Dejar de fumar es una de las resoluciones más comunes del año nuevo, pero es más fácil decirlo que hacerlo, con 6 de cada 10 fumadores que requieren múltiples intentos antes de lograr dejar el hábito. Sin embargo, preparar un plan para dejar de fumar puede mejorar enormemente las posibilidades de tener éxito.

dejarfumaren2014

Según comento el doctor Norman Edelman, jefe de medicina en la asociación pulmonar, dejar de fumar es el paso más importante que un fumador puede tomar para mejorar su salud. El comienzo de un nuevo año es un gran momento para que los fumadores implementen su plan para cortar con el hábito y cosechar los beneficios de salud y financieros que implica un estilo de vida sin tabaco.

A continuación ofrecemos unos consejos que suelen otorgar mejores resultados y ayudar a miles de personas a dejar de fumar.

Existen varios tipos de tratamientos y diferentes medicamentos prescriptos disponibles que pueden ayudar a dejar de fumar. Ante cualquier duda se debe consultar con el profesional de la salud.

Elegir el día que se dejará de fumar varias semanas antes y marcarlo en el calendario. Se debe intentar elegir un día en el cual se sepa que no se estará bajo una gran cantidad de estrés.

Ejercitarse todos los días va a ayudar a mejorar los niveles de energía y el humor, como también ayudará a prevenir el aumento de peso. Una caminata es una gran idea para reducir el estrés de dejar de fumar. También es necesario comer una dieta balanceada, bebes mucha agua y dormir bien.

Siempre es beneficioso también contar con el apoyo de las personas que nos rodean.

1 comentario

  1. José Luis

    30 diciembre, 2013 a 20:01

    Yo hace dos semanas que en vez de cigarrillos utilizo cigarrillo electrónico. Al 2º día de vapear con el electrónico noté un cambio importante, ya no tosía por las mañanas cuando me levantaba y ahora sigo igual, a veces enciendo un cigarrillo normal pero con el electrónico me conformo y además es mucho más sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *