Un nuevo estudio ofreció un informe sobre el atractivo de los paquetes de cigarrillos lisos, en comparación con los paquetes poco decorados, entre las mujeres en Brasil, y encontró que los paquetes lisos reducen el atractivo de sus contenidos.

contra tabaco

El consumo de tabaco es responsable de 5,4 millones de muertes cada año en todo el mundo y es la principal causa de muerte evitable. Al igual que muchos otros países, Brasil ha prohibido la mayoría de las formas de publicidad del tabaco, pero no ha abordado la cuestión de la comercialización de las empresas tabacaleras a través del paquete de cigarrillos en sí.

La investigación sugiere que muchas marcas parecen estar dirigidas específicamente a las mujeres jóvenes por el uso de paquetes “femeninos” de colores, aromas frutales, o por términos sugerentes como “delgado” o “superslim”. Científicos de Canadá, EE.UU. y Brasil colaboraron en esta línea de estudio de 640 mujeres jóvenes brasileñas para ver si estos cigarrillos tenían el mismo atractivo cuando se presentaban en un paquete sencillo (pero aún con el nombre de la marca y la descripción de ellos).

Las mujeres en este estudio evaluaron los paquetes decorados como más atractivos, más elegantes y sofisticados de los paquetes lisos.
También pensaban que los cigarrillos en paquetes decorados tendrían mejor sabor.
La eliminación de toda descripción de los paquetes, dejando sólo la marca, redujo su atractivo.

Los resultados sugieren que un paquete sencillo y la eliminación de descripciones de la marca tienden a reducir el atractivo del tabaco para los jóvenes y los adultos jóvenes.

4 comentarios

  1. FELIPE DUEÑAS SAEZ

    17 Septiembre, 2012 a 21:57

    yo como ex-fumador soy consciente de lo que digo, en ningún caso deseo faltar el respeto a nadie, digo esto porque al hablar en términos generales, las palabras son también generales ok…Pues bien el primer factor para dejar el habito es QUERER, sin esta decisión todo lo demás sobra, en segundo lugar hablar tanto en los hogares como en los centro de estudios continuamente de las atrocidades y efectos, o sea en la EDUCACIÓN…No quiero ser pesado y no diré mas,porque estaría hablado de ello sin parar con tal de ayudar a las personas a dejarlo, porque no es que te mate es que aun en VIDA te crea INVALIDEZ MENTAL…

  2. lucy alonso

    18 Septiembre, 2012 a 0:12

    Yo estoy intentando dejar de fumar, llevo media vida fumando, y aunque me gusta me gustaría más conseguir olvidarme del cigarrillo.Una de las primeras cosas positivas que noto,es el recien adquirido olfato y gusto…realmente es notable..lo conseguiré¿?

  3. Jesús

    18 Septiembre, 2012 a 10:57

    Hola.
    Desde que la Ley obligó a incluir fotos de las atrocidades que el tabaco puede causar en las personas (fotos de pulmones ennegrecidos, dientes podridos, o mensajes como “fumar mata” etc) pensé que cometían un error… Eso ya lo sabe el fumador. El que fuma (yo fumé) es totalmente consciente de la toxicidad del tabaco y sus efectos nocivos para la salud.. Creo que lo acertado sería incluir mensajes de los beneficios de no fumar. Es decir, de animar a no fumar con unos mensajes en las cajetillas positivos.. ES más impactante, ya que recordad que dejar de fumar puede hacerte más bello, o sea, tener mejor salud, disfrutar de unos dientes blacos, de un pelo más brillante y sano, y cosas así, consigue mejor efecto que el avisar que te puedes morir, o que el tabaco puede afectar al feto, por poner un par de ejemplos de los que se incluyen en España… Mensajes del tipo “si no fumaras tu piel se vería más tersa y su color tendría un aspecto sano”….
    Está demostrado que el ser humano reacciona mejor a lo positivo que a lo negativo. Y que los mensajes que avisan de los peligros de poco sirven. Es una especie de psicología inversa que suele funcionar en otros ámbitos..

  4. Claudio G.

    30 Noviembre, 2016 a 23:23

    Tenemos que cambiar el enfoque de dejar de fumar, yo soy ex fumador y el enfoque que le di es viendo todo lo positivo que traía a mi vida el dejar el cigarro, lo único que encontré de negativo el dejar el cigarro y la adicción a la nicotina fue, fue…. De hecho no hay!, la dependencia a la nicotina me la quite definitivamente a los 6 días, después de ese tiempo no tolero ni siquiera el humo secundario, hasta llega el punto que cualquier aire enrarecido me molesta, eso fue por la recuperación de mi sentido del olfato MARAVILLOSO. En fin me puedo pasar un buen rato compartiendo las bondades de dejar de fumar que no acabaría, ahh me falto el dinero que deje de gastar… en FIN, si estas decidido a traer muchas cosas buenas a tu Vida, Salud y economía, calidad e vida y GRATIS pero no sabes cuando te recomiendo este libro que te ayudara a decidirte “Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo” Allen Carr…animate! lo único que va a suceder después de dejarlo es que te vas a arrepentir de no haberlo hecho antes Y QUE TE VA A IR MEJOR EN TODOS LOS ASPECTOS ESO TE LO GRANTIZO Y FIRMO ANTE NOTARIO JAJA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *