Mientras que las autoridades de salud de todo el mundo advierten a los consumidores reducir el consumo de sal en la dieta, varios estudios recientes han sugerido que el no consumir suficiente sal puede ser tan perjudicial como consumir demasiada.

La industria de la sal se abalanzó sobre esas investigaciones, diciendo que las pautas dietéticas para el consumo de sodio son erróneas y deben ser retiradas.

Uno de los estudio se basa en encuestas nacionales a más de 6.200 niños y adolescentes de entre  8 y 18 años. Los jóvenes tuvieron su presión arterial medida entre una y tres veces y también informaron acerca de los alimentos consumidos durante las 24 horas previas.
En promedio, habían consumido 3.387 miligramos de sodio al día – mucho más de los 2.300 mg recomendados como límite superior.
De acuerdo con los datos anteriores, los niños consumen tanto sodio como los adultos, lo que supera con creces la cantidad recomendada.

Investigadores hallaron que por cada 1.000 mg de sodio extra en la dieta de los niños, hubo un aumento de un punto en la presión arterial. Entre los niños con sobrepeso y obesidad, cada porción de 1.000 mg de sodio fue relacionado a un aumento de la presión arterial de 1,5 puntos.
El consumo elevado de sodio no solo es algo que debe evitarse, sino también es un indicativo de una dieta poco saludable.
Sin embargo, una ingesta insuficiente de este nutriente, también es algo indeseable. El sodio es un recurso muy necesario para el buen funcionamiento del organismo; y como siempre, la clave es encontrar el balance justo.

2 comentarios

  1. Nasmeyin Gil Herrera

    12 octubre, 2012 a 4:29

    Cordial saludo:
    Quisiera consutarles sobre una enfermedad que me aqueja hace como 3 años, los medicos dicen que no tiene cura y es la FIBROMIALGIA. Me calman los dolores con acetaminofen ó con naprocen y terapias.
    mi pregunta es si hay algún medicamento natural que sea
    más efectivo para combatir el dolor.

  2. Teresa G.

    20 octubre, 2012 a 0:18

    El contenido de yodo en la sal es perjudica a la persona q padece hipertiroidismo?. Que cantidad debe consumir de sal para que no afecte a la enfermedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *