La vitamina E es un antioxidante importante cuando se trata de mantener la piel y el cabello sanos. Se encuentra como un ingrediente clave en productos para el cabello y el cuidado de la piel, gracias a sus muchos beneficios sobre la salud.

vitamina e pelo

La vitamina E es soluble en grasa y aporta muchos beneficios a la salud. Puede encontrarse naturalmente en muchos alimentos: aceites vegetales (aceite de oliva especialmente), verduras de hojas verdes, brócoli, aguacate, frutos secos (especialmente almendras), los huevos y el hígado. También se puede obtener la vitamina E de suplementos dietéticos.

La vitamina E puede ayudar con diferentes problemas de cabello, por lo que muchas empresas consideran que es un ingrediente importante para los productos de cuidado del mismo. Ayuda a tratar el cabello dañado, reparar las puntas abiertas, mejorar el crecimiento y tratar problemas del cuero cabelludo.

Si se sufre de alguna deficiencia de vitamina E o de zinc (que puede llevar a una deficiencia de vitaminas), pueden llegar a aparecer problemas en el cabello y / o en el cuero cabelludo. Estos incluyen cabello y cuero cabelludo seco o adelgazamiento del cabello.
Para tratar estos problemas se puede optar por comer alimentos que contengan vitamina E, o tomar suplementos. Esto ayudará a solucionar la deficiencia de la vitamina.

Si se va a empezar una dieta que incluya alimentos ricos en vitamina E, hay que asegurarse de que no se es alérgico a ninguno de ellos. Siempre se debe tener cuidado con las posibles reacciones alérgicas. Los síntomas comunes incluyen dificultad para respirar, erupciones cutáneas e hinchazón de los labios y la lengua.
Antes de comenzar a tomar cualquier suplemento, es necesario consultar con un profesional de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *