Después de 15 años de dura investigación, se acaba de presentar lo que se conoce como “Lirón”, un nuevo dispositivo de avance mandibular que supondrá una alternativa a tener en cuenta para las personas que roncan.

ronquido

Utilizado junto a una férula, el aparato en cuestión se introduce en la boca al ir a la cama y abre las vías respiratorias, mejorando así la respiración al dormir.

Pedro Mayoral, odontólogo responsable de Lirón, ha señalado que el dispositivo cuenta con un mecanismo que impide que la lengua se sitúe hacia atrás, hecho que provoca los ronquidos en la mayoría de casos.

El artilugio puede suponer una exitosa alternativa frente a la CPAP, máscara utilizada por pacientes con apnea y que inyecta aire a presión que también abre las vías respiratorias, pero que sin embargo, constituye un sistema incómodo y algo agresivo para los pacientes.

Según Mayoral, el sistema de Lirón ofrecerá una buena solución personalizada a problemas como los ronquidos y la apnea, dado que las prótesis se fabrican a medida de cada paciente.

De acuerdo a distintos datos, se sabe que 8 de cada 10 pacientes optan por el uso de dispositivos mandibulares, mientras que el resto se distribuye entre la utilización de la mascarilla o, en casos muy concretos, también se puede llegar a precisar de cirugía.

Mayoral afirma que la mayoría de los clientes que solicitan sus productos se encuentran en edades comprendidas entre los 40 y los 65 años, principalmente hombres, puesto que el 80% de personas afectadas por trastornos de la respiración pertenecen al sexo masculino.

Finalmente, el experto recomienda que antes de someterse a un tratamiento, lo mejor es prevenir los ronquidos. Para ello, aconseja cuidar la dieta, dormir sin ruidos, vigilar el sobrepeso y no cenar copiosamente, todos ellos factores que pueden influir en el desarrollo de trastornos relacionados con las vías respiratorias.

46 COMENTARIOS

  1. Investigadores españoles en el Congreso de la European Slep Research society: dr. Diego garcia-borreguero y diaz-varela, dr. ferran Barbe illa y el dr. Pedro Mayoral Sanz

    temas:

    Tratamiento de las alteraciones respiratorias del sueño (ronquido, síndrome de resistencia de la vía aérea y apnea obstructiva del sueño) con Dispositivos de Avance mandibular. las alternativas de tratamiento para estos problemas respiratorios son pocas, aunque gracias a los Dispositivos de Avance mandibular, se dispone de una nueva alternativa eficaz para tratar estas alteraciones. en el congreso los representantes m´s importantes a nivel internacional presentan la efectividad de estos dispositivos. el dr. Mrklund de suecia, y los doctores dr. ferran Barbe illa y el dr. Pedro Mayoral Sanz de españa presentan la conferencia Tratamiento de los pacientes con apnea obstructiva “provide basic knowledge about alternative and inovative treatment options with a focus on mandibular advancement devices ” dando información relevante sobre esta inovadora y efectiva alternativa de tratamiento.

    Consecuencias m´s importantes de las alteraciones respiratorias del sueño: Riesgo cardio vascular, Diabetes y depresión. el dr. ferran Barbe illa y el dr. Diego garcia-borreguero y diaz-varela analizan la implicación de las alteraciones respiratorias con problemas serios de salud. Son en ocasiones determinantes y en otras un factor de riesgo en pacientes con estas enfermedades o en pacientes con riesgo de padecer dichas enfermedades.

  2. Soy costarricense y me interesa comprar el dispositivo Lirón. Favor indicarme como lo puedo hacerlo

  3. vivo en Mexicali B.C Mexico hay algun representante en Mexicali para la venta de este dispositivo o como lo puedo comprar

  4. hola, estoy en venezuela, donde esta ubicado el consultorio del dr o donde compro el dispositivo?

  5. Dr. Mayoral

    Tengo problemas de ronquido. Quisiera saber dónde se consigue el dispositivo “lirón” en México. Específicamente en Durango Capital.

    Agradezco su ayuda.

  6. Estoy interesado en el aparato para los ronquidos vivo en Bogota Colombia y quiero saber quien los hace aqui; Gracias

  7. me gustaría comprar el producto Lirón en Bucaramanga, Colombia En donde lo puedo comprar?

  8. Buenos dias:

    Me podrian infgormar si puedoi conseguir este producto en bogota colombia, y si es asi cual es la direccion.

  9. Estoy interesada en el dispositivo vivo en Bogotá Colombia, donde lo puedo conseguir por favor

  10. Hola tengo 55 años soy de Argentina (provincia de Mendoza) y ronco por las noches.. muy fuerte.. me gustaría probar como funciona es dispositivo .. donde lo puedo conseguir.graciasss

  11. Vivo en Lima, Perú. Qusiera saber dónde puedo obtener el dispositivo Lirón en Perú, y de haber franquicia, cuales los requisitos para acceder a la misma aquí en Lima. Si hay cursos al respecto ( presenciales o vía online ), mucho agradeceré me hagan llegar informes al respecto.

  12. Vivo en la Ciudad de México. En donde puedo adquirir el dispositivo para dejar de roncar? Me puede indicar el precio? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here