Existen muchos gurúes por ahí diciendo lo que se necesita hacer para ser más saludables y vivir más tiempo. Y ya que se está tan obsesionado con la idea de verse mejor y sentirse mejor, se trata de hacer cualquier cosa.
Sin embargo, la solución puede ser más simple de lo que parece, intentando hacer sólo unas pocas cosas realmente bien.

Lo primero que se debe hacer es reducir todas las bebidas azucaradas (y no solamente las gaseosas). Todos sabemos que las gaseosas no son la mejor opción. Pero el problema con las demás bebidas azucaradas es que en realidad la persona cree que está teniendo un hábito saludable. Con un contenido de hidratos de carbono de 40 g en promedio, si se beben 40 oz al día de bebidas azucaradas y de repente se abandonan por completo, se puede comenzar a bajar de peso. Esto reducirá la circunferencia abdominal, que contribuye directamente a la diabetes y enfermedades del corazón.

refrescos

Print

Lo segundo cosa que se debe hacer es dejar de fumar cualquier cosa – pipas, cigarros, cigarrillos o marihuana. Todos producen humo que es cancerígeno – y no sólo para los pulmones. Los estudios muestran que los fumadores tienen un mayor riesgo de todos los tipos de cáncer principales. Si se detiene ahora, se podrían agregar hasta 10 años a la vida. Y esto no se debe “racionalizar” diciendo: “Bueno, mi abuela fumaba y vivió hasta los 100”. Eso es una falacia.

 

Lo tercero es una obviedad: se debe disminuir el estrés. Ya se trate por una mala relación, el estrés del trabajo, o tal vez sólo una mala racha últimamente en la vida, se debe aliviar este estrés a toda costa. El  yoga o la meditación funcionan muy bien.

4 comentarios

  1. carlos arturo

    25 enero, 2015 a 11:28

    Pero ro Yo tomaba mucho refrescos pero gracias x este comentario me. Confirma de que es perjudicial ala. Salud Agua con limon es muy bueno ese es mi refresco y mi glicemia no pasa de 85. Y hago caminata de una hora mi edad de 62. An~os estar activo es muy bueno el ejercicio ayuda mucho tambn. Gracias x esta pagina que ayuda de guia para la salud. Saludos att carlos hernandez dios los bendiga y mucha salud ala humanidad

  2. Angomol

    25 enero, 2015 a 19:54

    Sobre todo lo del estrés , ia meditación evita la medicación ,aprender a relajarse no es demasiado complicado , y sobre todo ,aprender a tener objetivos alcanzables, aprendier a valorar las pequeñas cosas, los pequeños detalles ,

  3. luz

    25 enero, 2015 a 23:01

    Y donde se dejan el alcohol? Ese es el principal problema para la sociedad, tanto individualmente, por salud, como colectivamente, por todas las personas q tienen q soportar a parejas, padres o hijos consumidos por esta droga.

  4. felipe

    26 enero, 2015 a 15:15

    Si a eso se podría añadir un semiayuno mensual hasta medio dia. Ello porque al hacerlo se producen enzimas en el organismo q nos ponen a salvo de enfermedades crónicas y terminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *