Hay un fármaco que se llama Mediator, que se utilizaba para el tratamiento de diabéticos. Este fármaco ha llevado a la muerte a 500 personas que estaban tratadas con él.

200666-mediator-une-jpg_949421

Así de fácil, muchas personas han confiado en este tratamiento llamado Mediator, utilizado para personas diabéticas con problemas de eso. Este tratamiento llevó a la muerte de 500 personas y fue retirado del mercado el año pasado. El Estudio de la Seguridad Social francesa lo ha revelado. No sólo eso sino que 3500 personas habrían tenido que ser hospitalizadas por causa de este fármaco, siendo causa también de 1750 operaciones quirúrgicas por temas de corazón. Es curioso cómo un tratamiento que ha dado tantos problemas haya podido estar en el mercado durante 33 años inspirando la confianza de esas personas que han muerto y las que se han salvado.

La causa de las muertes parece ser debido a un componente que componían, benflourex. Además de tener poco efecto sobre la diabetes causaba que las válvulas cardíacas fueran más gruesas.

Esta noticia parece ser alarmante ya que nos lleva a dudar de la calidad de las medicinas que estamos tomando y no sólo por sus efectos sino también por el miedo a que nos lleven a la muerte. No es la primera vez que se escucha esta noticia tanto en medicamentos como tratamientos adelgazantes.

La salud es muy delicada y no deberíamos permitir que cosas como estas pasasen, y más en una persona que siendo diabética tiene más problemas para sobrevenirse a las complicaciones que puedan suceder.

La diabetes es una enfermedad que cada año afecta a más personas, una enfermedad generalizada que debe ser cuidada no sólo con tratamiento sino con un cuidado de la alimentación y cambio de hábitos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *