Una exploración ocular en el consultorio que evalúa el adelgazamiento de la retina también puede ayudar a los médicos a determinar con qué rapidez la esclerosis múltiple (EM) está progresando en pacientes con la enfermedad del sistema nervioso, según un nuevo estudio sugiere.

Un-estudio-ocular-para-observar-el-progreso-de-esclerosis-multiple

 

El estudio incluyó a 164 pacientes con esclerosis múltiple que recibieron una exploración ocular cada seis meses durante un promedio de 21 meses. Los participantes también se realizaron una resonancia magnética del cerebro en el inicio del estudio y al año.
Los pacientes con recaídas por la esclerosis múltiple presentaban un adelgazamiento de la retina un 42% más rápido que los que no tuvieron recaídas, según el estudio. Los pacientes con lesiones inflamatorias, llamadas lesiones realzadas con gadolinio, presentaron un adelgazamiento de la retina un 54% más rápido, y aquellos con nuevas lesiones T2 presentaron un adelgazamiento un 36% más rápido, en comparación con los pacientes que no mostraban evidencia de este tipo de lesiones en sus imágenes de resonancia magnética, según los investigadores encontraron.

Además, los pacientes cuyos niveles de discapacidad empeoraron durante el período de estudio tenían un 37% más de adelgazamiento de retina que los que no tuvieron cambios en sus niveles de discapacidad. Y en comparación con los pacientes que habían padecido la enfermedad durante menos de cinco años, los que habían tenido esclerosis múltiple durante más de cinco años presentaron un adelgazamiento de la retina un 43% más rápido.

El estudio muestra un vínculo importante entre los aspectos inflamatorios y neurodegenerativos de la esclerosis múltiple que conducen a una mejor comprensión de los mecanismos subyacentes del daño tisular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *