En un estudio reciente, un nuevo dispositivo que los hombres usaron en el pene durante una semana para producir necrosis isquémica de la piel del prepucio se comparó favorablemente con la circuncisión quirúrgica convencional, de acuerdo con investigadores de China.
Los investigadores y otros profesionales han afirmado que el Anillo Shang podría aumentar enormemente el acceso a la circuncisión masculina en países gravemente afectados por la epidemia del VIH.

El dispositivo consta de dos anillos y viene en 13 tamaños. La fuerza uniforme de los dos anillos exteriores creados por este dispositivo puede dar lugar a necrosis isquémica del tejido sujeto entre los anillos interior y exterior.

Para comparar el Anillo Shang con la circuncisión convencional, los investigadores analizaron los datos de 479 hombres que habían sido asignados al azar para utilizar el anillo y 354 hombres que serían sometidos a la circuncisión estándar de resección manga, y sobre los que tenían datos de un mes de seguimiento. Ambos grupos eran comparables en edad (aproximadamente 31 años, en promedio) y en el estado del prepucio.

Los pacientes que se ofrecieron para probar la nueva técnica se mostraron satisfechos con los resultados generales, al igual que los investigadores, pero teniendo en cuenta el tiempo de curación prolongado, los profesionales propusieron que se necesitan más investigaciones para mejorar los detalles del anillo de  circuncisión masculina.

Sin embargo, Investigadores de los EE.UU. y Kenya informarone que el Anillo Shang es seguro de usar y que si los hombres superan el tiempo recomendado para quitarse el dispositivo, no existen consecuencias graves.

1 comentario

  1. césar

    21 abril, 2013 a 7:27

    Hola tengo 35 soy de Jalisco México. quiero hacerme la circuncisión solo por higiene pero no sé donde puedo conseguir este dispositivo anular y cual sería su costo… podrían orientarme? gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *