En un artículo anterior te hemos contado las características principales y las ventajas de practicar Uccara Yoga, hoy profundizaremos un poco más acerca de la importancia de realizar ejercicios basándose en la respiración.

uccara

En una primera etapa debemos descargar toda la energía que nos sea inadecuada, eliminando las tensiones emocionales y realizamos cargas en nuestra mente de actividad física que sea dinámica y fluida. Estas actividades deben generar un espacio interior, te aconsejamos que acompañes estas actividades con una música que resulte agradable y rítmica.

Cuando ya te hayas vaciado puedes pasar a una segunda etapa. En esta segunda etapa de Uccara se caracteriza por tomar posturas estáticas que representan aspectos arquetípicos (llamados también patrones) de la mente humana. Teniendo una respiración específica debemos despertar los Siddhis (poderes, capacidades que tenemos latentes) que se materializan en nosotros. Cuando tomamos ciertas posturas necesitamos algo más que fuerza física y en ese momento necesitaremos mover nuestra energía interior (llamada Shakti).

En la tercera etapa realizaremos Karana, o sea, magia y es en esta etapa que las practicas anteriores logran integrarse y se hacen parte nuestra para siempre. En esta etapa realizaremos movimientos suaves, poniendo atención en los mantras y usando los mudras.

Los mantras son sonidos que fueron creados para lograr un determinado estado de nuestra mente y las mundras son circuitos bioeléctricos que creamos ayudados de las manos, al ponerlas en posiciones especiales.

Uno de los objetivos de estos ejercicios es aprender a reconocer y manejar las emociones y para lograr este objetivo nos basaremos en la auto observación constante.

El objetivo último es expresar lo que sentimos. Además el Uccara busca el equilibrio de todas las funciones de nuestro organismo (resistencia, fuerza, armonía, movimiento, elongación, flexibilidad, etc.).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *