Un estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health indica que los hombres más cultos están más satisfechos y por tanto más felices. Vincula la cultura con las visitas a teatro y museos, de manera que firma que los hombres que van a estas actividades culturales tienen una vida más satisfactoria y más salud.

hombreculto

No sólo ir al teatro o museos hace la felicidad del hombre, sino tanto hombres como mujeres que ven productos culturales, pintan, tocan instrumentos musicales y realizan actividades más culturales puede dar mayor salud a hombres y mujeres disfrutar más de la vida, ya que se confirma que sufren menos de ansiedad y depresión.

Todas estas actividades culturales se han asociado con una mayor satisfacción de la vida y niveles más bajos de depresión y ansiedad, como ha demostrado el propio estudio que confirma una mayor salud y bienestar de la población que es más culta, y sobre todo se constata más en hombres interesados en actividades culturales. Estos investigadores habrían hecho un estudio en base a cuestionarios con 50797 adultos que participaban en actividades culturales, valorando todos los aspectos indicados en este estudio.

El resultado del estudio parece concluyente, los hombres más cultos están más satisfechos y gozan de mayor salud, al menos a nivel psicológico, y todo esto lleva a una mayor felicidad. Por tanto, si quieres ser más feliz aprende a disfrutar un poco más de la cultura y tómate un tiempo para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *