Un masaje regular, puede ayudar a controlar una serie de problemas crónicos de salud. He aquí cómo sacar el máximo partido a la terapia de masaje. Al disminuir la tensión en los músculos, puede ayudar a superar una serie de problemas de salud relacionados con el estrés, incluyendo el insomnio, la fatiga y la falta de concentración. El masaje también reduce la rigidez en los músculos y las articulaciones, lo que podría ayudar a aumentar su flexibilidad y la movilidad, esencial para un envejecimiento saludable.

masajes

Es más, las investigaciones demuestran que el masaje puede disminuir las hormonas del estrés y aumentar los niveles de sustancias químicas del cerebro que provocan sensación de bienestar, como la serotonina y la dopamina, lo que podría explicar los efectos positivos de la terapia en personas con depresión y síndrome de fatiga crónica

Tratamiento

Mientras que el masaje no puede curar la enfermedad, hay evidencisa de que puede ayudar a aliviar los efectos negativos de varias enfermedades crónicas. Por ejemplo, un estudio de 2008, mostró que la terapia de masaje puede ayudar a incrementar el rango de movimiento y disminuir el dolor en personas que luchan con dolor de espalda y ciático. Otros estudios, sugieren que el masaje regular puede ayudar a reducir la presión arterial alta, disminuir la rigidez y mejorar el funcionamiento en pacientes con artritis, y reducir la intensidad del dolor para las personas propensas a los dolores de cabeza causados por tensión. Las investigaciones, también indican que el masaje puede beneficiar a aquellos con síndrome del túnel carpiano y dolor post-operatorio.

Las sesiones de masaje pueden ser costosas, considere tratar se en una clínica de masaje o en una oficina quiropráctica. También puede probar yendo a una escuela de masaje local, pero tenga en cuenta que los niveles de habilidad de los estudiantes  pueden no ser tan altas como las de profesionales con experiencia.

No importa qué método usted tome, recuerde que el masaje sólo proporciona un alivio a corto plazo del estrés y los síntomas relacionados con el estrés. Para la salud óptima, asegúrese de incorporar otros tratamientos naturales para el estrés en su rutina diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *