La memoria es la capacidad de recuerdo de la mente humana, y desarrollándola al máximo nos beneficiaremos de todas sus virtudes como una mayor concentración o más seguridad a la hora de hablar sobre cualquier tema.

1-1

Siempre de forma natural, existen varios trucos y sencillos consejos que nos ayudarán a agilizar nuestra mente y mejorar nuestra memoria:

Truco 1. “Mens sana in corpore sano”.

Es corriente dejar de lado el estado físico a la hora de desarrollar nuestras capacidades mentales, pero lo cierto es que varios estudios han demostrado que un nivel de actividad física moderada oxigena las neuronas del cerebro y conserva la memoria.

Truco 2. Fuera estrés.

A veces, el propio pensamiento obsesivo de “no me voy a acordar” bloquea y disminuye la memoria, por lo que uno debe sentirse tranquilo ante todo y sin ideas negativas, de esta forma, potenciaremos la auto-seguridad y la memorización.

Truco 3. Leer.

El hábito de la lectura, además de ser uno de los “hobbies” más placenteros de esta vida, refuerza nuestro vocabulario activo y pasivo y nos ayuda a elegir las palabras adecuadas a cada momento, así como recordar conceptos clave o describir experiencias pasadas.

Truco 4. Realizar crucigramas.

Determinados pasatiempos como los crucigramas, las sopas de letras o el “sudoku” ayudan a la mente a asociar palabras o números y “estrujan” al cerebro para que rinda a su máxima capacidad, hecho que influirá positivamente en la capacidad de recuerdo y memorización.

Truco 5. Anotar las citas o cosas importantes.

Al final, esta siempre resulta una de las soluciones más sencillas. En caso de un compromiso o alguna tarea que debamos cumplir, se aconseja dejarlo escrito en un papelito en lugar bien visible, para que nada más visualizarlo nos acordemos de ello. Esta “técnica”, además, también mejora la memoria por sí misma, y es que, a veces, sólo por escribir un hecho ya nos acordamos de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *