Un estudio reciente ha revelado que las personas que consumen muchos alimentos ricos en potasio como frutas, vegetales y lácteos bajos en grasa disfrutan significativamente de una mejor protección contra infartos cerebrovasculares, especialmente los isquémicos. Los investigadores analizaron datos de 10 estudios internacionales y encontraron que por cada 1000 miligramos en el incremento de potasio, el riesgo a apoplejías descendía de un 5 a 14% a lo largo de 11 años.

platanos

Aunque uno crea que no se encuentra en riesgo inminente de tener un infarto cerebral, es importante recordar que este es el principal causante de muerte, el número uno en causa de discapacidades serias a largo plazo en países desarrollados. Y puede incluso sorprender saber que 1 de cada 4 personas que sufren un infarto cerebral, se encuentran debajo de los 65 años.

Por lo tanto, aunque el potasio no sea un nuevo y moderno nutriente como muchos otros rondando el mercado en estos días, es, de cualquier manera, un componente clave en una dieta que nos ayuda a mantener un alto nivel de vida y años de vitalidad.

El potasio es un electrolito que juega un importante papel en el equilibrio de los fluidos corporales y la regulación de la presión sanguínea, así como en las funciones de los nervios y los músculos. Lamentablemente, de acuerdo con el Institute of Medicine, la mayoría de los estadounidenses entre las edades de 31 y 50 años, obtienen nada más un 50% de la dosis diaria recomendada de potasio (4700 miligramos por día).

  • El sueño, la dieta y la salud

    El sueño es esencial para la salud y el bienestar general – como lo es la comida. Un estud…
  • Son todas las calorías iguales

    Cualquiera que haya intentado perder peso sabe que la fórmula básica se inicia con recorta…
  • Desayuno rapido y saludable

    El desayuno es la comida más importante del día, pero por las responsabilidades y los tiem…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *