El clima ha sido considerado como un potencial desencadenante de la migraña, pero un nuevo estudio halló un enlace, específicamente, a los relámpagos.

rayos

Basándose en los registros de dolores de cabeza y los datos meteorológicos de Ohio y Missouri, investigadores encontraron que las personas tenían 28% más probabilidades de sufrir un ataque de migraña en los días cuando un rayo caía a menos de 25 millas de sus casas.

Los investigadores anunciaron que se encuentran muy sorprendidos y contentos con los resultados de este primer estudio en relacionar los relámpagos con las migrañas.

Investigaciones anteriores han encontrado una relación entre las migrañas y la presión barométrica, la temperatura y la humedad.

La mayoría de los estudios anteriores que han observado la relación entre el clima y las migrañas, han sido en base de observaciones individuales y no siempre son concluyentes para toda la población afectada.

En este estudio, después de comparar los datos meteorológicos con los registros de dolor de cabeza de los participantes, los investigadores encontraron que un rayo que caía dentro de las 25 millas de la casa de una persona estaba vinculado a un riesgo 31% mayor de padecer cualquier tipo de dolor de cabeza, y un riesgo 28% mayor de migraña más severa .

En cuanto a una explicación de este fenómeno, los profesionales dicen que podría ser que las ondas electromagnéticas y el ozono creado por el rayo tengan algo que ver con todo.

De todas maneras, los investigadores aún no pueden decir con certeza que los relámpagos causen migrañas.

2 comentarios

  1. javier

    27 Noviembre, 2014 a 0:17

    Pues vaya un estudio, yo lo llevo sufriendo años, cuando va a llover se me carga la cabeza y a veces el dolor es insoportable, para eso no hacia falta un estudio y gastarse un pastizal, que le pregunten a la gente y listo.

  2. ROSY

    28 Noviembre, 2014 a 2:14

    YO NO SUFRO DOLOR DE CABEZA,PERO HOY,JUSTAMENTE ME LLAMABA LA ATENCION ALGO DE DOLOR
    ,SI BIEN LEVE,HUBO UNA FUERTE TORMENTA,CON MUCHOS RELAMPAGOS….AHORA LEO ESTE INFORME,Y,LO RELACIONO.
    GRACIAS X VUESTROS VALIOSOS APORTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *