El consumo de frutas y verduras es algo indispensable en todas las etapas de la vida. Los vegetales contienen todas las vitaminas y minerales que necesitamos para obtener una alimentación completa y gozar de buena salud. En el caso de los niños, esta necesidad se ve acrecentada por estar en medio de un proceso de crecimiento constante.  Sin embargo, los padres muchas veces se encuentran con numerosas dificultades para lograr que sus hijos consuman todos los vegetales que deberían.

verdurasninoss

Para facilitar el trabajo de los padres al momento de darle a los niños sus vegetales diarios se pueden incorporar algunos trucos y consejos destinados a acercar a los niños a los vegetales. Veamos los 10 más importantes.

1. Compra con los niños: Los padres que deciden ir de compras con los niños pueden conversar con ellos y contarles los beneficios que tienen los distintos alimentos. La visita al mercado es una excelente oportunidad para presentarles por primera vez la inmensa variedad de vegetales a su disposición.

2. Cocina con los niños: Cuando los niños participan en las tareas de la cocina —la preparación de los alimentos que ellos mismos van a consumir— casi siempre terminan interesándose mucho más por la comida que tienen frente a ellos. Otra buena oportunidad para agregar vegetales.

3. Esconder los vegetales: Algunos niños son tan reticentes a consumir vegetales que la única opción que le dejan a sus padres es la de esconderlos y disimularlos en las comidas. Puede que no parezca la más honesta, pero si los niños no lo notan no tiene nada de malo y, de hecho, podemos decirles más adelante el contenido real de lo que estaban comiendo (por ejemplo, agregar un poco de repollos de Bruselas, brócoli o coliflor en preparaciones que lleven otros ingredientes del agrado de los niños).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *