Las especias pueden convertir alimentos mundanos en delicias culinarias, y ese es el uso principal que se les da en nuestro mundo moderno. Algunos “aficionados” reconocen también los beneficios que tienen para la salud, a veces como antioxidante, antiinflamatorios, anti-hongos, antimicrobiano, o una combinación de cualquiera o todos estos atributos.
Pero no muchos se dan cuenta de que las especias también pueden ayudar a quemar la grasa corporal. Sólo hay que asegurarse de usar hierbas orgánicas que no hayan sido irradiadas.

  • La canela aparece número uno en la lista de las especias quema-grasa. Podría deberse a la capacidad de la canela para estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Ha sido clínicamente probado que esta ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre a los pacientes con diabetes tipo II. El uso de tres gramos diarios durante ocho semanas de canela mejora la glucosa sanguínea y los niveles de lípidos. Es fácil añadir canela a los batidos de café o té, o utilizarla en la cocina. Una receta deliciosa es adherir canela a una manzana al horno.

cardamomo-quemagrasa

  • El cardamomo es otra especia que va bien con el café o el té. Lo mejor es comprar semillas de cardamomo enteras orgánicas y molerlas en un polvo fino. Si bebes café, un rumor entre los defensores de la medicina Ayurveda es que la adición de canela, cardamomo y nuez moscada al café alivia los efectos negativos a la salud del café mientras da un pico de sabor increíble.

 

  • El ajo es conocido por sus propiedades antibacterianas. También contiene fitoquímicos que descomponen los depósitos de grasa. Adherir ajo a las comidas diarias es una tarea fácil y con resultados beneficiosos (y deliciosos).

8 comentarios

  1. Mari cruz

    29 noviembre, 2013 a 21:37

    Hola , que es la canela en polvo??

  2. Rocío

    29 noviembre, 2013 a 21:58

    Hola!!!
    ¿Me podría aclarar que significa hierbas orgánicas no irradiadaspor favor?
    Y dpnde se pieden adquirir?
    Los palos de canela que se venden entre las especias sirven si los molemos o también están irradiados?
    Graciad

  3. Juan Carlos Eojas

    30 noviembre, 2013 a 1:55

    Muy Bueno el Post,sobre todo si se trata de consejos que son para mejorar los abitos de alimentacion

  4. norma-isabel

    30 noviembre, 2013 a 18:41

    Yo le pongo al capuchino canela, de ahora en mas, le pondre a todas las infusiones.
    El ajo me gusta, pero el olor no se me va de la boca, por mas que me lave los dientes varias veces al dia. Tendras algo para recomendarme. Gracias y fantastico, como siempre los Art.

  5. Rosa Mª. Martí

    30 noviembre, 2013 a 19:47

    Deliciosa la canela, magnífico el ajo, el cardamomo, no lo conozco, pero creo que con las otras dos especies será suficiente, gracias. Un saludo.

  6. jose antoli

    1 diciembre, 2013 a 9:21

    Segun comentarios ay varias clases de Canela , pero dicen que solo es la buene la de Cacia las demas no y en os botes ponem de varias conposiciones de dos otres es verdad…gracias

  7. Eva

    1 diciembre, 2013 a 9:32

    Norma. Hay dos cosas muy buenas para eliminar enseguida el olor del ajo. Una, masticar perejil fresco. Dos, masticar granos de café. No hace falta tragarlos claro…También la manzana con piel limpia mucho los dientes, pero no tanto como lo demás.
    Lo que hace que el ajo quede tan fuerte es esa especie de raíz que tiene en el medio del diente, si lo abrimos y la quitamos, no será tan fuerte y no pica.

  8. migue

    2 diciembre, 2013 a 15:11

    (hierbas orgánicas que no hayan sido irradiadas). que estado deberian ser, las naturales no curadas por remedios?, podrian ser mas especificos y como se adquieren, tienen el mismo efecto o son contraproducentes si son irradiadas, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *