Dos investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Oxford han demostrado que el chocolate caliente tiene mejor sabor en una taza de color naranja o crema que en una taza de color blanco o rojo. El estudio se suma a la investigación reciente que demuestra cómo nuestros sentidos perciben los alimentos de una manera diferente en función de las características del recipiente del que comemos y bebemos.

vajilla

 

El color del recipiente donde se sirven comidas y bebidas puede mejorar algunos atributos como el sabor y el aroma, según explica Betina Piqueras-Fiszman, investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia (España), junto con su colega Charles Spence, de la Universidad de Oxford (Reino Unido).
Ambos realizaron un experimento en el que 57 participantes tenían que evaluar las muestras de chocolate caliente servido en cuatro tipos diferentes de taza de plástico. Los mismos eran de igual tamaño pero de diferentes colores: blanco, crema, rojo y naranja con blanco en el interior.
Los resultados revelaron que el sabor del chocolate servido en tazas color crema o naranja era mejor para los voluntarios de la degustación.

Según el estudio, estos resultados son relevantes para aquellos científicos interesados ​​en comprender cómo el cerebro integra información visual no sólo desde la propia comida, sino también desde el receptáculo o recipiente del que se consume.
Además, esta información podría alentar a los cocineros, profesionales del catering e incluso la industria de envasado a tener más en cuenta el color de la vajilla y los envases. Según explican los investigadores, se trata de experimentar para entender cómo el propio envase afecta a las percepciones que tienen los consumidores sobre el producto.

2 comentarios

  1. PIRAMIDOLOGOAPG

    23 mayo, 2013 a 12:21

    EXCELENTE ESTA PAGINA GRACIAS

  2. piramidologoapg

    27 diciembre, 2013 a 23:41

    una pagina de mucha importancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *