Las recomendaciones de los expertos destacan el papel del autocontrol de la glucosa en sangre en el control de esta patología.

La mesa redonda organizada con motivo del 48º Encuentro Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), celebrado en Berlín (Alemania), reunió a un grupo internacional de expertos que llegó a la conclusión de que un enfoque orientado al paciente, junto con sistemas de medición de glucosa en sangre de nueva generación, es fundamental para el éxito de la terapia para la diabetes. Los expertos coincidieron en que las guías estandarizadas y las normas de exactitud para los sistemas de medición de glucosa en sangre son esenciales. Sin embargo, cada tratamiento debería ser individualizado en función de la conducta del paciente, ya que muchos de ellos siguen fallando en alcanzar sus objetivos de hemoglobina glicosilada (HbA1c). Por ello, Bayer sigue incidiendo en la necesidad de ayudar a los profesionales sanitarios y a las personas con diabetes a tomar las mejores decisiones para un buen control de la diabetes.

Un control con éxito de la diabetes necesita combinar los beneficios tanto de la tecnología moderna como del tratamiento individualizado. Conseguir unos resultados precisos de los sistemas de medición de la glucosa en sangre es tan importante como tener dispositivos de atención avanzada. De hecho, un reciente estudio ha demostrado que muchos pacientes con diabetes tipo 2 no son capaces de calcular con precisión sus niveles de glucosa en sangre. Bayer fomenta la cooperación con expertos en diabetes, enfermeras y profesionales de la salud, y apoya activamente el intercambio de conocimientos y experiencias a través de redes orientadas a la excelenc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *