La cara es la tarjeta de presentación que tiene cada persona,  por lo cual se debe cuidarla para que la piel permanezca hermosa y libre de impurezas, brindando una imagen bella y saludable.

Existen algunos consejos de belleza naturales que ayudan a lograr el objetivo que buscan muchas personas. El primer paso es purificar la piel, para lo cual se puede seguir una técnica sencilla, pero efectiva de manera frecuente que es el vapor.

Para ello se debe poner agua a hervir en una olla y, una vez que esté lista, se tiene que retírala del fuego y colocar el rostro sobre el vapor cubriendo la cabeza con una toalla para conseguir los resultados buscados.

Es importante permanecer durante 10 minutos y luego enjuagar la cara con agua fresca, este tipo de limpieza abrirá los poros y le permitirá a la piel deshacerse de las impurezas acumuladas, relajando los músculos de la cara y mejorando la circulación en la zona.

limoncara

Se puede exfoliar la piel, ya que la exfoliación es buena para eliminar las células muertas y activar el proceso regenerativo de la piel. El azúcar es el ingrediente estrella, ya que, sus finas partículas, son las más adecuadas para el contacto con la piel, aunque también se puede usar arcilla, sal o un puñado de arena de mar.

Se debe mezclar media taza de azúcar con media de aceite de oliva o miel y frotarla con suavidad contra la piel limpia. Hay que dejarla actuar durante 5 a 10 minutos y después enjuagar el rostro con abundante agua.  Esto debe repetirse una o dos veces por semana.

Es importante hidratar la piel, se puede elaborar una mascarilla natural que le devuelve al rostro la hidratación perdida. Para prepararla se requiere 1/2 taza de yogurt natural, 1 cucharada de miel y otra de avena.

Hay que revolver los ingredientes hasta lograr una mezcla compacta y uniforme y aplicarla sobre el rostro durante 10 minutos. Si la piel queda reseca se puede agregar a la receta 1 cucharada de gel de sábila o un puñado de almendras pulverizadas.

Para poder eliminar las manchas causadas por el sol o las cicatrices de la cara, la sábila es muy efectiva. Se debe extraer el gel directamente de la penca y untarlo sobre la cara por 15 minutos.

También se puede elaborar una loción astringente a base de infusión de manzanilla y aplicarla sobre la cara de manera diaria con ayuda de un algodón.

Existen varios métodos que son muy eficientes para combatir las arrugas, la miel es la mejor aliada contra las arrugas. Debido a sus propiedades reafirmantes, funciona como un buen protector contra los rayos del sol, uno de los causantes de las arrugas y de las líneas de expresión.

Se debe calentar la miel a una temperatura soportable y luego se tiene que aplicarla sobre la cara por unos 10 minutos, para finalmente enjuagar con agua tibia. Posterior a este tratamiento con miel, se debe proceder al frío para poder  tonificar el rostro.

Para esto se debe emplear un atomizador para rociar agua helada sobre la piel, si es mineral, maximizará los resultados o se puede deslizar un cubito de hielo con suavidad por la  cara. Ésta es una técnica que puede usarse diariamente, por último se debe secar el rostro con una toalla para prevenir la deshidratación.

Es importante recordar que, para poder lucir una piel sana, se tiene que tener una alimentación balanceada, consumir por lo menos 8 vasos de agua, hacer ejercicio y dormir correctamente. Hay que procurar ingerir alimentos ricos en vitamina E, los cuales retrasan los efectos del envejecimiento.

  • La lectura facial de la tradición china

    5 de 1 valoraciones ¿Podría tu rostro revelar los secretos de lo que está ocurriendo dentr…
  • Consejos para eliminar las espinillas

    No existe nada más desagradable que tener marcas o imperfecciones en la piel sobre todo si…
  • Cúrate el acné

    El acné es producido por la inflamación de las glándulas sebáceas. Suele presentarse con f…

5 comentarios

  1. Lola Cstarrosa

    28 octubre, 2014 a 19:25

    Me parecen muy buenos estos consejos. Yo por mi edad ya no tengo remedio peroestos consejos sirben para que cada día sea la gente mas esperta; siempre se aprende algo de cada consejo, Gracias. Lola

  2. normaisabel

    28 octubre, 2014 a 19:35

    Cuantas cosas realmente interesantes.
    Voy a poner en practica lo de la miel caliente.

  3. juana Cañete

    28 octubre, 2014 a 21:00

    No importa la edad que tengas,tal vez en épocas anteriores descuidaste tu piel,lo ideal es prevenir las arrugas,pero, si ya están con un cuidado constante muchas pueden desaparecer y las mas profundas se pueden atenuar,es verdad,el rostro es nuestra tarjeta de presentación,las recetas que dan aquí son exelentes y muy económicas,para completar el tratamiento podes adquirir una cema de noche y otra de dia si es posible con principios activos naturales,hay muchas muy buenas,de cada una de nosotras depende mejorar nuestra apariencia.Recuerda:como te ven ,te tratan.

  4. Biomagnetismo camino de salud

    31 octubre, 2014 a 0:03

    Excelentes consejos solo me queda acotar que la gimnasia facial y el biomagnetismo terminan de aportar el broche de oro

  5. mileidy lores

    4 noviembre, 2014 a 15:16

    Super bueno la savila es unos de los ingrediente. Mas fabulosos paras las manchas en la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *