La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que ataca las articulaciones. Aunque comparte algunos síntomas con la osteoartritis, existen ciertos tipos de diferencias. La artritis reumatoide puede atacar a cualquier edad, aparecer rápidamente, y estar acompañada de otros síntomas como fatiga.

Los medicamentos implican el tratamiento principal para esta enfermedad. El tipo de medicamentos usados depende de la severidad de la condición, cuán rápido progresa, y cuánto afecta la vida diaria. Es común para quienes padecen la condición tener periodos donde la enfermedad cesa y luego empeora. Un plan de tratamientos en serie que tome en cuenta el estilo de vida, la historia clínica, y las opciones de tratamiento debería ser desarrollado, seguido, y regularmente chequeado por todos aquellos involucrados en la salud del paciente, sobre todo, el paciente mismo.

Cuando los síntomas cesan y se está en remisión, el médico y el paciente decidirán si se debe bajar la dosis de los medicamentos o dejar de tomarlos. Cuando estos empeoran, debe retomarse el plan. Estos medicamentos se utilizan para aliviar o reducir el dolor, mejorar la función diaria, reducir la inflamación en las articulaciones, prevenir o retrasar un significativo daño a las articulaciones, y mejorar la calidad de vida.

Los medicamentos conocidos como drogas modificadoras de la artritis reumatoide que pueden disminuir o prevenir la destrucción de las articulaciones, son recomendadas hoy en día para el tratamiento temprano de la enfermedad. Todos los pacientes con artritis reumatoidea son considerados candidatos para este tratamiento; este podría implicar una significativa reducción de la severidad de la enfermedad.

14 comentarios

  1. maria ester suarez

    11 Marzo, 2012 a 2:43

    Muy interesante el artículo . necesito saber que drogas son las recomendadas , mi esposo tiene artritis en una muñeca , ahora ha cesado. no sabía que volvía , el médico le recetó una droga muy fuerte , tanto que tuvo que hacerse estudios en los ojos , perdió mucho peso durante el tratamiento , le daba tanta sed que bebía 5 litros de agua por día , de noche casi no dormía de tanto orinar y por la sed . pena que no tengo registrado el nombre , es horrible el dolor . Gracias por sus enseñanzas !!

  2. berta

    19 Marzo, 2012 a 17:16

    necesito que me pases lo que debo hacer x doloresde hueso y que me recomienda tengo 57 anos gracias

  3. Raquel

    12 Abril, 2012 a 16:46

    Hola, sufro de artritis rematoidea, quiero saber, cual es la medicacion y que dieta debo tener encuenta para esta enfermedad. Estoy en tratamiento medico, pero quiero algo mas natural. La enfermedad se me manifiesta mas en verano. Gracias Raquel

  4. angela

    26 Abril, 2012 a 21:19

    hola, mi caso comenzó a los 8 años cuando me diagnosticaron reuma infeccioso, apenas podía andar y tras el fracaso del tratamiento decidieron operar las anginas sin saber si eso me curaría, tras la operación empecé a recuperarme pero me dijeron que la infección me afectaría en el futuro a los huesos y al corazón. Ahora tengo 40 años y ya no puedo ni correr unos metros sin que mis rodillas o mis tobillos chasquen y se me inflamen, en general todas las articulaciones, se me engarrotan los músculos sobre todo de hombros, cuello y mandibula, tengo el cuello invertido y muchos problemas con las cervicales y hace poco me diagnosticaron el comienzo de espondilolitesis y llevo faja y tomo antiinflamatorios, pero los dolores en todo mi cuerpo no cesan.. me gustaria saber si hay algún nuevo tratamiento o si es considerado minusvalia ya que he tenido que dejar varios trabajos por no poder realizarlos. gracias.

  5. sergio

    29 Mayo, 2012 a 2:19

    Hola ,tengo un problema en mis rodillas ,tengo 50
    años ,me gusta hacer ejercicio como correr ,pero
    con solo caminar durante 45 minutos llega el momento en que me cuesta trabajo caminar porque se me inflaman mis rodillas ,siento dolor en mis articulaciones y se me dificulta doblarlas ,que debo hacer? Agradeceré su respuesta .Saludos ,Sergio

  6. carlos

    31 Mayo, 2012 a 14:08

    Tengo 62 años y bastantes problemas, con la artritis en todas las articulaciones, tanto de rodillas y dedos de las manos, suelo tomar cuando me duele bastante algún antiinflamatorio, necesito que me pases lo que debo de hacer para no tener los molestos dolores. gracias.
    Muy interesante el Blog.

  7. paula segovia

    19 Agosto, 2012 a 23:20

    tengo artritis reumatoide en todaslas articulaciones del cuerpo y un ardor quemante en los musculos, hasta en la cabeza y me afecta los ojos, eso es lo q’mas miedo me da, tratamiento tengo 2 meses con humira y lefunomida, pro no me ha hecho nada, agregue artridol porque ya no aguantaba los dolores me ha ayudado empece con 3 capsulas al dia a la sig. semana dos y ahora 1 diaria pero se me han inflamado mucho las piernas y los pies mas el izquierdo. contestame si hay otra alternativa estoy desesperada gracias.

  8. otilia

    12 Enero, 2013 a 15:11

    Tengo tiempo sufriendo un calor y dolor en los brazos mis manos, no puedo escribir ni cargar bolsas porque se me duermen. La rodilla izquierda hace dias sentia que la tenia floja y no la podia levantar la pierna tome diclofena sodico y calcio complejo b via oral y se me quito pero lo de las manos y brazos se me empeora cuando hago oficios de limpieza que puedo hacer tambien me duele mucho la columna vivo en un lugar de clima frio y siento en las noches mucho dolor en los brazos aunque me encuentre arropada.

  9. Uriel J

    4 Noviembre, 2013 a 17:52

    YuHola yo tengo artritis llevo 8 años soportando esta enfermedad me gustaría saber q medicamento es el que recomiendas para consultarlo creo q me arias mas fácil mi existir tengo 22 pero mis huesitos parecen de 50 muchas veces he tratado de darme por vencido pero mi familia me echa ánimos ojala me puedas ayudar para darles lo mejor de mi gracias

  10. Romy

    23 Agosto, 2014 a 2:28

    Hola, tengo 29 años y hace poco menos de un mes me diagnosticaron artritis rematoidea… Recién comienzo con el tratamiento, el cual espero que de resultados… Sinceramente estoy muy triste.. Ya que sabía con anterioridad el sufrimiento de de esta enfermedad, ya que mi madre la padece desde hace ya 7 años.. (ella tiene 5años) quisiera saber cual es la dieta adecuada? Y algún remedio natural.. Gracias!

  11. walter

    27 Octubre, 2015 a 22:18

    Cual es el valor maximo de la AR , en el caso de tener 128 y sin dolores hay que hacer igual tratamientos ?

  12. robert

    17 Octubre, 2016 a 19:15

    Es que no es necesario gastar ni tomar nada que sabes que posiblemente no te funcione!. Nuestro cuerpo se puede curar si le damos una ayudada, con esta terapia autoterapia.info yo he curado mi enfermedad. Ahora me siento muy bien y ahora trato de ayudar a los demás.

  13. claudia Herrera

    4 Noviembre, 2016 a 19:44

    hola buen dia yo tengo artritis hace dos años ya baje de peso bastante tengo mucha fatiga, me dulen mucho mis huesos sobre todo cuando llega mi periodo menstrual podrían decirme que medicamento debo tomar sobre todo hoy que me duelen mucho mis huesos y las plantas de los pies x su atención gracias. la cloraquina me la suspendieron hace un año. saludos.

  14. claudia Herrera

    4 Noviembre, 2016 a 19:45

    me duelen mucho mis huesos sobre todo las plantas de los pies y en mi periodo mestrual es el dolor muy intenso la cloraquina ya no la tomo por problemas en mis ojos x tu atención gracias saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *