La investigación ha demostrado que la pérdida de peso puede mejorar significativamente la salud. Y no es necesario parecerse a una supermodelo delgada para cosechar los beneficios. Lo interesante es que perder tan sólo 2,3 kg puede significar un cuerpo más saludable. Desde disminuir el colesterol y la presión arterial, hasta aliviar la depresión, la pérdida de peso tiene muchos beneficios de salud que nos deben impulsar a perseguir la meta.

adelgazar

1. Un estudio reciente demostró que existe una estrecha relación entre la obesidad y la depresión. Esta investigación incluyó 200 mujeres que habían estado luchando contra la depresión y los problemas de peso en programas específicos que se centran en estos problemas. Los resultados mostraron que el 38% de las mujeres experimentaron una mejor salud mental al perder, por lo menos, 2,5 kg.

2. El colesterol es un tipo de grasa en la sangre. Si bien el cuerpo necesita colesterol para funcionar, cuando los niveles son muy altos pueden ocurrir problemas en las arterias que obliguen a que el corazón trabaje más para bombear la sangre a los órganos. Esto puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral.
La buena noticia es que se puede bajar el colesterol con una pérdida de peso de entre 2,3 kg y 4,5 kg.

3. La presión arterial alta, que puede ser causada por el peso, la dieta, la edad o la genética, tiene un efecto similar en el cuerpo como el colesterol alto. La presión arterial alta hace que el corazón trabaje más para bombear sangre al cuerpo. Esto puede conducir a enfermedades del corazón.
Los últimos resultados de un estudio en los Estados Unidos confirmaron que el consumo de una dieta saludable, controlar el consumo de sal y aumentar la actividad física puede reducir la presión arterial. Perder 5 kg también puede ayudar a disminuir la presión arterial.

3 comentarios

  1. luis paradas

    6 Diciembre, 2014 a 22:10

    Graqcias por esta informacion que bueno facil sencillo para aprender y enseñar a los demas
    mis felicitaciones

  2. Maku

    7 Diciembre, 2014 a 15:50

    me encanta tu boc .Gracias por invitarme estaré atenta a todo cuanto digas un besito

  3. janth

    28 Enero, 2015 a 22:00

    q bien buenos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *