Todos sabemos algunas reglas fijas cuando se trata de comer bien y mantenerse en forma: Comer muchas frutas y verduras; reducir el consumo de carne roja, comida rápida y refrescos; hacer ejercicio con regularidad. Pero es posible que te sorprendas al saber que muchos de los así llamados “hechos” por los que juras no son ciertos en absoluto.

Mito 1: Comer grasa engorda
El nombre lo dice todo: las grasas engordan, ¿verdad? ¡Falso! Consumir una pequeña cantidad de grasa en realidad ayuda a sentirse lleno más rápido, ya que provoca sensación de saciedad (o llenura), haciendo que se coma menos en general. No sólo eso, comer grasas adecuadas ayuda en la absorción de vitaminas saludables.

Mito 2: Se quema grasa más rápido mediante el ejercicio con el estómago vacío
Morirse de hambre antes de hacer ejercicio no sólo es ineficaz, puede ser perjudicial. Un informe publicado este año llegó a la conclusión de que el cuerpo quema más o menos la misma cantidad de grasa independientemente de si se come antes de un entrenamiento, pero es muy probable que pierda la fuerza muscular mediante el ejercicio con el estómago vacío. No sólo eso, sin comida para energizar el entrenamiento, la intensidad del ejercicio y la quema de calorías en general se reducen.

 

Mito 3: Todas las calorías son iguales
Una caloría no significa automáticamente que sea igual a otra caloría. Algunas calorías llenan más, haciendo que te sientas satisfecho más rápido. Otras calorías provocan menos saciedad, manteniendo que el apetito siga y siga.

2 comentarios

  1. mila

    25 julio, 2012 a 11:12

    me gustaria saber sobre el articulo de los 3 mitos de las dietas, ejemplos de esas calorias que llenan mas que otras, un saludo y gracias

  2. alisado con keratina

    27 julio, 2012 a 10:12

    Muchas gracias por este post.

    La verdad es que pensaba que la grasa sí engordaba… Y creo que la gran mayoría de la población así lo cree.

    Saludos y seguir así! Hacéis un gran trabajo informando a las personas sobre la nutrición y la salud en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *