacion. mucha suerte y animo , fortaleza

  31. carolina

    17 Abril, 2013 a 0:45

    mi hijo tiene 16 años ya lleva un mes con sinusitis los antibioticos no dan resultado ni remedios caseros no se que hacer me da miedo que pase algo mas grave que puedo hacer

  32. marce

    19 Abril, 2013 a 0:46

    odio mi vida, este es el segundo invierno con sinusitis y le siento mal olor a todo, pareciera que tengo olor a perro muerto. Ni quiero salir a la calle, me da verguenza….

  33. adi

    28 Abril, 2013 a 7:50

    Hola yo sufro de sinusitis cronica ya hase como mas tres anos lo unico les puedo desir me hise la sirugui me ayudo por unos meses y me esta bolbiendo para tras siento esto es invierno esta enfermedad ya entomado de todo lo unico ayudad Quebec me sienta tan mal es un espray se llama flonase te saca lo susio y refer inflama

  34. yanina

    2 Mayo, 2013 a 2:41

    hola a todos bueno les contare mi experiencia con esta maldita enfermedad.fui al otorrino y me dio medicamneto para la alergia(vacunas y pastillas)pero en ningun momento me dio medicamentos para la sinusitis.la alergia hasta ahora esta controlada pero esta maldita sinusitis nunca luego de 7 meses he vuelto a la otorrina y me receto antibioticos que no ma hacen efecto sigo con este dolor como presion en la frente nariz dolor de dientes y un poco de dolor de cabeza mas que todo me duele la nariz aparva aae que se encuentra tapada y respiro por la boca ya saben es horrible yo se que dios me va a ayudar a curarme.dentro de 4 dias voy a volver a consulta no se que me dira ya me canse de tomar tantas pastillas espero que me opere yo se que voy a curar.no pierdan las esperanzas.
    confien en dios y tengan paciencia ,y todo se curara poco a poco .
    bueno no se que me pueden decir acerca de la operacion de la sinusitis si es eficaz y no,porque estoy entre la espada y la pared en seguir tocando pastillas o ir a la operacion.hasta luego graciaspor tomarse su tiempo en leer mi comentario.

  35. francisco

    8 Mayo, 2013 a 14:58

    tomar dos cucharada de miel de abejas con dos dientes de ajo triturado por las mañanas te ayuda a botar toda esa mucosidad
    espero les sirva.

  36. emma

    14 Mayo, 2013 a 17:16

    Para la sinusitis tratamiento natural, yo lo hice y a mi me fue muy bien.

    Primero lavados nasales por la mañana y por la noche con spray nasal isotonico Quinton, y segundo tomar unas pastillas durante un o dos meses que son homeopaticas se llaman sinuspax se debe chupar tres pastillas al dia.
    El tratamiento me lo hizo un medico que también es naturopata.

  37. andrea

    14 Mayo, 2013 a 21:20

    emma por favor dime que te resulto encerio que ya no soporto el mal estar :(

  38. emma

    14 Mayo, 2013 a 23:15

    a mi me resulto me tome 2 meses las pastillas y el spray nasal me lo hago cada dia por la mañana tres veces y por la noche tres veces mas! priebalo vale la pena y es todo natural!

  39. andrea

    15 Mayo, 2013 a 14:35

    gracias.. yo soy de Chile averigüe por Internet sobre la pastilla y al parecer aca en chile no esta…

  40. Gamel

    23 Mayo, 2013 a 5:09

    Estimados Lectores,

    Hay algo en comun que todos tenemos aca y es esta patologia (Sinusitis) que se alberga en nuestros cuerpos y nos deja tranquilos, la situacion es que he leido todas las opiniones y la mayoria solo aportan quejas en lugar de buscar opciones al problema.

    En fin, llevo algunos años con este problemon, por lo que he decido poner a prueba por mi mismo cada tratamiento escuchado o leido. Aqui les dejo en partes resumidas lo que funciona y lo que si la puede curar definitivamente:

    Cosas que no funcionan:

    – Cirugia Endoscopica: Realizada para quitar la obstruccion de una parte de masa que obstruye los senos paranales. Situacion: Solo mejora la respiracion mas no elimina los parasitos (Estafilococos) que son la verdadera causa de este mal (Parasitos y bacterias).

    – Antibioticos: Usualmente recetas al consultar otrorrino’s o el Doctor, sin embargo, las bacterias Gram positivas / Negativas crean su propio sistema inmunitario contra estos, por lo que vuelven a proliferar con el tiempo.

    – Vapores, Sprays y Enjuagues: Solo sirven para calmar los sintomas, algunos mas potentes que otros surten efecto pero a niveles muy bajos.

    Para concluir:

    Alguien llamado Ignacio publico un tratamiento que dijo a ver visto en algun lugar, Yo tambien lo he visto y lo puse a pueba y hasta el momento es lo mas efectivo contra este mal, en vista de que estas bacterias forman sus colonias en las profundidades de nuestros senos paranasales (Huecos ubicados en los dos lados de nuestra cada y debajo de la mandibula) debemos aplicar algo directo que llegue a esos lugares recognitos, y alli, es donde entra el Jugo de la cebolla aplicados en gotas, la cebolla tiene tantas propiedades que dentro de ellas esta el antibiotico mas poderoso de todos y de forma natural.

    Yo ya lo aplique y luego de aprox 5 años con este mal, siento que no volvere a tenerlo jamas..

    Sin necesitan saber mas sobre las propiedades de la cebolla, el internet esta lleno de ellos.

    Espero le haya sido de ayuda.

  41. andrea

    23 Mayo, 2013 a 17:23

    encerio por favor dime de que forma lo hiciste cada cuantas horas al día cuanto tiempo ocupaste ese tratamiento por favor, gracias!

  42. Gamel

    24 Mayo, 2013 a 4:27

    Hola Andrea,

    Despues de rallar la cebolla y obtener su jugo puro.

    Aplicarlo en la noche con la cabeza apoyada en algo, y hechar 7 gotas en cada lado de la nariz con un gotero. Trata de no tocar la nariz con el gotero para que no se infecte, pero que tampoco te caiga en los ojos ..

    Ardera un poco pero se pasa rapidisimo la sensacion.

    Espero te funcione.

  43. andrea

    24 Mayo, 2013 a 14:59

    muchasss gracias lo are :)

  44. sandy

    14 Junio, 2013 a 1:56

    hoola padesco desde 20 año y tengo 27 es enperado mucho y el mal lor me tiene lco y a los desma persona le da nose que aser

  45. Caroline

    4 Julio, 2013 a 5:07

    Amigos yo tambien llevo muchos años con este maldito mal, pero he descubierto que los baos con manzanilla, laurel y mentol me alivian bastante, despues de hacerme esto comienzo a descongestionarme y he botado cosas muy raras y mal olientes de mi nariz. abrigen sus cabezas convgorros eso tambien ayuda. y cuando sientan que les duela demasiado la cara y la cabeza haganse baos (vapor caliente), cubrance con una toalla e inhalen ese vapor, les aliviara mucho. Saludos y buena suerte.

  46. andrea

    4 Julio, 2013 a 16:21

    usen el jugo de cebolla después de un mes haciéndome este tratamiento recomendado en los comentarios anteriores me siento sana se los juro…. rallen la cebolla y saquen el jugo colocando en gotas por la noche en su nariz de verdad tiene resultados excelentes¿ de echo ni siquiera me e resfriado y eso que era muy resfriadiza usenlo yo lo ise casi un mes noche por medio colocaba gotitas y me sane respiro bien al finnnn :)

  47. arnol

    14 Agosto, 2013 a 19:05

    hola tengo 33 años , resulta que llevo como tres meses con sinusitis y estoy tan aburrido que me quiero tirar de un puente. he tomado medicinas de todos los sabores ,remedios caseros de uno y de orto. siento dolor en la frente ,en el área de la cien , los ojos y como si tuviera fiebre a cada rato. esto solo dios lo cura. esto estoy seguro por que la medicina no tiene ni idea de que hacer respecto al tema

  48. marc

    15 Agosto, 2013 a 17:10

    realmente hay algo al respeto por la sinusitis? yo sinceramente creo ke no e provado todo lo ke esmentais por aki y no ay remedio ke lo cure ! es una pesadilla i un mal vivir constante ! a veces pienso meterme un tiro en la cabeza y se acabo la maldita sinusitis !

  49. andrea

    16 Agosto, 2013 a 14:50

    nose si han probado con el jugo de cebolla pero a mi iso muy bien realmente bien ahora estoy feliz prueben

  50. Laura

    17 Agosto, 2013 a 22:25

    Buenas, yo no aguanto el dolor de kbeza m pongo nerviosa x todo, todo me molesta no me gusta ser así pero es debido a la sinusitis q tengo. Fui al Dr. Y me receto medicamentos pero nada. Lo q más bronk me da es q no me salen los mocos brotados sino tipo agua y hasta q no salgan no me voy a aliviar un poco aunque sea, q hago me dan un consejo xq ya no aguanto más. Graxias

  51. cristina

    27 Septiembre, 2013 a 16:41

    Hola yo hace dos años que me entere que tenia sinusitis por casualidad porque no me encontraba bien y un doctor por fin se le ocurrió hacerme una radiografía y lo vio. Bueno me han operado dos veces en dos años de cirugía endoscopica y por ahora estoy bien de la segunda operación pero lo pase fatal con mareos,dolores intensos que no podía cuidar de mi hijo de tres años fue horroroso ojala no me vuelva a pasar yo me volvería a operar si hiciera falta.

  52. Diandry

    6 Octubre, 2013 a 14:17

    Yo voy a probar con la ceboolla, como lo hizo una comentarista llamada andrea, mas arriba esta el coment de la persona que da las instruciones de como hacerlo fue publicado por Gamel, si me funciona, se los hare saber, yo llevo tanto tiempo con la sinusitis que ya nose ni cuantos años es que llevo, lo que si digo mas vale intentarlo, que no hacer nada.

  53. angela

    23 Octubre, 2013 a 0:06

    Hola mire mi padre tiene sinusitis y ha empezado a utilizar el remedio de la cebolla, quisiera saber cual es su duracion desde que empieza a ponerselo y cuantas veces al dia . Gracias

  54. mariela

    23 Octubre, 2013 a 1:21

    yo tambien sufo de todo lo que ponen ahora probé con la gota de la ceboola pero solo una gota cada lado porque es muy fuerte no se si va a funcionar solo una gota

  55. mariela

    23 Octubre, 2013 a 1:25

    alguien me dice si funciona una sola gota cada lado??

  56. andrea

    23 Octubre, 2013 a 13:52

    por lo fuerte de la cebolla yo igual ocupe una o dos gotas por da lado y me iso bien igual

  57. michel lopez chile 24/10/13

    24 Octubre, 2013 a 23:30

    si sanaron con el jugo de cebolla 7 gotas y pegarse una aspirada potente en cada orificio nazal publiquen los q sanaron si es realmente efectivo.hoy 24/10/13 empezare el tratamiento y les comentare con fe y poniendo a jesus y al padre para q pueda sanar.llevo casi un mes y me aburri de las amoxixilina y ibuprofeno.esperen mis resultados

  58. michel lopez chile 30/10/13

    31 Octubre, 2013 a 1:05

    hoy con fecha 30/10/13 la evolucion de las gotas de cebollas es realmente efectiva durante en la mañana en la tarde y antes de acostarse.se recomienda ibuprofeno y amoxilina.se boto todo un moco gelatinoso blanco.se corto los mocos que corrian por atras de mi carganta…lo convine con unas gotas de limon la cebolla….tomaba antes de acostarme jugo de limon con un poco de oregano y un pco de jugo de cebolla con una cabeza de ajo…con esos estuve sonandome durante 2 dias hasta el momento me siento bien seguire con el tratamiento…ojo cuando se pongan las gotas tienen que estar con la cabeza colocada en la cama hacia atras y aspirar fuerte con un recipiente al lado para botar toda esa mocosidad… ojo traten de bañarse en la noche….no meter la cabeza al agua fria…no salir con la boca descubierta y nariz para que no tengan una recaida….secarse el pelo antesde dormir con secador

  59. luis

    2 Noviembre, 2013 a 7:23

    yo llevo mas de 6 años con este problema inclusive afecto mis ojos que producen como una tirita de moco dentro del parpado y ahora siento como si me quemara la vista cuando me da el aire por la noche o de día, y también cuando hace calor. ase años fui al medico también me receto pastillas pero nada que ver volví unas veces mas y de ahí ya no, llegue a ir por el problema de la vista a un oftalmológico ase muchos años y me dijo que estaba bien de seguro debes de tener alguna alergia me receto unas gotas costosas y desapareció el moco dentro del parpado pero cuando se me termino las gotas volvió el mismo problema yo también ya no se que hacer es feo convivir con este problema no me deja estudiar ni concentrarme en cualquier cosa cuando comienza a adormecerse mi frente tengo que estar soplándome la nariz fuertemente para sentir un alivio por lo menos cada hora, probare lo de la cebolla espero que me resulte o pueda mejorar algo de mi problema gracias por la informacion

  60. michel lopez chile 24/10/13

    2 Noviembre, 2013 a 14:58

    hoy con fecha 1noviembre me congestione tuve q acostarme me levante a las 8am igual q los abuelos’me puse gotas de cebolla me comi una cabeza de ajo y despues limon con oregano y ajo tibio me siento mas aliviado estoy en cama con la cabeza en el respaldo de mi cama’es molesto por q uno va como avion y vuelve espero q jesus y jehova escuche mi oracion.me acorde q me tome un ibuprofeno y amoxilina cumplire 1mes y 2semanas sigo teniendo fe en el jugo de cebolla

  61. michel lopez chile 30/10/13

    3 Noviembre, 2013 a 2:27

    a las 20 hrs me prepare una cabeza de ajo lo comi picante prepare un jugo de imon con organo tibio mas un ibuprofeno para la imflamacion….pasaron 15 minutos y me dieron una ganas de sonarme y me salo por las narices pura mocosidad amarilla y quede en este momento bien son las 22 :40pm 2/10/13

  62. michel lopez chile 30/10/13

    5 Noviembre, 2013 a 5:37

    hoy saque hora al otorrino naringologo para que realmente tengo ya que sigo con picazon arriba del paladar y atras de las campanas hoy en la mañana probe con jugo de limon 12 gotas por orificio y he botado todo el moco transparente es fuerte mas que la cebolla pero limpia como si fuese soda cautica para destapar los baños lo hice a las8 am despues a las 20 hrs y alas casi 2 am realmente uno bota mucho moco trasparentr se despeja las fosas nasales pero necisito ver un especialista sin comentarle que eslo que tengo..ya que ahora empese con el estornudo…hay les segire comentando buenas noches

  63. michel lopez chile 8/11/13

    9 Noviembre, 2013 a 1:56

    hoy 8/11/13 el tratamiento que se hizo desde que me cdio senusitis amoxilina + ibuprofeno lo tome durante 1 mes la historia del limon fue efectivo ya que uno bota mucho moco….recomendacion no dejen de tratarse con un otorrinolaringologo ya que es delicado si llega apasar + de 1 mes diagnosticara el doctor radiografia del rostro$8000 bon doctor $11.000 medicamento hay de $5000 genericos a $30000 puede variar pero tiene el mismo coponente mi diagnostico de la radiografia es una leve senusitis en maxilar izquierdo ya que bote casi todo con las gotas de limon aspirando fuerte con la cabeza hacia atras de la cama colgando + lavados nasales pero la ultima palabra la tiene jesus y dios y despues no dejen de visitar al doctor ya que mucha gente confia en los remedio casero ayudan pero no son 100 porciento eficas medicamento final amoxilina 800+acido clavulanico por 10 dias veamos los resultado tome antes un omeprazol para cubrir estomago ya que es potente y mata el hongo o virus….solo se vende con receta retenida

  64. Vania

    10 Noviembre, 2013 a 7:16

    Hola a todos, esta enfermedad llamada sinusitis es muy molesta, dolores en frene, nariz y mejillas, flemas y mucosidad, yo tampoco no se que hacer he tomado varios antibioticos y nada, empezare haciendo el tratamiento de la cebolla diariamente y les contaré, sólo decirles x ahora que una amiga muy querida me dijo que se curo de la sinusitis que padecia como 2 años, con consulfametoxazol + trimetoprima, le pregunte como y me dijo que harta de sus dolencias y cansada de visitar a varios otorrinos, fue a un medico internista quie le receto esas pastillas por 7 dias, mañana y noche, ademas de ceritirizina mañana y noche, y bueno asi fue que se sanó, claro que tambien me dijo que una vez que se sentia bien, pasaban unas semanas y el malestar regresaba entonces volvia a tomar la misma dosis x una semana, y asi lo hizo 2 veces mas y en un mes se curó de la sinusitis, además me comentó que no salía en las noches a bailar, no tomaba bebidas heladas si no tibias o calientes, para las chicas que tenemos cabello largo apenas nos bañemos secarnos bien para no retener la humedad. Bueno empezaré este tratamiento que me dijo mi amiga a quien yo aprecio bastante y le tengo mucha confianza, más la cebolla y los cuidados respectivos y le contaré como me ha ido, espero curarme cuanto antes, ya llevo 8 meses y estoy a menos de 2 meses para que llegue el verano.

  65. JEMYN

    6 Diciembre, 2013 a 15:35

    YA LLEVO MAS DE 1 AÑO CON ESTE PROBLEMA DE LA SINUSITIS, HE HECHO TODO LO QUE ME DICEN, E TRATADO CON MEDICINA DE DOCTOR, PERO IGUAL SIGO HASTA PEOR, QUE PUEDO HACER….

  66. eddixon

    24 Diciembre, 2013 a 10:09

    Hola prueben con esto: compren unas gotas llamadas monosulpa y compran decovel en ampolla y ligan las monosulpa con el decovel y se echan dos gotas en cada fosa nasal la primera vez arde un poco pruebenlo y veran que a los 3 dias ya veran resultados yo lo hice y ya no se me congestiona la nariz ya llevo 6 meses sin saber que esta nariz tapada ni congestion las gitas y el decovel cuesta 80 bsf entre los dos suerte

  67. NELSON

    26 Diciembre, 2013 a 23:30

    YO TENGO EL MISMO PROBLEMA A RAIZ DE UN GOLPE EN LA NARIZ ALGUIEN MAS APARTE DE ANDREA SE CURO CON EL JUGO DE CEBOLLA TENGO LA NARIZ COMO TAPADA NO PUEDO RESPIRAR BIEN Y CASI NO SIENTO LOS OLORES ES UN INFIERNO ESTO

  68. Patricia Rodríguez

    10 Enero, 2014 a 0:28

    Buenas tardes, llevo un año batallando con esta sinusitis. En mayo me operaron, estuve bien tres meses y ahora desde diciembre otra vez fatal, al extremo que me tengo que hacer un tac, pues el dolor no me deja dormir. Antibioticos tomados: levofloxacina y otros parecidos, analgesicos todos los conocidos excepto morfina, inhalaciones todas, no teñirme el cabello tampoco, voy a tratar con la cebolla y los ajos y ahí les cuento. Un abrazo desde Costa Rica.

  69. juanl

    28 Enero, 2014 a 7:56

    Tengo 6 meses con la sinusitis ehh tomado de todo y nada voy a empezar con lo de la cebolla nomas k tengo una duda para sacarle el jugo debe de ser diario una cebolla o asta k se termine el jugo de la que se utilizó

  70. ximena

    1 Febrero, 2014 a 18:16

    El jugo en lo posible fresco. Rallar la cebolla, el jugo colarlo en una gasa limpia y de ese jugo aplicarse las gotas en las fosas nasales.

  71. juan José

    12 Febrero, 2014 a 13:03

    Hola he estado leyendo varios casos de personas que padecen de sinusitis. Pues bien yo también soy uno de ellos nadie sabe lo que hay que pasar en este estado . Yo llevo años con éste problema no y ya estoy desesperado . pido ayuda . Ahora que estoy escribiendo estas líneas estoy llorando de lo malo que es tener esto encima . Muchas gracias.

  72. Má celia

    14 Febrero, 2014 a 5:53

    Mi esposo hoy empezó con una secreción color obscura y siente que huele mal voy a empesAr con lo de la cebolla mañana y en el nombre sea de Dios padre

  73. ABEL

    16 Febrero, 2014 a 23:38

    AGRADESCO A CADA UNO DE UD. POR LOS CONSEJOS Q TAMBIEN PONDRE EN PRACTICA LA DEL JUGO DE LA CEBOLLA SI FUNCIONA TAMBIEN APORTARE CON MI COMENTARIO GRACIAS

  74. CELFA

    19 Febrero, 2014 a 20:06

    hola ,yo sufro estable de dolores de cabeza,mareos ,dolor en la nariz ojos,tengo el tabique izquierdo quebrado,y no me aguato colocarme los lentes ,porque me duele mucho la nariz ,estoi desesperada llevo asi 6 años ,no seque hacer ,,,,,,,,,e tomado antibiotios fuertisimos y nada are lo de las cebollas ,quien seayasanado que lo comente

  75. itzel gorkem

    28 Febrero, 2014 a 6:27

    yo llevo anios asii. pero ya me arte empeze a acostumbrarme- pero ahora q los síntomas son peores ya no lo soporto lo mejor es la cirujiaaaaaa!!! todos los demás remedios solos alivian los síntomas por un tiempo{ nisiquiera los medicamentos sirven e tomado de todo. lo mejor es optar por una cirujia. en caso de sinusitis crónica.

  76. tammy estrada

    16 Marzo, 2014 a 16:05

    Eucalipto en agua irviendo y mentolato es lo mas efectivo estoy con la sinusitis desde los 2años y ahora tengo 12 años y después de tantos años me dijeron que tenia sinusitis aguda o alerjia y después de 10 años me dijeron eso
    los médicos no sirbn para nada :-( :-(:-(

  77. yessi

    21 Marzo, 2014 a 3:10

    Hola Andrea me gustaría saber si en realidad te curas te con la cebolla

  78. Laurita

    21 Abril, 2014 a 17:47

    Pues a probar lo de la cebolla

  79. jan carlos marriaga

    1 Mayo, 2014 a 5:41

    yo sufro de eso =c y la verdad casi todos los dias me daaa achuuuuuuuuu =c por cualquier olor hay veces que duro semanas sin que me de… cual es la cura? =c

  80. jan carlos marriaga

    1 Mayo, 2014 a 5:41

    probare lo de la cebolla =c

  81. vane

    6 Mayo, 2014 a 17:37

    que remedio natura puedo hacerle a una pequeña de 3 años 4 meses estoy tentada en hacerle lo del jugo de cebolla pero no se si sea muy agresivo

  82. nancy

    28 Mayo, 2014 a 13:54

    Hola ,y tambien llevo mucho tiempo con esto. Es horrible.el dolor es insportable. Y los medicamentos son inútiles.y los medicos también.nadie entiende. El dolor. K se siente.y avesces. Parese k nada funciona..esto y lo otro. Mientras los dias siguen ,pasando y sin ningun resultado. Y ya no se puede soportan..la verdad.no se como aguantan los niños esto. No me lo kiero ni imajinar…mardes. no se keden sin hacer nada.busken la manera. De curarles…yo les doy una reseta. Ke medieron está funcionando. Desde hase una semana…me salen mocos amarillos. Se los garantizó. Pero tienen k seguir. Las instrucciones…1:nesecitan havas secas.apio,2 hinojosy periódico…remorajar las havas..por la mañana. Hasta la hora de acaostase..en una casuela.grade. con vastante agua…las havas. Más Ho menos. Unos. 300gr. Pasala con un pasa puré ,hasta k keden como los copos de avena..así de grandes. Sin perlar. En la misma agua. Ponlo. A hervir.junto con 3 ramas de apio y los 2 hinojos.en trositos.ke hierva. Bien. 30 minutos,revuelve para k no se keme.ke este espeso…y consistente.. échale en un bañador para hasta k se enfría. Prepara tu avitacion,ponte pijama..y ten encuenta. K no podrás levantarte. Hasta el día siguiente ,pero sólo para hir al baño ,ylos periodos. Por lo menos. Unas 4 mantas para cubrirte.por eso es necesario. Ke halgien este contigo.también gorro.toalla.y algo para amarse .mira.!!!! no dejes k se enfríe. Mucho. Tiene ke estar. Más o menos caliente…pero no tanto,!!!!rápidamente..lleva atu avitacion .siéntate.en la cama. Y pontelo .a toda la cazeza. Cómo si fuera un champú! Sin miedo. Sierra los hojos,y ke no entren los oídos.ponlo también en la frente,y rápidamente.vete. envolviendo con los l períodico,en toda la cabeza..la toalla. Y amarale. Para k no se caiga..si kiere pon una bolsa de plástico. Con agujeros. Para mantener caliente.enseguida. hechate en la cama.y k te cubran. Con las mantas.deja una parte para k puedas respirar .. tienes k sudar,por la noche ..y si no .cubrete más..al día siguiente no te levantes.sólo para ir al baño,abrigado..y si has sudado mucho cambiate. Pero no te de viento. Ni te agas pasar con el frío.tienes k estar. En la cama.hasta el día siguiente.por eso es importante.k. hagas esto.en k no tengas k salir !!!!! empesaras a notar y tendras ganas de estornudar suenate despasio!!!y verás como salen los mocos amarillos. O verdes o lo sé sean.!!!después de las dos noches. Ya puedes. Bañarte y salir..sin ningún problema!!si mo fumsiona en la primera intentalo denuevo!!!veras. Como si funsiona. Sobre todo. Hay ke pedírle al señor…es el mejor médico. Ke save. Por lo k estamos pasando!!!! Y porfavor!si pueden Intentelo con los niños .o hagan lo ke sea para curales!!!!!!!k Dios les bendiga!!!!!!

  83. Yudy

    3 Junio, 2014 a 22:27

    Tengo 2 semana con problema para respirar y y para poder hacerlo tengo k hacerlo a base de gota,pero el problema ya no se que hacer nada de lo hago me hace nada y esto es muy incomodo

  84. esteban

    16 Junio, 2014 a 4:32

    Hola, saben me dijieron ke tengo sinusitis, segui el tratamiento medico y me siento mejor, lo raro eske jamas tuve las narises tapadas ni tampoko e botado moco, lo unico ke sentia era un fuerte dolor de cabesa y tos nada mas, existe algun caso similar?, grasias

  85. Lorena

    17 Junio, 2014 a 18:45

    Suprimir productos lácteos y carnes porq la leche q se consumé no es materna si no de vaca y somos los únicos animales q consumimos leche de otro mamífero ,y la leche lo único q hace es hacerte producir kilos de moco y la carne porq el animal cdo esta enfermó le integren un sin fin de cosas antibióticos entre otras q cuando lo llevamos a la mesa hacemos uso de esos medicamentos en forma indirecta
    Coloq en la pieza de mi hija una cebolla envuelta en pantys sin hacerle cortes ni nada déjala y olvídate de ella eternamente . Lleva casi un año en la pieza sale un poco de olor pero vaya el cambio
    Y cuanfo esta resfriada maceró una cebolla con una cucharada de miel y le doy en el día más macerar un par de ajos con miel y le doy el jugo
    Propoleo en spray cuando está con esa tos q es producto de la SINUSiTiS

    Esto es para la mama q tiene un pequeño

  86. PATRICIA

    29 Junio, 2014 a 2:07

    Les comunico que no es lo ideal, ni menos la solución la operación .Mi hija fue operada el año pasado y sigue teniendo episodios igualmente complicados y tratados con los mismos antibióticos sin resultado…Le sugiriré que pruebe con la cebolla..gracias.

  87. Alex

    29 Junio, 2014 a 13:33

    Andrea o alguien q sepa favor explicar como es lo de la cebolla gracias este malestar de no poder respirar y pasarme la noches en vela es fatal gracias

  88. Miguel

    11 Septiembre, 2014 a 18:48

    en cordoba había una señora donde iban los pilotos de la fuerza aérea que tenían problemas de sinusitis ella les ponía unas gotas nasales una sola ves y los mismos despedían toda la mucu osidad por mas antigua que haya sido era sus gotas un secreto que no se si alguien le habrá enseñado o si la señora vive todavía averiguar con el personal d e fuerza aérea mas antiguo con los pilotos retirados y si consiguen hallarla haganos saber el domicilio el mismo es efectivo espero su contestacion

  89. giovanotty

    29 Septiembre, 2014 a 9:10

    Ps yo padesco de la misma enfermedad si ay calor se me tapa la nariz si ay frio igual i ps es algo espantoso pero me afecta mi sistema nervioso e visto tanto comentario que el mas sertero es el de la cebolla pero lo malo es k ya no respondieron si se curaron haciendolo o solo es un mito seria bueno k publikaran si es cierto o no para ayudar a muchos con esta enfermedad o dsmentir el mito de la cebolla 27-10-2014

  90. paola

    2 Octubre, 2014 a 1:17

    hola, yo estoy como esteban no siento mal olor, ni tapada mi nariz con moco, bueno en una fosa nasal siento que entra y sale menos aire,lo mas horrible es el dolor de cabeza mas especifico en la frente es como si te estubieran presionando la frente y si te agachas o inclinas la cabeza hacia bajo te duele mas….el ibuprofeno me hace bien unas horas y luego sigue el dolor….voy a probar lo de la cebolla Dios lo permita me cure…. y despues escribo el comentario de como me fue…

  91. Rocio Franco

    8 Octubre, 2014 a 15:30

    Hola a todos yo sufro de sinusitis desde los 18 hoy tengo 31 y sé q tengo el tabique desviado y fuí adicta a la cocaína y todo esto me afectó gravemente s m complica casi dos veces x año y mi doctora m inyectaba betametasona e inmediatamente se m quitaban los sintomas excepto la nariz tapada pero m sentia bien y m advertia q pensara seriamente en la operación y no quiero hacerlo voy a intentar con la cebolla x q hoy estoy muy mal todo s complicó más m duele la cabeza no puedo respirar y lo peor la quijada m duele como si m hubieran golpeado es insoportable gracias d antemano por todos los consejos d quienes también sufren de éste problema.

  92. rafael

    14 Octubre, 2014 a 17:50

    quiero saber que es bueno tomar para eliminar una constante secrecion espesa que que no se me quita, yo fui operado del tabique nasal x una desvicion que tenia desde hace 30 años

  93. juan

    7 Noviembre, 2014 a 1:00

    desde la ciudad de valledupar colombia, mi hija lleva casi como tres años con uma cinossitis conica, ultimamente la vio el otorrino, y le mando unas medicinas,antibioticos, unas terapias, pero nada que se mejora de un todo.que me aconseja. muchas gracias

  94. juan

    7 Noviembre, 2014 a 1:04

    gracias por su colaboracion, mi hija tiene 14 años, y no deja de tocer, nariz ciempre congestionada, muchas gracias

  95. Clever

    25 Noviembre, 2014 a 0:04

    Mi esposa tiene este problema de la nariz tapada que le provoque dolor de cabeza estoy muy preocupado voy a intentar hacerle con la cebolla Gracias

  96. Marina

    7 Enero, 2015 a 3:04

    Tengo un sobrino que se le salían los mocos y tenia ese problema de sinusitis, mi hermana le hizo un remedio y adios problema; voy a comunicarme con mi hermana y mañana le escribo, para que se hagan el remedio y que quiten el problemita de encima.

  97. Marina

    10 Enero, 2015 a 4:43

    El remedio casero es: Romaza, Chirca blanca, Gallinero, estas hierbas se pueden machacar
    se Colocan en una vasija, y esta se deja al sol.
    Si hay en casa un niño se le pide que orine en esa agua. (pero puede hacer el remedio sin esto)
    Cuando el agua este a calor de leche, se sienta la persona en algo que pueda echar la cabeza para atrás , se le moja la cabeza con esa agua (esta se cuela muy bien con un trapo bien limpio) se envuelve la cabeza con un trapo blanco,
    Se le pide a la persona que haga corbetas por la nariz, y que tenga un pañuelo para que se esté sonando, bota bastante moco.
    Cuando ya haya hecho las sorberlas, se debe acostar, para que no se de el sereno, y al otro dia no se puede bañar con agua fría,
    Esto se hace solamente 3 veces en un mes y ya con esto se puede curar.
    Así curaron a mi sobrino de esto hace como 22 años, y no ha vuelto a sufrir de ese horrible mal.

  98. juan david

    16 Febrero, 2015 a 12:41

    Por favor expliquemen como hacer lo de la cebolla, es cebolla roja, y se ralla encima de la gasa o como es

  99. Silvia Aranda

    18 Febrero, 2015 a 18:40

    Hola tengo 38 años problema rintis hace tres años me sentia mal y angustia. .me canse los remedios por favor como ae cure gracias

  100. tere b

    8 Marzo, 2015 a 16:41

    Hola y gracias a todos por los consejos y comentarios. Solo tengo 3 dias con este problema y ya no aguanto!!! Hare lo de la cebolla. Por los comentarios que uds.han hecho,parece q funciona. A todos los que llevan meses y años padeciendo esto,no dejen de tratarlo,tal vez les resulte,me imagino la frustracion que han de sentir por no hallar alivio a la sinusitis. Nada se pierde con intentar. Gracias . Ciao.

  101. Janeth Rodriguez

    10 Marzo, 2015 a 3:53

    Para los niños de 2 a 7 años si cren que ponerles las gotas de la cebolla es muy fuerte, hagan lo siguiente cortan la cebolla roja por la mitad, y la dejan encima de la mesita de nocher al lado de sus camitas cierren Bien puertas y ventanas, para que se concentre el olor que despide, haganlo todas las noches, veran que los niños dormiran mejor yo hice eso con mi niño de 6 años suerte

  102. antonio

    13 Abril, 2015 a 9:32

    Me va bien lo la cebolla
    Pero no se cada cuantas
    Veces me lo puedo hacer
    Porque escuece mucho
    Las gotas por la nariz
    Tengo una pequeña herida
    En dentro de la nariz gracias
    Estoy un poco mejor

  103. Carla

    22 Abril, 2015 a 16:59

    Hola Les cuento, hace un año mi cuñado sufria de recurrentes dolores de cabeza a causa de sinusitis, un dia una amiga le recomendo un tratamiento con los famosos “meloncitos reumaticos” o “pepinos reumaticos”, el tratamiento consta de en cada fosa nasal agregar 3 gotas de este fruto, es muy amargo y algo desagradable y esperar luego a que toda la mucosidad salga, se recomienda hacer durante el dia ya que es muy molesto sonarse toda la noche, asi boto todo lo que tenia acumulado de años y se acabaron sus dolores de cabeza debido a esta enfermedad.

  104. Yoli

    13 Junio, 2015 a 1:26

    Operada hace 20 años y estoy peor .me puse e hice de todo.hasta que me. Fui a una mujer mayor en Córdoba .que te pone algo en nariz. Y comenzase a despedir todo.yo sabia de eso pero no me desidia estoy perdiendo toda esa suciedad. Y yuyos cebolla para aspirar .ahora veré. Que pasa por lo menos sale como loco eso.si me arde la garganta. Estoy como engripada.,resfriada.

  105. PATRICIA

    13 Junio, 2015 a 5:05

    hola Carla por favor me puedes decie donde consigo los pepinos reumaticos o meloncitos reumaticos necesito para mi hija gracias

  106. Mago

    10 Julio, 2015 a 16:49

    Hola, presento muchos de esos síntomas aunado a que trabajo en una ferretería y estoy en contacto con el cemento y cal, además de estar prácticamente todo el día frente a la computadora y salir al aire frío x la tarde lo complica todo. urge ayuda seguiré sus consejos ojala me sirva, gracias.

  107. Luisa

    23 Julio, 2015 a 16:43

    Buenas hace más de 4 años sufro de muy mal aliento, al principio el mal olor solo se salia por la boca despues empezó a salir por boca y nariz, e consultado mucho con medicos creianq ue era de mi estomago pero nada, el hotorrinolaringólogo me dijo que tenia rinitis me mando medicamentos luego me dijo que em hará cirujiaa turbinoplastia por cornetes izquierdos muy grandes…. yo hace 8 años tube accidente me quebre el tabiqe en 2 y me hisieron cirujia…. seraq ue eesa cirujia si sirva o siga igual….ayuda porfavor!!!!

  108. Rodrigo

    4 Agosto, 2015 a 5:37

    Prueben el O2 oxígeno líquido de synergy lo he usado y me ayudado bastante.

  109. Alicia flores

    4 Agosto, 2015 a 17:19

    Ami m disgnosticaron sinusitis 2 , hace 15 dias que empece a hacerme lavados en cada fosa nasal ? con un spray de agua salina?? llamado STERIMAR ..es buenisimo ..dos disparos en cada fosa y limpiar la nariz..despues de esto tmbn me pongo 2 disparos de un spray llamado AVAMYS ., todo esto recetado por mi doctor
    Aaaah y d medicamento tomo amoxicilina con acido clavulanico 850 mg 1 tableta cada 12 hrs…por 10 dias

    Es muy RECOMENDABLE hacerse VAPORIZACIONES ..pones 2 tazas de agua y una cucharadita de sal a hervir…luego ves q empieza a evaporar ..le bajas poquito a la mecha y te cubres con una toalla para aspirar el vapor durante unos 10 min..Esto es Por la noche antes d dormir porq ya no puedes salir al aire fresco ni exponerte a clima frio ni a corrientes de aire

    Espero sirva de mucho ya q ami me ha ayudado bastante.. ? saludos ?

  110. mayra

    5 Agosto, 2015 a 0:05

    Hola, como todos yo también sufro de sinusitis, es horrible hace en el 2006 me diagnosticaron esto, al comienzo tocia mucho hasta votar sangre por la garganta y se me congestionada la nariz horriblemente, -bueno les cuento que siempre he consumido las cosas frías, heladas al punto de masticar hielo,ya imagínense- fui a a varios hospitales clínicas, hasta que me un día fui a un polo clínico cerca a mi casa porq ya estaba desesperada por que sentía como si patinan mi frente y una sensación de frío en mi frente con olores desagradables, en fin, fui al polo clínico y un médico me vio la garganta y primero por los síntomas del toser me dijo que haga un examen de esputo, para ver si tenia tuberculosis, recogí mis resultados y salio negativo para mi tranquilidad, saque nuevamente cita con el mismo dr. Me reviso nuevamente y me vio y tocó mi frente y mis ojeras,me dijo que lo que tenia era sinusitis ya que recién ese día le comente que habían ocasiones donde me sonaba la nariz y me salia como una tripa larga color amarilla y me dijo q eso era materia por la misma sinusitis – pensé porque no se lo dijo la primera a vez que vune- me recetó un suero (no recuerdo el nombre) que era para aplicarme por 5 días una gota en cada fosa nasal, me producía náuseas pero cada vez que quería vomitar también vomitaba toda la materia, después de hacer este procedimiento me aplicaba el nasonex que me resultó muy bien. Ha pasado ya varios años y me volvió la sinusitis, estoy gestante y nose si esta contraindicado para las gestantes. En fin espero les sirva.

  111. Paola catalán de Chile

    29 Agosto, 2015 a 23:12

    Hola chicas y chicos les contaré mi experiencia y Ud saquen sus propias conclusiones. Hace tres años atrás mi marido sufría de la famosa sinusitis, nos dieron el dato del melón de Reuma, que lo compramos preparado en una yerbería es una botellita de vidrio con los meloncitos macerados en alcohol , alcanfor . a veces tiene canelo y romero o a veces los puros melones en el alcohol alcanforado. Bueno lo compramos, es muy barato, algo de dos mil pesos aquí en chile. La cosa es que se saca el meloncito de la botella, no debes ocupar metal ni aluminios para sacarlo y ponerlo en un posillo plástico o de vidrio para ponerlo fuera de la botella. Mientras tanto mi marido estaba respirando el vapor de agua hervida con mentolatum o vapolatun , y sal .por cinco minutos respirar eso tapando su cabeza con una tohalla. Yo mientrastanto saqué un meloncito lo esto le en un colador de plástico , luego con un mondadientes palito de madera le hice un orificio al melon en la punta , le metí una jeringa sin aguja y le saqué el jugo al meloncito, sale poco jugo como del porte de una uña. Mi marido se acostó en la cama boca arriba con la cabeza colgando y yo le deposité ese jugo en una fosa nasal , luego volví a meter la jeringa en el melon volví a sacar jugo de el y se lo puse en la otra fosa nasal. Debe aguantar lo mas que pueda para que este jugo llegue a las fosas paranasales que es donde está taponeado con toda esa flema dura y podrida que causa la sinusitis. Luego te pones boca abajo y botas en un recipiente todo lo que escurra de la nariz y boca. Y santo remedio no le volvió nunca más. Este procedimiento lo hicimos sábado y domingo y sábado y domingo. Y adiós a la sinusitis. Recuerden melon de reuma.

  112. Maria Lilian Restrepo

    9 Septiembre, 2015 a 3:11

    Lilian restrepo sep 8 de 2015
    Amiguitos he leído tasas susreocupaciones ami me molesto este mal por más de diez años, hasta que una abuelita me dijo que me hiciera el siguiente remedio:
    Que cogiera café el que se hierve café sello rojo y en una olla pusiera a hervir media bolsa y cuando lo apagara hay mismo hiciera inhalaciones por 9 días y me alivie del todo dios quiera que les sirva como ami. Aaaa no se pueden serenar Suerte.

  113. Arjuna

    14 Agosto, 2016 a 0:05

    Amargo Sueco. Dos gotas en cada fosa nasal, notas que llega a la garganta y botas toda la mucosidad.

  114. Jeannette

    22 Agosto, 2016 a 17:43

    Hola, quisiera preguntarle a paola catalan, cuantos dias se hace ese tratamiento, con el. Melon reuma grasias

  115. davidforero

    9 Octubre, 2016 a 20:44

    Alguien q me diga como le fue con la cebolla

  116. Marisol

    25 Noviembre, 2016 a 20:22

    Yo padesco de rinitis alergica tuve sinuistis y con medicamento y inyecciones se me controlo aparte tengo tabique desviado y quieren hacerme la cirujia y me opuse,decidi ir al alergologo primero y sino tengo mejoria en con seguirme la congestion me tendran que operar

  117. david forero

    30 Noviembre, 2016 a 3:17

    Pero q remedio estas haciendo?

  118. Lily

    16 Diciembre, 2016 a 3:41

    Hola lo de la cebolla será apto para un niňo de dos aňos y medio? O que ne recomiendan para el?

  119. Andrea

    9 Febrero, 2017 a 19:25

    Hola …estuve haciendo tratamientos con antibióticos, descongestionantes, analgésicos, anti-inflamatorios … hace más de un mes y aun con molestias. Dolor de cabeza cefalea que va y viene , dolor en los ojos y frente. Lo raro es que la secreción nasal es muy poca …boto retronasal y es más bien clara. Comencé hoy con el famoso melón reuma y bote muy poco …Ojalá pase pronto ya nose que hacer…su me pueden dar algún concejo o alguien en una situación similar…gracias

  120. Miguel Bascur

    14 Febrero, 2017 a 19:00

    Está más que comprobado: MELON REUMA, Una gota directa en cada fosa nasal estando con la nuca apoyada en una silla, es decir hacia atrás e inhalando fuerte y profundamente, luego comenzara a eliminar toda la materia acumulada en las fosas nasales. Santo remedio Natural.-

  121. Sonia Cardenas

    19 Febrero, 2017 a 22:56

    Hola.. Pues yo estoy tan cansada de este problema de sinusitis cronica, al principio tome musinex no funciono, fui tres veces con diferentes doctores me dieron esteroides lo unico q hicieron fue engordarme y antibioticos horror!! y el problema seguia ahi, hasta q fui con un otorrinolaringologo y otra vez me dio esteroides antibioticos y nada, despues el doctor me dio unas pastillas para ver si las cosas cambiaban porq el penso q podria ser acido agruras pero yo no tengo ningun sintoma, despues me hice la prueba de las alergias sali alergica al humo del cigarro y a las malvadas cucarachas, pero bueno todo seguia igual me daba ansiedad porq las flemas estaban en mi garganta ahogandome no tenia presion en mi cara, despues me hizo un ct scan de mi cara y resulto q tenia sinusitis leve pero esto igual causa problemas no podia respirar muy bien y me hizo una sirugia de globo reducen algo dentro de mi nariz y pude respirar mejor ..otra vez antibioticos y q me da un yeast infection infeccion vaginal causada por exceso de acides en este caso exceso de antibioticos, nada paso todo siguio igual hasta q dijo el doctor nesecitas una cirugia q requiere anestecia quebran algunos huesos de la nariz para q irrigue la mucosidad y salga, agh!! Terrible la operacion resulto bien, pero a las dos semanas me da otra vez una infeccion q ni podia abrir mi ojo derecho tuve q ir a la sala de energencias a q me revisaran la presion de mi ojo, y un ct scan de mi ojo para ver si no tenia infeccion en el ojo esto es peligroso, pues nada resulto otra vez q tenia sinusitis terrible mucosidad verde tenia un olor no muy agradable en la nariz, el doctor succiono todo dentro de la nariz y quito costras pues estoy sanando de la cirugia, tengo casi una semana tomando fuertes antibioticos y esteroides, la mucosidad sigue en mi garganta ya no es tan verde, tengo q escupir es asqueroso, ronco por las noches y yo no roncaba, despues de comer tengo mas flemas en la garganta estoy arta de esto pues tengo mas de un año con esto.. espero esta sea la ultima vez q tomo antibioticos y esteroides, y me enjuago la nariz dos veces al dia con sales especiales.. eh leido q aveces esta cirugia no funciona cuando uno a tenido sinusitis cronica y lo q sigue es otra cirugia mas agresiva.. espero q no porq duelen hasta los dientes..

  122. alejandro alberti

    11 Mayo, 2017 a 8:00

    Yo tuve hace dos años problema de sinusitis me salía mucmcosidad verde y con mal olor prove todos los medicamentos me fui a que me hagan una auto vacuna y segui el tratamiento y seguia y después me comentaron de una vacuna biol preo esa me curo durante dos años fui feliz después de estos dos años volvió y ahora me puse por que dice el tratamiento que después de estos dos años hay que ponerce el refuerzo y parece estoy mejorando espero les sirva esta información ami me re funciono

  123. Jackie F.

    28 Mayo, 2017 a 16:02

    Bueno, he leído algunos de los comentarios desde el principio hasta el final y estoy sorprendida de cada cosa que han hecho para librarse de la rinitis. Yo tengo rinitis desde los 15 años, hoy tengo 50 años y lamento decirles que la rinitis no se va. Se va si te mudas a vivir a un lugar donde no hay humedad o la humedad es mas baja que la del lugar dónde vivías. Por ejemplo, yo soy de Perú y a los 18 años me fui a vivir a Israel, viví allí 10 años y no tuve rinitis 10 años pero cuando regresé a Perú la rinitis no tardó en regresar. Pero hay algo mas que nadie ha mencionado en absoluto y es el factor emocional, el factor emocional influye mucho sobre esta situación, el estrés nos agobia y no solo hablo de los adultos, mis hijos también tienen rinitis, a mi hija menor le da por temporadas y los cornetes le crecen de manera anormal y mi hijo hasta ataques de asma ha tenido cuando han habido cambios bruscos de temperatura o cuando se ha quedado con la camiseta mojada después de jugar un partido de fútbol o basket, pero siempre en momentos de tensión. Uds me dirán que tiene que ver el factor emocional? lo que tengo es físico, me han operado, etc, etc, yo también he pasado por varias operaciones y estados de salud, me gastado un dineral en doctores y en el último estudio que me hice con el gastroenterólogo me dijo que no tenía nada (yo fui jurando que tenía un tumor en el colon o algo así). El estrés nos hace enfermarnos de verdad, busquen algo que los relaje. Yo sigo usando Avamys 2 veces al día y me ayuda un poco, espero haber podido ayudarlos en algo. Mas arriba alguien escribió que se curó con tabaco y cañaso y preguntaron que es cañaso, cañaso es licor de caña de azucar.

  124. Nataly

    16 Junio, 2017 a 19:37

    Hola alguien me pudiera ayudar ,lo k pasa k yo utilicé melón reuma lo puse en mi nariz una gota en cada lado lo k pasa k yo sentí como el líquido pasó x mi garganta y ahora tengo un dolor terrible como si me hubiera quemado si alguien sepa como poder calmar este dolor me duele mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *