El estado de ánimo influye en cómo enfrenta una persona su rutina diaria. Es decir, ante la alegría es fácil acudir al trabajo con energía y optimismo renovado, sin embargo, ante la aparición de la tristeza nos dejamos vencer por el abatimiento y observamos la realidad desde el prisma de la negatividad. Una negatividad que se basa solo en una percepción personal.

tips-de-belleza-para-levantar-el-animo

En general, una persona que está deprimida por alguna causa siente el abatimiento desde el punto de la mañana puesto que no tiene ganas de levantarse de la cama. Por eso, es esencial empezar el primer día haciendo un esfuerzo notable por evitar los pensamientos negativos. Es mejor empezar el día con un ejercicio de autoconvencimiento para enfrentar la rutina diaria con una sonrisa. De hecho, sonreír a los demás produce un enorme beneficio emocional puesto que es posible recibir la correspondencia de otra sonrisa.

Por otra parte, cuando una persona quiere recuperar la alegría debe dedicar un tiempo a pensar qué es aquello que le pasa. Es decir, debe conocer y analizar el motivo de su estado de ánimo para poder encontrar una solución concreta y determinada. Haz uso de tu memoria y mediante el recuerdo piensa en qué momento exacto cambió tu estado de ánimo. Así podrás saber qué es exactamente qué te ha pasado: tal vez te disgustaste con unos amigos o un familiar, a lo mejor un plan previsto no salió como tú esperabas, tal vez tuviste una decepción importante en el trabajo… Las opciones pueden ser muchas y variadas.

Extrae una lectura positiva de los acontecimientos. Es decir, intenta ver el lado positivo de cualquier hecho. Así evitarás hundirte y tomarás fuerza para hacer frente a un nuevo día. Un nuevo día que puede traerte grandes oportunidades de magia y de felicidad en tu rutina cotidiana.

Lo mejor que puedes hacer es mantener tu mente ocupada con actividades que te gustan y que te hacen sentir bien. Con el comienzo de año, es un momento excelente para organizar tu calendario con planes que te motivan y te refuerzan.

2 comentarios

  1. Rolando

    8 Septiembre, 2014 a 18:07

    Hace 13 meses fallecio mi padre intempestivamente y hace 1 mes fallecio mi madre. Ambos fueron casados por 53 años. Su partida de ambos me ha entristecido mucho y casi me siento culpable por no haberlos atendido mejor o estar mas tiempo con ellos. Tengo MI matrimonio de hace 23 años y tres hijos sanos y maravillosos. pero hay epocas que la depresion me ataca mucho y me cuesta salir de ello. Que me aconsejan hacer? Gracias y saludos cordiales

  2. Adan

    25 Octubre, 2014 a 14:28

    Estoy estresado con los estudios con miedo a suspender necesito ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *