¿Sabías que ciertos alimentos realmente pueden trabajar para combatir de forma natural la grasa corporal? Aprende a hacer funcionar realmente una dieta.
No siempre se tienen que restar los alimentos en una dieta para lograr resultados. De hecho, mediante la adición de estos alimentos a sus comidas, ayudarás a consumir la grasa del cuerpo para que puedas bajar ese peso difícil. 

  • Las semillas de chía

Las semillas de Chia tienen gran contenido de fibra soluble, que, además de dar saciedad, tienen propiedades reductoras del colesterol y previenen la absorción de grasa.
Para una bebida hidratante que aumente el metabolismo, prueba un cóctel de semillas de chía. Añade las semillas de chia, una rodaja de limón y una pizca de agave al agua destilada.

  • Las pepitas

Pepitas es la palabra española para las semillas de calabaza o zapallo. Estas semillas son ricas en ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que disminuyen la capacidad del cuerpo para almacenar grasa. También son ricas en proteínas y magnesio, lo que ayuda a los antojos y fortalece los músculos.
Trata de comer una taza de semillas de un par de veces a la semana.

  • El nabo

Un miembro de la familia del rábano, el nabo, es una excelente fuente de fibra, vitamina C, fósforo y potasio.
El nabo es un ingrediente común en la cocina asiática y contiene enzimas naturales que ayudan en la digestión de las grasas y los carbohidratos.
Para ser consumido se puede pelar y rallar este vegetal, y añadir a sopas, ensaladas o platillos sofritos. También puede utilizarse en cualquier receta que requiera rábanos tradicionales.

37 COMENTARIOS

  1. ¿Dónde encuentro las semillas de chía.

    Cociendo el nabo o comer crudo ¿tiene las mismas propiedades?

    Las pepitas de calabaza ¿Crudas o tostadas?.

    Gracias por la información.

    Jorge

  2. Me gustaría saber si las semillas de calabaza hay que consumirlas crudas o se pueden tomar tostadas con sal.

  3. si, mira soy una mujer de 50 años, soy propensa a coger peso, ahora me he apuntado al gimnasio pero necesitaria una dieta con el fin de que me ayudase aun mas a perder peso por que con solo el ejercicio, no se pierde peso.
    atentamente.

  4. es muy interesante esta pagina y da muchos consejos les felicito. les queria preguntar donde puedo encontrar estas semillas de chia y si me pudieran decir el nombre en ingles por qe yo vivo en el reino unido y me interesa conseguirlas . gracias

  5. ¿Que hacer para controlar el hipotiroidismo? Hola buenas tardes me esposo tiene hipotiroidismo y lo tiene muy descontrolado me podrias decir algo para controlarlo y si puede ser que le vaya reduciendo Gracias

  6. TODO LO RECIBIDOS HASTA AHORA, HA SIDO MUY INTERESSANTE, SIEMPRE PASOS LE INFORMACIÓN A AMISTADES Y A CONOCIDOS………
    MUCHAS GRACIAS POR TODO LO RECIBIDO HASTA AHORA, ES UNA GRAN LABOR INFORMATIVA.GRACIAS…..
    RECIBA UN SALUDO MUY CORDIAL……….L.M.S.

  7. gracias por compartir y servirnos de ayuda, soy una persona hipertensa y padezco de migrañas, que alimentación es recomendable para las migrañas y tambien para quemar un poco de grasa abdominal, yo camino una hora diaria todos los dias, gracias de antemano.

  8. me gustaría conocer todo lo relacionado a los beneficios de los alimentos, esto es muy interesante.
    muchas gracias por crear este espacio, felicidades!!

  9. donde comprar semillas de chia
    se comen crudas las pipas de calabaza?
    el hinojo pierde propiedades al cocinaslo?

  10. Muy bueno lo de ustedes, me interesa mucho alimentarme bien para prevenir enfermedades, tengo trigliceridos altos, me encantaria q me orienten, gracias

  11. m gustaría saber donde consigo las semillas de chia y si la semilla de sapallo se come en crudo o pueden ser tostadas gracias

  12. Tengo el colesterol alto y algo de grasa, donde puedo encontrar las semillas se chía. Sus consejos son muy interesantes. Gracias

  13. Gracias por su informacion, a las semillas de chia en guatemala, le llamamos chag pero es lo mismo y aqui se encuantran en muchisimos lugares.

  14. donde puedo encontrar semillas de chia y las pipas de calabaza crudas o tostadas.es muy interesante.gracias.

  15. Hola,cual es la forma correcta que se debe comer la chia que cantidad, y cuanta veces ala semana,Se me hace muy interesante este descubrimiento, Tengo hipotiroidismo, a ver si me ayuda en algo, estoy pasada de peso. Gracias.

  16. Lo único que puede “quemar grasa” es consumir menos de lo que se gasta,es decir,estar en deficit calórico,de poco importa comer nabo o panceta,si no se crea un deficit jamás se quemará ni un gramo de grasa.

  17. Gracias a Blog de Farmacia por la brillante orientacion. La chia,las pepitas, las venden en los supermercados,tiendas de productos naturales. Pido un favor a Blog de Farmacia si podrian publicar o enviarnos la lista de productos, especialmente de medicinas que contienen GLUTEN, que estan ocasionando mucho daño. GRACIAS.

  18. LAS SEMILLAS DE CHIA LA PODEIS COMPRAR EN LA TIENDA DE FRUTOS SECOS DE LA AVENIDA MENENDEZ Y PELAYO DE MADRID (METRO RETIRO).NATURALMENTE PARA LOS VECINOS DE LA VILLA Y CORTE JE, JE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here