Ante un nuevo diagnóstico que te puede cambiar la vida, es necesario replantearse y cambiar la relación que se tiene con la comida. Aquí te damos a conocer un plan de tres pasos a seguir si te han diagnosticado diabetes tipo 2 y debes bajar de peso y mantener la enfermedad bajo control.

diabetestipo2

1º Controla tu azúcar en sangre
Este paso es fundamental para cualquier persona que está en riesgo de contraer o tiene diabetes tipo 2. En este contexto, el azúcar no se limita a los postres, sino que abarca todos los alimentos que son altos en el índice glicémico, como pastas, pan y otros carbohidratos.
Para evitar picos de azúcar en la sangre, evita el consumo de carbohidratos simples. En lugar, elige alimentos bajos en la escala de la glicemia y combínalos con proteínas sanas.

2º Reforma tu relación con la comida
No tienes que pesar y medir todo lo que comes para lograr el éxito de pérdida de peso. Puedes utilizar un método en el cual la mitad de tu plato esté lleno de alimentos de bajo índice glicémico, como ensaladas verdes, verduras, pimientos y cebollas asadas. A continuación, una cuarta parte de tu plato debe contener granos enteros o vegetales o granos ricos en almidón. Por último, el cuarto restante debe ser una proteína magra, como el salmón a la parrilla, pechuga de pollo o tofu picante.

3º El ejercicio no es una opción
La regla de oro es pasar por lo menos 15 minutos al día en movimiento. Puedes hacer ejercicio divertido y sin ir a un gimnasio: aspira la sala de estar, limpia tus armarios, trabaja en tu jardín, anda en bicicleta o pasea a su perro ¡Lo más importante es empezar a moverse!

6 comentarios

  1. josé luis

    10 noviembre, 2013 a 18:49

    soy diabético tipo 2 tomo pastillas y ando casi 14 kilómetros al dia es bueno eso gracias

  2. joaquin

    10 noviembre, 2013 a 21:06

    yo soy diabeto tipo 2 suelo coger la bici almeno 3 días y quisiera saber si podrían ayudarme a bajar de peso ya que suelo tener siempre hambre aunque en la ultima revision todo estaba perfecto

  3. cecilia

    11 noviembre, 2013 a 3:09

    yo soy isulinicadependiente que tipo de diabetes tengo? Y que dieta me aconseja ? porque no puedo comer toda clase de verduras

  4. Josh

    12 noviembre, 2013 a 9:29

    Hola Cecilia, en la red hay infinidad de WEB que te ofrecen menus para diabeticos, teclea en el buscador y te saldran muchas, saludos

  5. beckie

    12 noviembre, 2013 a 14:43

    Cecilia, si usas insulina ere tipo 1.

  6. Gustavo Camero

    13 noviembre, 2013 a 19:50

    Excelente ublicacxión soy diabético tipo 2 y tómo metformina Clorhidrato 1.700mgs por dia 850 mgs en la mañana y la misma dosis por las noches no he tenido hiperglicemias desde hace mucho tiempo la última vez que me excedí llegó a 94 pero luego bajo a 88 ; camino todos los dias y cómo pam ,pastas y lácteos , eso si todo moderado nada en grandes cantidades . saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *