¿Sabías que lo que haces en la última hora antes de ir a la cama puede ser el factor más importante que influya sobre un sueño reparador? Aprende cómo hacer que el estrés, los problemas laborales y la ansiedad  no se interpongan en tu camino para conseguir un sueño profundo y reparador.

sueno
Puedes transformar tus noches de insomnio terrible en noches de sueño profundo con estos tres consejos.

1. Toma un té relajante
La manzanilla y la melatonina líquida son los dos ingredientes principales. La manzanilla funciona como un tranquilizante suave y un inductor del sueño. Junto con la regulación del sueño, la melatonina líquida cuenta con varias ventajas: ayuda a bajar el ritmo cardíaco y la presión arterial, aumenta la función inmune, y bloquea la respuesta del cuerpo al estrés.

2. Realiza un baño facial con vapor de lavanda
La lavanda se ha demostrado que reduce la ansiedad, una causa común del insomnio. Llena un recipiente con 2 tazas de agua hirviendo y añade 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Coloque la cabeza sobre el plato y una toalla en la parte posterior de la cabeza para evitar que el vapor se escape. Inhala profundamente durante 1 minuto.

3. Realiza ejercicios de estiramiento
Hacer ejercicio en la noche podría evitar una noche de sueño reparador. Puede suprimir la melatonina, y la oleada de adrenalina puede hacer que sea difícil relajarse. El estiramiento, junto con la respiración profunda, puede ayudar a relajarse sin aumentar el ritmo cardíaco de forma drástica. También relaja los músculos y mejora la circulación antes de dormir.

8 comentarios

  1. Juan

    22 Abril, 2013 a 21:26

    Buen aporte, me apunto lo del té.

    Por mi parte, he observado que duermo antes y mejor las noches que ceno una ensalada con mucha lechuga.

  2. Johanny Rodriguez

    22 Abril, 2013 a 21:45

    Esta muy bien, gracias por las orientaciones

  3. Silvia Villalba Cervantes

    22 Abril, 2013 a 22:45

    Y con asma se puede hacer baños faciales con vapor de lavanda me apunto lo de la manzanilla y melatonina me hace falta ultimamente no duermo bien gracias me ayudas mucho un saludo.

  4. pedro

    22 Abril, 2013 a 23:53

    No estoy a favor de esta infusión , la melatonina la genera nuestro propio organismo, si nos la tomamos nuestro cerebro se acontumbrara a no generarla, y esto creara una adicción, la melatonina es un buen invento para el jet lag,, pero no para tomarla en trastornos del sueño, aparte de la adicción que crea, hace que nuestro cuerpo deje de generarla de forma natural,

  5. marian

    23 Abril, 2013 a 0:06

    El olor a lavanda me produce migrañas existe alguna otra cosa, y yo suelo tomar leche con miel en vez de manzanilla.
    El ejercicio me parece estupendo.

  6. Francisco José Carrasco

    23 Abril, 2013 a 11:28

    Lo ideal en cuanto a la alimentación antes de ir a dormir es que sea poca cantidad, preferiblemente los hidratos de carbono no refinados, por ejemplo alguna manzana… Pero sin olvidar que tiene débil
    Cada persona posee una de sus ocho energías o movimientos más débil, y así, los que son de Madera, deberán ingerir ácidos (por ejemplo vinagre de manzana), los de Fuego deficiente deberán tomar algo amargo como la lechuga (aunque parezca contradictorio por ejemplo café)y notarán que duermen mejor. Los débiles de Tierra algo dulce, los débiles de Metal algo picante, los débiles de Agua algo salado (aconsejo agua de mar disuelta en un tercio), los débiles de Oro los sabores raros (como por ejemplo el pepino, las aceitunas, el aloe…) los débiles de Lago alimentos que formen volumen (como por ejemplo las fibras, las gelatinas o las algas)y los débiles de Montaña solamente líquidos (como las infusiones…)
    Cada uno deberá saber su energía débil y así determinar que sabor le es necesario, así dormirá mejor…

  7. Lichy

    24 Abril, 2013 a 8:32

    Me gustaría saber como puedo conciliar el sueño apenas duermo .tengo me tomar algo para poder dormir.

  8. Ángel

    24 Septiembre, 2013 a 14:03

    Hola Francisco José Carrasco, me gustaría saber que es lo que debo hacer para conocer cual es mi energía más débil, porque últimamente tengo problemas para dormir la noche entera, entonces aplicaría tu consejo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *