Según un estudio financiado por la administración estadounidense, tras evaluar un conjunto de variables que están relacionadas con estados previos de enfermedades crónicas y diabetes, lo que se conoce como síndrome metabólico, se encontró que los vegetarianos tenían mejores cifras en estos sentidos.

Se controlaron los niveles de azúcar y grasas en la sangre, presión arterial, tamaño de cintura y masa corporal. El riesgo fue de un 6% menor en favor de los vegetarianos frente a los que no lo eran.

El estudio se realizó entre tres segmentos de población, a saber: vegetarianos que comen carne como máximo una vez al mes, vegetarianos que la comen una vez a la semana y no vegetarianos. De forma paradójica, se demostró que los peores resultados fueron obtenidos por los semivegetarianos. Esto se cree que es debido a que este grupo consume en exceso, por compensación, alimentos que deberían ingerirse con mayor moderación, como leche entera o grasas vegetales hidrogenadas, que producen aumentos del colesterol e inducen a procesos inflamatorios.

Ventajas de la dieta vegetariana

 

  • El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo menores entre las personas vegetarianas.
  • Además, los vegetarianos mantienen un mejor equilibrio de salud con el paso del tiempo.
  • Los valores de los resultados se corresponden con los de personas más jóvenes.
  • La dieta en la que no se incluye casi nada de carne, reduce el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas.

 

A falta de otros estudios de naturaleza más específica, no se ha determinado si los beneficios que se obtienen de ésta práctica son debidos a la ausencia de carne en la dieta, al aumento en la ingesta de verduras, o a una combinación de ambos factores.

3 comentarios

  1. Melania

    20 marzo, 2013 a 11:15

    Me encantaria q me aconsejaran o decirme como se puede sanar la diabetis militus 2 ya q en la familia todos padecemos de ede gran mal q nos lleba hasta la muerte si le es posible porf mandarme una respuesta por medio de correo electronico q es lo q puedo hacer me siento deseperada se lo agradeceria gracias.

  2. NURIA

    20 marzo, 2013 a 19:13

    la diabetes es controlarla con menos azucar y ejercicios que para mi es lo mas pesado , solo camino mucho

  3. Anamaría Moscoso

    21 marzo, 2013 a 18:51

    El vegetarianismo, también conocido en ocasiones como vegetarismo, “régimen alimentario que tiene como principio la abstención de CARNE y todo alimento que provenga de un ANIMAL, como la gelatina o la grasa”
    Mi consulta es porque hablan de vegetariano que comen carne??? no me calza..
    Atenta a sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *