Investigadores que han desarrollado un modelo matemático para predecir las posibilidades de una pareja de lograr un embarazo alegan que el método puede ayudar a determinar cuánto tiempo debería esperar cada pareja antes de buscar ayuda médica para concebir.
El método permite determinar la probabilidad de concepción dentro del mes utilizando el número de ciclos menstruales que se han producido durante el tiempo en que una pareja ha estado tratando de concebir.

Por ejemplo, los investigadores británicos descubrieron que una mujer de 35 años de edad que ha estado tratando durante seis meses de quedar embarazada sólo tiene un 10% de probabilidad de concebir dentro del mes siguiente.
En comparación, el número de meses necesarios para tener una posibilidad de concepción por debajo del 10% es de 10 meses a los 30 años y 13 meses a los 25 años, según el estudio.

Muchas parejas no saben que el azar juega un papel muy importante en el embarazo. Las personas esperan quedar embarazadas cuando quieren, por lo que notar que no está sucediendo puede ser un shock. Acercarse a un médico acerca de un asunto tan personal puede tener una implicancia emocional muy grande, por lo que saber cuándo es el momento adecuado para iniciar los estudios pertinentes sería un paso cauteloso.
Los investigadores dicen que mediante su modelo no se puede saber exactamente cuándo, o si, una mujer puede quedar embarazada – pero el análisis puede predecir las posibilidades, y dar un porcentaje estimado de un embarazo en el ciclo siguiente.

Pocas parejas jóvenes tienen una fertilidad baja, por lo que para estas parejas, la razón más probable de no concebir en los primeros ciclos es simplemente mala suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *