Las hierbas han sido parte de cada cultura y tradición médica desde que los primeros humanos caminaron sobre la tierra para el tratamiento de todo, desde resfriados hasta problemas digestivos, e incluso la depresión. Es posible que te sorprendas al saber que las hierbas que han sido regularmente utilizadas para darle sabor a las comidas también tienen increíbles habilidades curativas.

– El romero ha sido utilizado como un tónico para el cerebro en la medicina tradicional china desde hace miles de años. Contiene aceites volátiles que ayudan a estimular la actividad cerebral y aumentar el estado de alerta del cerebro. Un compuesto que contiene, cineol, se ha encontrado que mejora la capacidad de las ratas para navegar laberintos.
También ayuda en la digestión y anima el sistema inmunológico. 

– La menta piperita, hierbabuena y otras plantas de la familia de menta se consideran una de las hierbas más versátiles en la medicina tradicional china. La menta tiene muchas propiedades bien documentadas: Aumenta las secreciones gástricas saludables, relaja los intestinos, alivia los espasmos, asienta el estómago y alivia los gases.
Además, la menta es rica en antioxidantes, y también limpia el hígado, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo.

– El perejil se utiliza como un remedio popular en China para aliviar el hígado y la limpieza de los ojos. El perejil está lleno de luteolina, y existen algunas pruebas de que esto ayuda a proteger al ojo de los daños por radiación UV y de la glicación, un proceso en el cual las moléculas de azúcar pegajosas dañan las proteínas, potencialmente dañando la retina.
La antigua receta para el remedio para la protección de la vista es una mezcla de jugo de apio, perejil y menta, elaborada todos los días.

8 comentarios

  1. Mercedes tecsi pacheco

    24 Septiembre, 2012 a 22:20

    Alguna yerba para bajar de peso.

  2. elizabeth

    24 Septiembre, 2012 a 23:46

    me encanta el apio ,el perejil en las comidas la menta para que decir ahora me los tomare los 3 juntos
    y un mojito cubano mmmm rico,muy bueno el dato

  3. marcos

    25 Septiembre, 2012 a 2:11

    hola a mi hija se le hinchan las manos, esto aumentacon el calor, examenes normales, que hierba me recomiendas??????

  4. Mytuam

    25 Septiembre, 2012 a 7:02

    Para quien pregunta que planta es buena para rebajar aquí te dejo el dato:
    Toma una cucharada de semilla de Chía remojada en un vaso con agua pura por la mañana y otra por la tarde .
    Tengo tomando esta dosis un mes, baje 6 kilos .

  5. soki

    25 Septiembre, 2012 a 11:21

    La hierba buena y el cilandro fresco que nos venden en ramo ,podemos conservarlos para varios usos si aprendemos truquis. Yo intento aprovechar al máximo estas hierbas y por eso primero separo las hojas de los tallos ,corto las raíces pero no tiro nada hasta el final. Las hojas, la parte totalmente comestible la lavo y la coloco en esos recipientes que hoy en día todos tenemos son las centrifugadoras de vegetales.Una vez en remojo si las aguas pueden presentar problemas le añado un desinfectante adecuado para alimentos. una vez limpias, no tiro el agua sino que la reservo para regar las macetas o la huerta o lo que tengáis a mano. Las hojas limpias y secas las trituraré en la batidora o robot de cocina con agua buena, no mucha para que quede como una pasta pero no una papilla. Con una cuchara sopera lleno pequeño sobrecitos de plástico que yo compro en los chinos pero que se pueden comprar en muchos sitios. Cierro hermeticamente sin aire y los pongo en una bolsa más grande con la fecha, tambien los podemos poner dentro de un taper con la fecha.Los llevamos al congelador y cuando queremos añadir estas hierbas a la comida o ensalada, solo tenemos que sacar el sobrecito del congelador y dejar en un colador, después ya listo para usar. El laurel se puede hacer igual que con las hierbas o simplemente en rama y dejarlo secar. Llegado el final del proceso para congelación ato los tallos y los dejo secar colgados de la pared de la cocina, servirán en la barbacoa o en la chimena en el invierno. Con el laurel lo mismo, el ramo colgado y me voy sirviendo.

  6. Elena Amorós

    25 Septiembre, 2012 a 20:16

    Hola, quisiera saber si hay algunas hierbas naturales o infusiones para el control de la diabetes tipo 1.
    Gracias.

  7. nelson herrera franco

    11 Diciembre, 2012 a 14:10

    Cordial Saludo

    Acerca de las plantas que mejoran el funcionamiento del cerebro como el romero.

  8. Pilar Faine R

    5 Agosto, 2013 a 1:17

    Gracias por los datos ,son muy buenos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *