El 25% de la población española (9,8 millones de personas) sufre dolor cervical o lumbar, según la Encuesta Europea de Salud en España, que indica una mayor incidencia de estas patologías en las mujeres, 30%, que en los hombres, 19%. En la mayoría de los casos, las dolencias están provocadas por permanecer mucho tiempo de pie, por adoptar malas posturas en el trabajo, cargar pesos, o realizar gestos inadecuados de manera repetida y frecuente.

“La mayoría de las lumbalgias tienen un buen pronóstico. Para ello es fundamental permanecer activo, incorporándose cuanto antes a las actividades diarias y al trabajo así como recordar unas pautas posturales básicas para evitar que vuelva a aparecer”,explica la  Doctora Aurora Garre, quien añade, “el lumbago se manifiesta como un dolor intenso en la parte baja de la espada (entre las últimas costillas y la zona glútea), que puede irradiarse o no por una o las dos piernas. Estas  molestias limitan de forma importante los movimientos, impidiendo acciones cotidianas como realizar ejercicio, adoptar ciertas posturas o acarrear pesos. Por esta razón, y aunque no se trata de una patología grave, puede resultar muy incapacitante y dolorosa”.

1 comentario

  1. lole

    23 Julio, 2012 a 17:11

    hola, me gusta mucho tus paginas de blogdefarmacia tengo una hija con 20 años que monta mucho a caballo, cada dos por tres viene con un brazo que no lo puede mover y le llega a las cervicales y l homoplato. yo le doy masajes y todo le cruje. quiero saber si hay alguna crema o algo que le pueda hacer mas efecto. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *