La producción de insulina puede continuar por décadas después de la aparición de la diabetes tipo 1, según un nuevo estudio.
Los resultados se suman a la creciente evidencia de que el período de tiempo para el tratamiento después de la aparición de la enfermedad es más largo de lo que se creía anteriormente.

peptido-C

Tradicionalmente, se pensaba que la función celular beta cesaba por completo en los pacientes con diabetes tipo 1 avanzada. Sin embargo, los datos de este estudio y otros sugieren que el páncreas continúa funcionando a determinado nivel incluso décadas después de la aparición de diabetes tipo 1.

Los investigadores analizaron muestras de sangre de 182 pacientes con diabetes tipo 1 y descubrieron que la producción de péptido C puede continuar por décadas después de la aparición de la enfermedad y sigue siendo sensible a los niveles de azúcar en sangre. El péptido-C es un marcador de la secreción de insulina / función de las células beta.

Los niveles de péptido C eran más bajos en los pacientes que tenían diabetes tipo 1 durante más tiempo, pero el descenso fue gradual y no la disminución repentina que se creía que se producía en las personas con la enfermedad.

Los investigadores dicen que los nuevos hallazgos sugieren que los pacientes con diabetes tipo 1 con bajos niveles de péptido C o enfermedad avanzada pueden beneficiarse de nuevos tratamientos para preservar o mejorar la función celular beta, y también puede ayudar a explicar la recuperación transitoria de la producción de insulina vista en los pacientes que recibieron BCG (la droga genérica del ensayo clínico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *