Una forma en gel de dos drogas comunes para la enfermedad de Parkinson administrados a través de un tubo de alimentación, podría ayudar a las personas con la enfermedad avanzada a reducir los efectos secundarios de la medicación y, posiblemente, evitar la cirugía en el cerebro.

gelparkinson

Cerca de 1 millón de personas tan sólo en Estados Unidos viven con la enfermedad de Parkinson, un trastorno progresivo del movimiento caracterizado por temblores, lentitud y / o rigidez. La enfermedad destruye lentamente las células nerviosas en el cerebro que producen dopamina, un neurotransmisor que controla el movimiento muscular.


El tratamiento oral con levodopa-carbidopa – nombres de marca incluyen Sinemet, Sinemet CR y Parcopa – ayuda a reponer los niveles de dopamina, pero las dosis más altas y el uso prolongado de los fármacos por vía oral pueden causar efectos secundarios molestos, como movimientos espontáneos e involuntarios.

El nuevo gel se infunde a través de una bomba portátil conectada a un tubo gástrico que alimenta el intestino delgado. Las píldoras tienen una vida media más corta, pero la entrega de la medicación a través de gel permite una entrega más continua y repara los niveles cerebrales de una manera más normal.
Aunque no es una cura para la enfermedad, el método es un importante paso adelante. Es una prueba de concepto que al administrar el medicamento de forma continua, se obtiene una mejor respuesta sin empeorar síntomas adversos.

Y el nuevo gel también podría tener aplicaciones en la enfermedad de Parkinson en etapa temprana para ayudar a las personas a evitar los efectos secundarios que vienen del uso continuo de estos medicamentos a largo plazo.

2 comentarios

  1. Blanca de jesus Carballo Carballo

    23 agosto, 2012 a 16:58

    Como puedo adquirir ese gel para la enfermedad del parkinson, mi mamá fue detentada pero apenas tiene pequeños temblores en las manos y perdida de fuerza para levantarse.
    Agradezco su informacion.

    Blanca.

  2. miguel

    28 agosto, 2012 a 17:42

    MI MUJER TIENE PARKISON ACE 5 AÑOS Y ACTUALMENTE TOMA ESTALEVO 075 Y AZILET PERO ACE UNOS MESES TIENE MUCHA TIRANTES PODRIA ESTE GEL MAJORARLA LE RUEGO ME CONSTESTE GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *