Los diferentes cuidados de higiene que debemos tener son muy importantes para tratar de evitar cualquier tipo de infección externa que afecte a nuestra piel; el baño diario es una de las mejores alternativas que podemos llegar a ejercer para evitar infecciones de tipo epidérmicas. El forúnculo es una de estas infecciones que podría llegar a presentarse en cualquier parte de su cuerpo.

Un-forunculo

Pueden existir diferentes motivos y razones por las cuales se presenta este forúnculo, mismo que viene a ser una infección que generalmente es originado por un estafilococo, el cual es el responsable de producir su necrosis. La manera de identificar lo es algo muy sencillo, debiendo el paciente no esperar ni un segundo más para tratarlo responsable y efectivamente con el médico dermatólogo.

 

Aspectos importantes para conocer del forúnculo

El forúnculo suele presentarse como un bulto de color rojo, el cual puede ser doloroso; a él le acompaña un pequeño edema de pelo. Luego de unos cuantos días de que se haya producido la maduración de este forúnculo, el mismo se abrirá sin intervención alguna, con lo que se evacúa el pus y distintos restos que son conocidos como la raíz de la infección. Si por alguna razón este forúnculo llega a ser considerado como de gravedad, el médico dermatólogo podría llegar a recomendar un tratamiento para su eliminación y erradicación del cuerpo.

Así por ejemplo, a base de determinados desinfectantes se tratará de dar un mejor cuidado local al lugar en donde se encuentra este forúnculo. En muchas ocasiones se suele adoptar lo que se conoce como la exégesis de la raíz, utilizándose para ello unas pinzas especiales. Cuando la evolución de este forúnculo es severa, el dermatólogo recomendara algunos antibióticos. Si esta infección ha llegado a aparecer en el rostro, el mismo podría ser mortal si no se le ofrece un tratamiento para su eliminación.

1 comentario

  1. maria

    1 mayo, 2013 a 18:52

    mi futuro es ser emfermara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *