El Uccara Yoga es una práctica en donde se combinan la respiración y el movimiento. Mediante la Uccara yoga nos podemos plantear de manera más profunda sobre quiénes somos y qué queremos para nosotros y para lo que nos rodean. Además, tiene la ventaja que nos permite fortalecer nuestras funciones físicas.

yoga1-2

La respiración combinada con los movimientos ayuda al desarrollo y la dinámica de la energía llamada ‘kundalini shakti’. Esta energía es básicamente creadora y mediante los movimientos permite que nos re-creemos como seres libres y en plenitud.

Esta actividad centra su actividad en la respiración provocadora de movimientos.

Si nos referimos al aspecto mítico, Uccara es Maha Shakti, una conciencia femenina universal de la que salen los conceptos más importantes.

Hablaremos un poco del significado del término. Uccara es un término que proviene del sánscrito y en él se contiene muchos dignificados, la silaba ‘Uc’ nos anuncia que sólo el hecho de disfrutar la acción nos permite recibir los beneficios de esta disciplina. El término completo Uccara refiere a una respiración sonora ya que al respirar para movernos podemos disfrutar las acciones en su totalidad. Liberándonos de las limitaciones que impiden comunicarnos con nuestro interior.

El Uccara nos brinda la posibilidad de tener un espacio interno para que ingrese el aire y cause una alquimia profunda.

Mediante esta descarga o proyección de la energía de la que hablamos ayuda a tomar la conciencia de la expansión, imaginar hasta que logremos sentir que nos expandimos más allá de nuestros límites. En algunas prácticas se busca mejorar el auto conocimiento de nuestra estructura emocional, se enseña a balancear las diferentes emociones y a descartar las estructuras mentales que nos limitan. En algunos momentos de la disciplina se pueden acompañar con oraciones o diferentes visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *