Las personas que tienen piel grasa suelen verse afectadas por trastornos como la dermatitis seborreica, también conocida como caspa (cuando afecta al cuero cabelludo). Esta afección modifica el aspecto externo y la composición de la piel, por lo que la piel se ve más grasosa y presenta un buen número de descamaciones. La zona más afectada por la dermatitis seborreica es el cuero cabelludo, seguida de cerca por el rostro, el pecho y los pliegues de piel en piernas y brazos.

queratosis-actinica

El origen de la dermatitis seborreica, hasta el momento, es incierto. En distintas personas pueden existir causas diferentes detrás de la dermatitis seborreica. En la mayoría de los casos de dermatitis seborreica se encuentran diferentes hongos que producen un exceso de descamación en la piel de la zona afectada.

Para eliminar la dermatitis seborreica existen diferentes métodos. En los casos en los que esta afección se concentra en el cuero cabelludo se recomienda utilizar un champú anticaspa. Uno de los ingredientes base que tienen la mayoría de los productos para terminar con la caspa es la piritiona de zinc, el sulfuro de selenio y el ácido salicílico. Al utilizar un champú anticaspa es necesario dejarlo actuar al menos cinco minutos. De esta manera se conseguirán los máximos beneficios en un menor tiempo.

Cuando la dermatitis seborreica se presenta en pliegues de piel se recomienda utilizar lociones de composición esteroidea. Estos medicamentos pueden utilizarse tanto en personas jóvenes como adultas. Los casos de dermatitis seborreica en bebes y lactantes, por lo demás, requieren de productos tópicos especialmente diseñados para ellos. Es importante dejar de lado los productos formulados especialmente para personas adultas, dado que pueden tener ingredientes irritantes para la piel de los bebés. En estos casos se recomienda un champú anticaspa con ketoconazol en porcentajes bajos (en torno al 2%).

3 comentarios

  1. Alberto

    4 Diciembre, 2011 a 23:57

    yo uso una crema desde hace varios años llamada Sebumlaude ds de cumlaude lab, y me va muy bien

  2. Jmf1802

    5 Enero, 2012 a 17:44

    vivo en colombia y quisiera saber mas de esta crema ya que desde hace dos años padesco la Ds, y estor usando el Advantan cada 8 dias.
    claro esta que me ha ido dias bien y dias regular con el Advantan

  3. Antonio

    28 Abril, 2015 a 9:30

    Quiero mejorar mi piel facial dermatita sebboroica, ¿cómo puedo mejorarlo gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *