Las pruebas rápidas de diagnóstico para la influenza proporcionan un diagnóstico preciso, y su uso durante la temporada de gripe podría llevar a un tratamiento más precoz para los pacientes y ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.
La temporada de gripe 2012 acaba de empezar y, a pesar del comienzo tardío, se espera que enferme a un máximo de 5 millones de personas en todo el mundo. La mayoría de los pacientes se recuperan, pero se estiman hasta 500.000 muertes.

Los cultivos virales son precisos en el diagnóstico de la gripe, pero puede tomar hasta 10 días para presentar los resultados. Nuevos exámenes de la reacción en cadena de la transcriptasa inversa- polimerasa (RT-PCR) ofrecen resultados mucho más pronto, pero son caros y requieren de equipo especializado.
Pruebas rápidas de diagnóstico de la influenza, que son baratas y fáciles de usar en el consultorio médico son otra opción, pero poco se sabe acerca de su exactitud.

En un estudio, los investigadores revisaron 159 artículos publicados y se encontró que las pruebas rápidas de diagnóstico son precisas en el diagnóstico de gripe, pero son menos precisas para descartar que se trate de la misma. Esto significa que los pacientes con un resultado negativo requieren pruebas de seguimiento con un cultivo viral o RT-PCR.
Los resultados sugieren que las pruebas rápidas de diagnóstico podrían ser útiles en la práctica clínica, especialmente en el tratamiento de niños y otros pacientes en riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe.

Para los pacientes diagnosticados con la gripe, los médicos podrían decidir iniciar el tratamiento con medicamentos antivirales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *