Los expertos están empezando a creer que algunos problemas de salud que no implican dolores de cabeza en la infancia, tales como vómitos y vértigo – podrían estar relacionados con las migrañas en el futuro. Ahora, un nuevo estudio sugiere una conexión entre las madres que sufren de migrañas y los cólicos en la infancia.

bebecolico

El cólico es una afección caracterizada por llanto excesivo en un niño por lo demás sano.
Las madres con antecedentes de migraña mostraron una tendencia más de dos veces mayor en las probabilidades de tener un bebé con cólicos que las madres que no tenían migraña.

Los investigadores desarrollaron un cuestionario para ayudar a detectar si un bebé tiene cólicos y para identificar a las madres que habían sido diagnosticadas con migraña, una enfermedad que se cree que tienen un fuerte vínculo genético.
Se encuestó a las madres cuando llevaron a sus hijos a la oficina de un pediatra para el chequeo bimestral del niño.

Los datos de 154 madres y sus bebés reveló que casi el 29 por ciento de los bebés cuyas madres tenían antecedentes de migraña tuvieron cólicos, en comparación con alrededor del 11 por ciento de los bebés cuyas madres no informaron migrañas.
Hubo una tendencia cuando los padres respondieron a la encuesta, también.
Fueron 93 los padres encuestados. Los resultados: un 22 por ciento de los bebés con cólico tenían un padre con la migraña en comparación con sólo cerca del 10 por ciento de los bebés que no tenían la afección.

1 comentario

  1. felix

    9 marzo, 2012 a 17:46

    ademas de la herencia genetica pueden darse otras circunstacias,como la estenosis en las venas del cerebro y conductos viliares asi como el mal funcionamiento de la vesicula biliar durante el embarazo,’acidosis’ y las modernas mamas con la tripita al aire dirante el embarazo que como minimo los niños ya nacen resfriados,,,,herencia,voluntad y ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *