Una acumulación de grasa alrededor de la cintura aumenta las probabilidades de muerte súbita cardíaca en las personas obesas, según un nuevo estudio.
Una mayor relación cintura-cadera es aún más importante que el índice de masa corporal, cuando se trata del riesgo de muerte súbita cardiaca.
La obesidad, un factor de riesgo moderado para la muerte súbita cardíaca, y los cuerpos en forma de manzana a menudo van de la mano.

La importancia de este estudio es que muestra que la obesidad abdominal es un factor de riesgo independiente para la muerte súbita cardíaca, incluso después de tener en cuenta factores tales como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades coronarias.

La muerte cardíaca súbita es responsable de más de 250.000 muertes en los Estados Unidos cada año, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Se define como la muerte que se produce dentro de la hora del comienzo de los síntomas. Además de la obesidad, factores de riesgo son la enfermedad coronaria y problemas del ritmo cardiaco.

Para el estudio, investigadores analizaron los registros de más de 15.000 personas con una edad promedio de 54 años que se inscribieron en el Estudio de Riesgo de Aterosclerosis en Comunidades. En 13 años, más de 300 de los participantes experimentaron la muerte cardiaca repentina.

Después de que se tomaron en cuenta la edad, sexo, raza, educación, tabaquismo y antecedentes familiares de enfermedades del corazón, se encontró que el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura y la relación cintura-cadera estaban vinculados con la muerte cardiaca repentina.

2 comentarios

  1. lili

    18 Noviembre, 2012 a 6:57

    desde ,que empece a colocarme insulina tengo el vientre mas prominente y con durezas.existe alguna crma o gel para deshincharlo y cual es el nombre para comprarlo.gcias

  2. BEN.. S. REAL. R.

    23 Diciembre, 2013 a 3:56

    A TRATAR DE ESTAR MIDIENDOSE 2 VECES POR MES LA CINTURA Y CONSULTANDO CON LA PESA , ES UN * WARNING * PARA AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAMOS PASADITOS DE PESO. MUCHO OJO CON ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS , SIN EXTRALIMITARSE….!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *