Una vacuna terapéutica nueva parece alargar la vida de los pacientes con un determinado tipo de cáncer de pulmón, según los resultados de la fase 2 de un ensayo pequeño.
La droga, belagenpumatucel-L (Lucanix), extendió la vida de los pacientes con cáncer de pulmón no progresivo de células no pequeñas y aumentó la tasa de supervivencia a cinco años en algunos pacientes con cáncer de avanzado a moderado en un 50 por ciento, según hallaron los investigadores.

Para el estudio, 75 pacientes con etapa 2, 3A, 3B o 4 de cáncer fueron asignados al azar a diversas dosis de la vacuna, que se derivó a partir de cuatro líneas de células de cáncer de pulmón. La estadificación se refiere a la gravedad del cáncer. Una etapa 3 del cáncer implica una diseminación cercana, mientras que una etapa 4 del cáncer implica que se ha diseminado a otro órgano.
En general, los pacientes sobrevivieron un promedio de 14,5 meses y la tasa de supervivencia a cinco años fue del 20 por ciento.

Los pacientes con la enfermedad en la etapa 3B y en la etapa 4 que recibieron las dos dosis más altas de la vacuna sobrevivieron un promedio de 15,9 meses. En estos pacientes, el promedio de las tasas de supervivencia de un año fueron del 61 por ciento; de dos años, un 41 por ciento; y cinco años, del 18 por ciento.

Pero después de la quimioterapia, los pacientes vacunados en la etapa 3B o 4 del cáncer no progresivo tuvieron una supervivencia media de 44,4 meses y la tasa de cinco años de supervivencia fue del 50 por ciento.

8 comentarios

  1. J:R:M:

    10 septiembre, 2012 a 11:16

    Sin duda una buena noticia,siempre que ello no suponga alargar una agonia

  2. JOHNNY MONTENEGRO

    11 septiembre, 2012 a 17:49

    INTEREZANTE LA INFORMACION,PERO NO DICEN QUIENES LA INVENTARON…….INVESTIGADORES DE DONDE??…….ME ENCANTA SU PAGINA. BUEN DIA

  3. Jennifer

    11 septiembre, 2012 a 20:54

    Yo kisiera saber donde se puede.adquirir esta vacuna por favor Urge!!

  4. guadalupe

    14 septiembre, 2012 a 5:50

    donde la consigo y cual es su costo

  5. juan

    23 septiembre, 2012 a 14:40

    los que sacaron la vacuna son científicos canadienses, y se probo en españa en un hospital de córdoba, siento no poder dar mas información esa noticia la dio el telediario de la primera hace unos meces. y ya no se ha balado mas del tema.

  6. inma vinue

    27 septiembre, 2012 a 23:40

    los laboratorios Boehringer Ingelheim han solicitado autorización de comercializacíon de un nuevo principio activo llamado afatinib para el tratamiento del cancer no microcitico de pulmon. Parece retrasar el desarrollo de la enfermedad. !ojala sea algo bueno¡

  7. Eesteban Perez

    22 enero, 2013 a 1:27

    Cuba ha desarrollado con exito una vacuna para el cancer del pulmon que detiene la enfermedad alargando la vida de los que padecen de esta enfermedad.por favor no oculten esta informacion por intereses economicos o politicos que muchas personas necesitan de este medicamento.

  8. ENV

    9 septiembre, 2014 a 20:40

    Es una vacuna diseñada para bloquear al sistema del factor de crecimiento epidérmico/receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGF/EGFR) que se encuentra sobreexpresado en más del 50% de los pacientes portadores de cancer de pulmon no microcítico, esta vacuna induce anticuerpos contra el EGF y disminuye la concentración del mismo en el suero de los pacientes.
    Ha completado todas las fases de estudio. Estudios de eficacia (Fase III) demuestran incremento significativo de la sobrevida de los pacientes con cancer de pulmón no microcítico en estadio avanzado (IIIB/IV) que recibieron la vacuna después de haber finalizado la quimioterapia de primera línea, con calidad de vida adecuada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *