Los resultados de las últimas investigaciones llevadas a cabo en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia en España, suponen una nueva luz en relación al tratamiento de la enfermedad de Crohn.  Tras varios años de estudios se ha podido demostrar la relación de un agente patógeno con esta afección intestinal crónica que cada vez aumenta a un mayor número de personas.

 

Enfermedad de Crohn

Esta enfermedad inflamatoria afecta generalmente al tránsito digestivo, pudiendo implicar zonas desde la boca hasta el ano, siendo lo más habitual que las lesiones aparezcan en el ileon terminal.

Es una enfermedad que cursa con brotes, donde el paciente experimenta temporadas de mejoría y otras de crisis, teniendo que recurrir a la cirugía resectiva cuando la calidad de vida se ve seriamente afectada.

Crohn

 

Agente patógeno identificado

En concreto se ha relacionado un microsporidio, elemento de la familia de los hongos, como causante de infecciones que afectan a personas que padecen ciertas deficiencias inmunitaras, actuando de forma oportunista y provocando reacciones como inflamación, lesiones locales y diarrea crónica, entre otras.

Cuando se examinó la presencia de estos elementos patógenos en los tejidos de los afectados, en especial en el íleon, la parte del intestino más vulnerable, se descubrió la presencia de microsporidios hasta en un porcentaje de un treinta por ciento frente a la ausencia de ellos en personas sanas.

Por lo tanto se ha podido confirmar que las personas afectadas con esta enfermedad son especialmente vulnerables a la infección por microsporidios, abriendo así una nueva vía de investigación para esta enfermedad que hoy en día carece de cura.

17 comentarios

  1. Rosa quiles

    9 julio, 2014 a 7:04

    Soy enferma de Crohn hace mucho tiempo , me gustaría tener información sobre todo de los avances y dietas.

  2. dolores iglesias lopez

    9 julio, 2014 a 11:54

    Soy enferma de con y me gustaría recibir información de cual juerga avance je se produja .gracias

  3. Mabel Gomez

    9 julio, 2014 a 17:04

    soy mama de un joven con Enfermedad de Crohn y quisiera recibir información acerca de la enfermedad. Gracias

  4. manuel

    9 julio, 2014 a 19:39

    qe necesito tomar para el hinchamiento por yo tengo crohn

  5. felipe rosales

    9 julio, 2014 a 20:00

    Hola.mi hija padece de colitis.me podrían notificar de cualquier avance sobre la enfermedad ..gracias

  6. raul

    9 julio, 2014 a 20:08

    quiero informacion dietas y noticas que vayan surgiendo respecto a la enfermedad de crohn ,soy enfermo hace siete meses y no se casi nada de la enfermedad,gracias

  7. Lola

    9 julio, 2014 a 21:14

    Me interesaría me informasen de todos los avances sobre la colitis ulcerosa. Tengo una hoja con esta enfermedad. Gracias

  8. francisco

    9 julio, 2014 a 21:39

    Quisiera recibir información sobre alimentación sufro de colitis ,gracias

  9. Carlos Javier Sanchez Diaz

    10 julio, 2014 a 10:33

    por favor,,cualquier novedad,en medicacion, , dietas,lo que sea.Por que es tan complicado todo…Yo estoy desesperado…

  10. Duende

    10 julio, 2014 a 11:00

    Llevo tres años con la enfermedad de Crohn diagnósticada.
    Pues anteriormente llevaba años con el Colón irritable. Padecí hemorroídes y me intervinieron dos veces, por que no cicatrizaban las heridas interiores.
    Tomo Imurel y Pentasa, aparte de hierro, ya que tengo anemía desde siempre por mis menstruaciones exageradas. Ahora ya he entrado en la Menopausia y con el hierro va un poco mejor. Hace un año ya que me ponen Remicade, cada ocho semanas y esto hace que me sienta con más energía, aunque es cómo una pila que se va acabando, cuando llega la fecha aproximada.
    Me gustaría recibir los avances sobre esta enfermedad.
    ¡Gracias pues la información es exacta!

  11. Valientes,Con fe siempre!

    22 julio, 2014 a 13:28

    Porfavor mas informacion!!! con paciencia y fe en que estos grandes cientificos “anonimos” nos sacaran de esta con alguna vacuna!!! :)

  12. Pilar Correa

    23 julio, 2014 a 5:16

    Hola ,tengo una ileostomia por una colitis ulcerosa(10años),hace36años.mi hija mayor tiene crohn y la más chica colitis ulcerosa(en remisión) oconpequeños brotes,quisiera tener mas información.

  13. Anoushka

    23 julio, 2014 a 8:38

    Me parece perfecto que sigan investigando esta dichosa enfermedad con el fin de hallar una solución, pero mientras tanto, a las personas que tienen dudas sobre que dieta hacer les recomiendo que hagan mes de prueba comiendo como si fueran celíacos, intolerantes a la lactosa y diabéticos. Nada de harina de trigo dañina para el intestino, quitando la lactosa harás una mejor digestión y fuera alimentos procesados y bollería. Al principio es difícil de seguir pero ya vereis como merece la pena hacerla. Un saludo

  14. Javier

    23 julio, 2014 a 18:23

    Quiero comentar . Tengo CU. Pasaron 3 años en el diagnóstico presuntivo. En dicho proceso en un coproparasitologico hallaron Criptosporidium. Si hay alguien que quiera profundizar el tema qye mr contacte

  15. IRMA

    25 julio, 2014 a 2:16

    TENGO UNA HIJA CON ENFERMEDAD DE CROHN Y ME GUSTARIA PODER PROFUNDIZAR EN EL TEMA PARA PODER AYUDARLA!!

  16. ruben

    3 agosto, 2014 a 17:41

    Quisiera mas información con los avances tengo mi bebita sufre de colitis eosinofilica muchas gracias

  17. estherfr06904199@gmail.com Fuentes

    9 octubre, 2014 a 21:18

    Hola,soy enferma de crohn, hace tres años y medio pase por quirófano, estoy tomando inmurel, e bajado muchisimo de peso,hace dos días mi doctora me a dicho que vamos a probar con otra medicación, no se como se llama,solo se que se inyecta cada 8 semanas. Ahora me están inyectando vitamina b12 y un comprimido de ácido folico. Estoy un poco asustada por lo de esa nueva medicación. Alguien esta siguiendo esa medicación .?de ser hací hablarme de ella por favor …quedo agradecida,,saludos y que Dios os bendiga a todos… Gracias,,, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *