Un nuevo estudio realizado en Noruega halla que un procedimiento mediante el cual los médicos utilizan un catéter para ayudar a reducir las complicaciones luego de una trombosis venosa profunda parece ser beneficiosa.

trombosisvenosa

La trombosis venosa profunda involucra un coágulo sanguíneo en las piernas que puede viajar hasta los pulmones y convertirse incluso más riesgosa. Cerca de la mitad de los pacientes con esta condición también desarrollar una serie de complicaciones llamada síndrome pos trombótico, caracterizado por dolor, hinchazón, una sensación de pesadez y deterioro de la piel.

El estudio realizado incluía a 189 pacientes con trombosis venosa profunda que habían recibido o el tratamiento convencional para evitar los coágulos o el tratamiento convencional más el tratamiento con el catéter dirigido para la trombólisis utilizando una poderosa droga anticoagulante.
Luego de dos años de seguimiento, las complicaciones relacionadas con la trombosis venosa profunda habían ocurrido en el 41 por ciento de los pacientes que recibieron el tratamiento adicional y en el 56 por ciento de aquellos que sólo recibieron el tratamiento convencional.
Esto significa que añadir este nuevo procedimiento al tratamiento reduce la tasa de complicaciones alrededor de un cuarto. Por cada siete pacientes tratados con el procedimiento adicional, un caso de estas complicaciones pos coágulo fue prevenida.
Sin embargo, hubo 20 complicaciones por hemorragia asociadas con el tratamiento, incluyendo tres hemorragias mayores y 5 casos clínicos relevantes.

Es por tanto, un tratamiento a tener en cuenta para la trombosis venosa profunda, pero sabiendo de sus posibles efectos secundarios.

4 comentarios

  1. elena

    18 agosto, 2012 a 15:38

    Hola ! quisiera consultar tengo varices profundas y gruesa y desearia saber si la cirugia con polidocanol que seca las varices es buena o corro algun riego de algo.gracias

  2. Maria

    6 septiembre, 2012 a 16:00

    hola
    Hace años sufri una trombosis en la vena iliaca izquierda a la altura del ombligo, como consecuencia la pierna izquierda se carga mucho, cada vez más, en la actualidad no tengo ningun tratamiento, que me aconsejarian hacer para tener una mejor calidad de vida en esa pierna?. Tengo 40 años actualmente. Gracias.

  3. lara

    17 septiembre, 2012 a 16:29

    Hola
    tengo varias “arañitas” de varices, y dos focos importantes. Quisiera saber si me podrían recomendar algún tratamiento preferente porque las tengo por herencia de mi madre pero yo tengo 22 años y ella empezó a tenerlas al quedarse embarazada.
    Muchas gracias

  4. Teresa Martinez

    30 mayo, 2015 a 5:00

    Hola ..ami esposo le empeso a doler mucho su pie izquierdo el dolor no lo deja dormir le duele a un lado en la pantorrilla. Fuimos con la doctora y le dijo que era una vena nole explico muy bien por que era ese dolor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *