Cuando se piensa en poder eliminar las várices generalmente se cree que la única manera es a través de la cirugía. En realidad la cirugía es el último recurso que se debe tener en cuenta, ya que en la actualidad existen varias maneras de prevenirlas y tratarlas de manera natural.

varices

Es importante destacar que cuando se realizan tratamientos naturales o caseros los resultados no son de inmediato, sino que su eficacia depende de la constancia y del cuidado diario que le de la persona que las padece.

Lo más importante para poder combatir las várices y las arañas vasculares es poder contar con una alimentación correcta. La dieta tiene que estar conformada principalmente por alimentos que sean ricos en fibra.

También se tiene que incluir las hortalizas, frutas y verduras crudas como el ajo y la piña. Es importante eliminar la sal o consumir lo menos posible, esto es fundamental ya que para combatir la sal aumenta la presión sanguínea, lo cual puede producir una dilatación excesiva de los vasos sanguíneos.

Las vitaminas C y E, el Omega 3, y la Co Q10 son algunos complementos nutricionales muy beneficiosos que ayudan a evitar y combatir las várices y las arañas.

No se deben pasar muchas horas en la misma posición, se tiene que caminar y moverse lo máximo posible, hay que evitar la ropa demasiado ajustada y los calzados incomodos.

En lo que respecta a la medicina natural los complementos de levadura de cerveza, las infusiones de diente de león y el té rojo son muy buenas para estos tratamientos. También  las plantas como rusco, malva, cola de caballo, vid roja, milenrama, arándano, grosellero negro, espino blanco, ciprés y castaño de indias.

Se ha comprobado que la hidroterapia es muy eficaz, consiste en alternar duchas de agua fría y caliente en las piernas para poder favoreces a la circulación de la sangre.

Y entre algunas plantas medicinales que ayudan a esta lucha se destacan la achicoria, agrimonia, hammamelis, sello de salmón, consuelda y llantén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *