5 de 3 valoraciones

La parálisis del sueño puede ser un fenómeno aterrador la primera vez que sucede. Te despiertas después de dormir una noche pesada, sólo para encontrar que tu cuerpo está paralizado y que eres incapaz de moverte.

Sin embargo, si bien puede ser una experiencia muy aterradora por cierto, la parálisis del sueño es algo por lo que no hay que temer y es un hecho bastante común que puede afectar a personas perfectamente sanas. Una vez que entiendas lo que es, te darás cuenta de que realmente no hay nada que temer y que el mejor curso de acción es simplemente esperar hasta que el problema desaparezca.

Esencialmente, cuando te encuentra con la parálisis del sueño estás mitad de despierto y mitad dormido. De hecho, experimentas una forma de parálisis del sueño cada noche, pero la razón de que normalmente no te alarma es que sucede mientras dormimos.
La parálisis que se apodera del cuerpo se llama “hipotonía”, y esto se activa durante el sueño REM (cuando la mayor parte de nuestros sueños se producen) con el fin de impedir que nos movamos y actuemos nuestros sueños. La parálisis desaparecerá tan pronto como la hipotonía termine- normalmente en cuestión de segundos.

Las causas de la parálisis del sueño no se entienden completamente. Los estudios sugieren que alrededor del 50 por ciento de los individuos pueden experimentar la parálisis del sueño en algún momento de sus vidas en la que no hay necesariamente una causa médica evidente.
Sin embargo, hay algunas condiciones que están a lo menos correlacionadas con una alta incidencia de parálisis del sueño como la narcolepsia.

214 comentarios

  1. Rosario

    4 julio, 2012 a 21:16

    Puede que una de las manifestaciones más usuales de esta parálisis sea la sensación de que te quieres despertar y abrir los párpados y no puedes porque éstos pesan y pesan y pesan. El fenómeno en sí no es aterrador; más bien, las personas con tendencia a la ansiedad lo encuentran aterrador. Por lo tanto, aquellas personas que se asusten por ese motivo, harían bien en analizar el por qué de esa ansiedad latente.

  2. Encarni

    4 julio, 2012 a 21:28

    Rosario no es aterrador el hecho de que te pesen los párpados si no el que estas medio despierta y ves que tu cuerpo está completamente paralizado,que quieres moverte y no puedes,… a mi me ha pasado unas 8 veces y las primeras veces era menos intenso pero la última vez fue con más intensidad y más segundos…cada uno lo experimenta de forma diferente

  3. mari carmen

    4 julio, 2012 a 21:29

    yo cuando estoy durmiendo me levanto a mitad de la noche que no puedo respirar que me ahogo y ya me quedo en vela toda la noche sin poder pegar ojo con esa sensación de sequedad en la boca y pasándolo mal

  4. virginia

    4 julio, 2012 a 21:44

    A mi tambien me ha pasado, y si que se pasa muy mal, notas que estas paralizada por completo y quieres levantarte o simplemente hacer algún movimiento y no puedes, es como esas pelicula de terror y q no me diga nadie q una situación asi no asusta, y yo suelo ser bastante tranquila y duermo perfectamente…algunas veces suele ser mas intesas que otras pero aún asi e intentando relajarte se pasa bastante mal..No se las causas,hubo un tiempo q me pasaba casi todas las noches, cuando tenia unos 18 o 20 años,despues creo que poco a poco fue desapareciendo, x suerte ahora hace bastante tiempo q no me pasa, menos mal!!!

  5. Marisol

    4 julio, 2012 a 22:08

    Pues no sé si lo que me pasa a mi muchas veces es esto o no. A mi lo que me pasa es que estando dormida hay un momento de que me doy cuenta de que estoy dormida y quiero despertar, y hago terribles esfuerzos pero no consigo despertarme, entonces me entra un agobio, similar a una claustrofobia, al cabo de un rato intento hacer como gritar y por fín consigo despertarme..Es lo peor..

  6. inma

    4 julio, 2012 a 22:40

    como ha comentado virginia a mi me pasó repetidas veces cuando tenia unos 20 años, es una sensación desesperante, lo recuerdo de esta manera queria llamar a mi madre y no podia pedir ayuda ni darle a la luz, como si tuviese algo encima de mi que me impedia moverme, agobiante

  7. Manuel

    4 julio, 2012 a 22:47

    Ahora ya se que le suele ocurrir a mas personas pensaba que solo me pasaba a mi.
    Recuerdo perfectamente la primera vez que me pasó, coincidió que estaba leyendo un libro de terror y creía que me habia dormido sugestionado pero luego me pasó muchas mas veces aunque la verdad que antes de mas joven me ocurria mas a menudo y lo pasaba fatal el cuerpo paralizado y sin poder hablar, ya cada vez menos y sé que suele ser algo normal.

  8. Marga

    5 julio, 2012 a 0:14

    Yo llevo 27 años con esto,no sabia ni su nombre me he enterado esta noche,a mi me da muy a menudo y lo paso muy mal,me quiero mover y no puedo,quiero llamar para que me despierten y no puedo y yo tengo los ojos abiertos o por lo menos esa es la sensación que yo tengo,siempre lucho para salir de eso,pero a veces es más fuerte y me tengo que rendir hasta que pase,cuando ya pasa me da mucho miedo incluso me ha vuelto a repetir,la única persona que había encontrado que le pasara eso es mi marido,lo habíamos comentado pero nadie nos sabía decir que nos pasaba,hoy gracias a blog de farmacia me he enterado,muchas gracias por compartir,

  9. S

    5 julio, 2012 a 0:18

    A mí me pasa de tanto en tanto y lo que realmente me da miedo aparte de la parálisis es que entro como en un estado de vigilia en que veo otras cosas como personas en el cuarto, o noto sensaciones extrañas, me tocan, etc, dicen que las alucinaciones son normales en estado de vigilia, pero me consolaría saber que hay más gente que le pasa. Algunas veces noto la parálisis pero otras logro levantarme y me veo acostada o creo que estoy ya despierta y me pongo a andar por la casa pero de pronto hay algo que no cuadra o una ventana que da a otro paisaje y ahí me pellizco y me doy cuenta que estoy dormida, pero realmente es muy raro, a alquien más le pasan estas cosas con la parálisis del sueño?

  10. Marisol

    5 julio, 2012 a 0:33

    A mi me ha pasado muchas veces incluso ,e intentado gritar ,y no podia ,es bastante desagradable la sensación y claro que asusta ,por que quieres moverte y no puedes .

  11. Rosa

    5 julio, 2012 a 0:35

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Virginia, a mi también hace tiempo que no me pasa, pero cuando me ha pasado ha sido una experiencia muy mala. Es como lo describes, solamente la idea de quererte mover y no poder hace que te sientas fatal. Solamente haciendo un esfuerzo muy grande logro despertar al cuerpo y girarme, entonces ya puedo volver a moverme. Pero ya te digo me cuesta horrores salir de ese estado. La verdad que no sé a que será debido pero parece que es más frecuente en la adolescencia.

  12. amelia

    5 julio, 2012 a 0:40

    Vaya por fin puedo ponerle nombre a un suceso puntual que me ocurrio en una ocasion,hace unos años estando durmiendo con mi hija ,me desperte a media noche y recuerdo que le dije a mi hija de 10 o 12 años ,que no notaba mi cuerpo,ella me dijo ” mama no me asustes”,a los pocos minutos empece a notar que mi cuerpo entraba dentro de mi y se recolocaba cada parte en su sitio, empece a notar de nuevo la sensibilidad,comenze a notar las manos,y ya podia moverlas,parecia como si mi espiritu habria salido de mi y despues volvia a entrar,no sentia dolor ni miedo solo algo extraño,tiempo despues se lo comente a una compañera enfermera y me dijo que seria un tipo de relajacion fisiologica que suele ocurrir durante el sueño,para mi fue algo extraño fuera de lo comun,ademas fue curioso que me despertase en el momento en que ocurria este fenomeno,ahora solo lo recuerdo pero hasta hoy no me ha vuelto a ocurrir y quizas sea la paralisis del sueño lo recuedo solo como algo extraño nada mas

  13. pedro

    5 julio, 2012 a 0:42

    a mi me pasa cuando tengo pesadillas, es frustrante querer encender la luz por que estas asustado y no poder…. se pasa mal.. menos mal que es de cada cierto tiempo, no demasiadas veces

  14. francisco

    5 julio, 2012 a 2:03

    La verdad es que a mi también me pasa a menudo. Ya leí algo acerca de esto en otras páginas pero aún sabiendo que es normal no puedo evitar pasarlo mal cada vez que me sucede.

  15. violeta araneda

    5 julio, 2012 a 4:09

    mi hijo la sufre,pero el ve que se le acercan sombras,le andan bichos por el cuerpo,no se puede mover,se desespera mucho,esto es ya por mucho tiempo.descubrió que si duerme con su perrita no le sucede,es extraño pero si la perra se levanta antes que el y el esta dormido le da la paralasis sin saber que la perrita se ha levantado.

  16. franchesca

    5 julio, 2012 a 4:42

    excelente articulo…. pense que solo me pasaba a mi. es realmente desesperante.

  17. Juan

    5 julio, 2012 a 7:26

    Ahora que lo leo, igual me ha pasado, pero yo pensé que simplemente estaba reventado del esfuerzo del día anterior y no podía con mi alma…

  18. cristina

    5 julio, 2012 a 7:51

    Siiii!! a mi tambien me pasa, además muy a menudo lo que pasa que siempre pensé que formaba parte del propio sueño, pero me levanto fatal, la verdad es que me da algo de ansiedad el no poder abrir lo ojos o comunicarme…..Bueno ahora por lo menos se lo que es a ver si me acuerdo mientras lo sufro en mis carnes.

    Jjejejejej

    Muchas gracias por la explicación!

  19. virginia

    5 julio, 2012 a 11:06

    yo en la epoca de verano me doy mas cuenta de que me ocurre esto es cuando duermo la siesta, ademas digo quiero levantarme y digo una dos y tres pero nada, me cuesta unos minutillos hasta que lo consigo, pero pensaba que era pq estaba cansada y por el calor, gracias ya se otra cosa nueva.

  20. jose carlos agulló agulló

    5 julio, 2012 a 15:22

    Lo he sufrido unas dos o tres veces.la vedad es que se pasa mal:una sensación de”encadenamiento masivo de las extremidades y el tronco.Incluso quieres mover la cabeza,o gritar,pero algo te lo impide

    La verdad es que la explicacon en el blog,me ha confirmado lo que yo he experimentado.Gracias.

  21. Angela

    5 julio, 2012 a 18:27

    Por fín oigo hablar de mi agobio nocturno a más gente! Un amigo Psiquiatra decía que era porque tenia el sueño profundo, pero no le encontraba mucho sentido.
    Como a alguno de vosotros yo me veo acostada, tengo los ojos abiertos y no puedo moverme ni despertarme y cuando lo consigo (porque lo necesito hacer, puesto que me veo como si estuviera atrapada entre el sueño y la vigilia) tras mucho esfuerzo estoy aterrada y taquicárdica… Llevo con ello 12 años y lo asocio a épocas estresantes.
    un saludo

  22. Manuel

    5 julio, 2012 a 18:57

    Cuando más joven me ocurría al principio sentía miedo ante esta parálisis pero llegó el momento que supe por mi mismo que nada pasaba y solo se trataba de esperar a veces me sentía hasta cómodo en esta extraña situación, no me ocurre hace bastante tiempo lo que si se que esto fue a menos
    y que cada vez esta paralisis duraba menos, no puedo decir que no me vaya a suceder más pero creo que no pasaré ese miedo de cuando empezó esto y grcias a este blog de farmacia se algo más, porque esto fue solo una experiencia personal que no lo he hablado casi con nadie.
    Muchas gracias por la publicación.

  23. Jose Martinez

    5 julio, 2012 a 19:32

    yo tambien he pasado por dos veces, el estar despierto y no poderme mover hasta pasado unos 5 segundos, que censacion mas mala y sin saber de lo que era, que incluso me lo pensaba para dormir hay de noche, ya tengo un poco mas de informacion, gracias

  24. Anita

    5 julio, 2012 a 20:48

    Jajajajaja, en su día pensaba q era la única rara, incluso creía q podía hacer viajes astralesl!!!. Mi único miedo era quedarme atrapada para siempre. Y a pesar de saber lo q tengo q hacer me sigo asustando como el primer día, yo intento respirar hondo relajarme y la parálisis q suele ir acompañada con un zumbido en mi cabeza va desapareciendo poco a poco hasta q despierto de golpe. Hay veces q incluso me he vuelto a dormír de seguido y me daba cuenta q estaba entrando otra vez en ese sueño q me volvía a atrapar y no m quedaba más opción q levantarme beber agua espabilarme. El otro día m pasó en una siesta y mi marido se dio cuenta y m despertó q alivio sentí.

  25. María

    6 julio, 2012 a 17:45

    Yo tb lo he sufrido,en varias ocasiones, es una sensación muy agobiante y extraña, que se acompaña de alucinaciones visuales y auditivas, y la última vez que me ocurrió(fue hace un mes), me era tan difícil despertar, que me dije ” bueno, cuando llege la hora de comer y no me vean, vendrá algién y me despertará de este terrible sueño”; pero a los pocos minutos pasó y me puede levantar, ya no me volví a acostar aquella noche.

  26. M Jose

    7 julio, 2012 a 16:47

    Dios mio , me parece increible poder leer esto, ya que yo cuando contaba entre 20 y 25 años me ocurria muy a menudo, mi sensacion era totalmente paralizada, querer llamar a mi familia y nunca poder, quereer encender la luz y nunca alcanzar, horrible, pero nunca halle una respuesta a esto , crei que me volvia loca…………….y ahora leo esto y digo , madre si esto es lo que a mi me ocurria, y tambien me llama la aatencion que a alguna gente le ocurria en edad parecida a la mia, bueno un alivio , aunque sea tardio saber que no soy la unica , ya que nunca supe de que venia ………………haber si sabemos algo mas acerca ….

  27. E

    7 julio, 2012 a 19:37

    a mi también me ha dado justo cuando duermo sola en la habitación, si duermo acompañada no me sucede. y cuando me sucede, siento como alguien se acuesta encima mia y no deja moverme, y luego siento como se levanta y se va.

  28. ROBERTO

    8 julio, 2012 a 9:14

    Por fin una respuesta¡¡¡¡, veo que a todos nos pasa más o menos lo mismo, a mí me empezó a suceder hace un par de años, y tengo 40.
    La verdad que la sensación es como si estuvieses muerto pero consciente….las primeras veces es aterrador…Ahora ya soy capaz de dominar ese miedo, incluso de detectar cuando me está empezando a suceder.
    Lo mejor es relajarse, ser consciente de lo que te está pasando, y aunque sueña extraño “disfrutar” de este estado….yo a veces incluso me veo en otra posición tumbado en la cama, andando por la habitacíón…..
    El miedo que tenemos todos es a quedarnos para siempre en ese estado, pero veo que no es posible.
    Un abrazo a todos.

  29. Encarni

    8 julio, 2012 a 11:46

    Hola S, a mi también me ha pasado que en el estado e de “vigilia” también he visto sombras y notar como te tocaban, era una sensación para mí real porque lo podía sentir pero supongo que será por eso que estás medio dormida medio despierta, a mi me pasó desde que era niña y también lo pasé mal

  30. R

    9 julio, 2012 a 19:11

    Hola. Para los que hablan de alucinaciones al despertarse, quería comentar que es algo normal. Se habla de alucinaciones hipnagógicas, cuando suceden al dormirse, e hipnapómpicas, cuando suceden al despertarse. Son fenómenos que no son patológicos, y por si alguien se asusta, sólo son pseudoalucinaciones, porque se es en todo momento consciente de que lo que se ve o se siente no es real, y cuando terminas de despertarte desparece.

  31. Jose

    11 julio, 2012 a 20:34

    Hola,a mi me pasa lo mismo pero de otra forma diferente,siempre que me pasa es cuando sueño, soy consciente del sueño y despues lo recuerdo perfectamente todos los sueños tienen la misma estructura ,sueño que estoy en algun lugar con gente andando de fiesta lo que sea y de repente en el sueño me empiezan a temblar las piernas me voy cayendo poco a poco hasta que quedo en el sueño totalemte tirado sin poder moverme acto seguido me despierto en la realidad sin poder moverme y teniendo que respirar a cosa hecha y casi sin poder respirar,algunas veces me pasa todas la noche y otra temporada no me pasa.
    La ultima temporada fue diferente me pasaba lo mismo pero cuando me despertaba tenia una pierna levantada y no podia bajarla hasta que pasaba el tiempo,normalmente estoy un minuto y algo sin pode moverme y teniendo que respirar forzado por que si no no puedo.
    Un saludo.

  32. Manuela

    15 julio, 2012 a 4:19

    A mi también me pasa con frecuencia, sobre todo cuando duermo siesta, quiero levantarme y no puedo, pero a veces creo haberme levantado y estar haciendo cosas y de repente me doy cuenta de que sigo tumbada, pero no puedo moverme, también me ha pasado alguna vez lo que dice Encarni, notar que alguien me toca, es una sensación muy agobiante, me esfuerzo por acabar de despertarme y cuando lo consigo es un gran alivio, como lo es tener esta información, gracias y un abrazo a todos.

  33. danita

    12 septiembre, 2012 a 14:41

    bueno a mi me pasa casi igual la diferencia esque presiento cuando me va a pasar y trato de luchar pero no puedo, es un sueño terriblemente pesado en que ni siquiera puedo abrir mis ojos o aveces creo que los tengo abiertos, intento moverme y no pued,o trato de abrir mi boca y no puedo. Es entonces cuando comienzo a desesperarme y por eso me empiezo ahogar es una sensación horrible aveces pienso que me voy ahogar y no voy a despertar mas. hay días que me suele pasar 3 veces seguidas todo esto en las mañanas. y me da un poco de consuelo que tiene nombre y que no soy la unica

  34. romy

    23 octubre, 2012 a 7:43

    hola estoy sorprendida de todo lo que lei,mis pesadillas no tienen lugar,dond duerma me atrapan(antes pensaba qera la ksa)pero siempre ala noche,lo peor es qson pesadillas horribles qluego no puedo borrarlas dmis recuerdos,nunca duermo boca arriba xq si duermo asi seguro me atrapa,tngo una sola oportunidad me doy cuenta qestoy entrando en una pesadilla claro qintento dspertar suelo empezar moviendo los dedos dlos pies y ahun asi siento qmi cuerpo pesa una tonelada para moverlo y ahun cuando dspierto mis ojos luchan xno volver a cerrarse xq vuelo ala pesadilla,cuando estoy muy canzada xqme agota acer tanta fuerza me rindo y me atrapa pero cuando logro despertarme x completo me levanto y prendo la tele,no puedo dormir con absoluta oscuridad nunca xq mda miedo y no puedo respirar,aveces siento qm tocan otras que me susurran al oido siempre un hombre,aveces cuando recien amanece puedo dormir profundament y tranqila,es horrible =(

  35. stephanie

    1 noviembre, 2012 a 20:45

    hola bueno ami me pasa esto desde los 18 años ahora tengo 22 me pasa ahora pero con menos frecuencias que antes pero es horrible me la e llorado toda por que siento me me muero si no logro despertarme es una lucha que quedo muy agotada cuando abro los ojos cuando estoy durmiendo veo todo lo que pasa a mi alrrededor en tiempo real tengo pesadillas horribles e visto cosas horribles tambien cuando me pasa esto son como especie de demonios por decirlo asi que me ahogan para no poder gritar por que me desepero por depertar y no lo logro para mi dormir es como una tortura por que tengo el sueño muy pesado demasiado diria yo es horrible esta senscion no me gusta para nada

  36. Felipe

    2 noviembre, 2012 a 6:39

    A mi me sucede desde pequeño pero no muy seguido, nunca supe de que se trataba ni de gente que le sucediera lo mismo. Es bastante desagradable la sensación de que estas despierto, semiconsciente pero no puedes moverte ni hablar, además de ver y escuchar cosas que claramente son parte del sueño. El problema es una vez que logro despertar, el mismo cansancio hace que me duerma nuevamente y basta que pase un minuto para volver a este desagradable estado. Lo único que puedo hacer es levantarme y tomar agua. Saludos

  37. vicky

    11 noviembre, 2012 a 14:40

    a mi me pasa desde hace un tiempo i despues de eso empeceatener ansiedad me daba miedo no poder abrir los ojos ni moverme i te da una sensacion comoo quese te vala vida ke te kedas dormidu muxa paz despues de eso i yo luchaba por no dormirme porke esa paz parecia komo si me muriera pero aora ya se ke me tengo ke relajar i dejarme llevar kasi siempre kuando al fin konsegia abrir los ojos me levantaba i me asustaba mmucho pero aora ke e descubierto lo ke tengo estoi mas trankila

  38. rosi

    25 noviembre, 2012 a 3:07

    a mi me pasa igualsobre todo cuando estoy en el sillon a la hora de la siesta,noto como voy quedandome dormida y al momento noto un zumbido en la cabeza acompañado de un dolor a veces fuerte y q no puedo ni abrir los ojos ni moverme y mucho menos articular palabra,e una sensacion de como si estubieras muerto,da panico pensar que no vas a despertar …espero q haya solucion para esto por que es horrible,a mi me dura solo unos segundos …hay alguien que le pase los mismos sintomas,por fabor ponerse en contacto conmigo gracias

  39. lore

    4 diciembre, 2012 a 20:33

    hola q tal,a mi me paso cuando tenia 6 o 7 años,de estar teniendo una pesadilla.con una bruja en mi casa y querer despertarme y no poder,tenia los ojos abierto,era como q estaba mirando todo despierta,pero era sueño,no podia moverme ni gritar,fue muy feo,me decia a mi misma despertate,despertate por favor,hasta q desperte,pero habia sido varios minutos asi,nunca mas me paso,pero es hasta el dia de hoy que me acuerod ese sueño como si hubiese sido reciente.esto por q se genera??me gustaria q me orientes un poco

  40. JOSE

    5 diciembre, 2012 a 2:47

    Todo lo que han dicho lo he experimentado. Tengo 25 años y me pasa a cada rato. Es como cuando te dara un bajon de azucar que te viene un mareo y sabes que la azucar de seguro te bajara. Pues asi es para mi, si es una noche estresante, en la que tengo muchas cosas en la mente, preocupaciones y demas y me siento cansado SE que me dara la paralisis. Al principio me daba mucho miedo, no niego que aun me da miedito pero es mas leve. A veces siento, oigo e incluso veo sombras entre lo poco que puedo ver ya que mis ojos estan casii cerrados. Es una sensación de lo peor.. solo lo sabe quien la ha experimentado. Dura unos segundos. Pero en una noche te puede pasar como 5 veces. El truco? buscar algo que te tranquilice. Yo en particular suelo encender el tv o la luz. otros buscan mascotas o a su pareja o algun roommate.

  41. insomne

    7 diciembre, 2012 a 22:24

    esta sensacion es la que muchas personas le llaman que se te sube el muerto y creo se debe a cansancio.

  42. kathy

    13 diciembre, 2012 a 23:32

    que bien se siente saer que no soy la unica pense que estaba loca y que era cosa de espiritus pero igual que los demas me dan pitido en los oidos y sin poder mover los parpados y el cuerpo es horrible

  43. Ariel

    14 diciembre, 2012 a 11:11

    Ariel,36 años bs.as. Emm…a ver! A mi me pasó x 1era vez en 2003 y fue muy distinto a lo qm pasa hoy día. Recostado en el trabajo senti q estaba x dormirme,uno se da cuenta xq el cuerpo se adormece 1ro,se relaja. Bueh,ahí sentí un ‘tic’ en el cerebro qm paralizo,seguia escuchando a mis compañeros reír etc…queria moverme,pedir ayuda pero nada d eso se podia. Respire hondo hasta q se me fue y jamas lo conte al dia d hoy! Ésa fue la unica vez qm pasó d dia. La 2da q recuerdo fue descansando dentro d el auto,veia mi mano agarrar el volante y hacer fuerza para levantarme,pero al irse el sintoma note q estaba d brazos cruzados,eso paso en 2006. Hoy dia es re distinto, ya que sólo me pasa en mi cama cuando estoy x dormirme o al ratito que me duermo. A diferencia que los síntomas son peores que antes…hay un fuerte zumbido y una fuerte presión cerebral diría. Sumado a que siento que me ahogo y lucho por respirar hondo xq sino siento en ese momento que se me pararia el corazón, y eso es lo peor,la fuerza que tengo que hacer para respirar. Ya no alucino nada xq se que es. Al principio era con el corazón Latiendo a 1000, eso se fue ya…pero que feo el zumbido y la presión, desde ya que ni puedo mover un dedo, ya ni lo intento. A principio alucinaba qm levantaba e iba al baño y no me veía en el espejo por ejemplo. Pero siempre despertaba luego en la cama. Un par de veces me agarró medio despierto aún y moviendo los pies impedi q m pasara. Tendrá algo que ver el uso del celular? Jaja no creo, pero en mi caso pu*a coincidencia seguro! La verdad que me preocupa pero no tanto. Saludos y feliz año.

  44. Ariel

    14 diciembre, 2012 a 11:20

    Olvidé decir que me pasa por etapas. Pero no pasan más de dos o tres meses que me vuelve a pasar. De seguro que es el Stress,los nervios o tension en el trabajo. Xq oh casualidad todo el 2011 q trabaje d dia y d otra cosa d la q hacia y hago actualmente,q es en horario nocturno..no me pasó! O sea q le di vacaciones a la paralisis dl sueño! Jaja =D y como creen q llegue aca? Hara una hora m paso y entré a google pa ver q onda. Lo triste despierto no m pasa nada raro nunca,en mi vida m desmaye x ej!

  45. guillermo

    15 diciembre, 2012 a 14:21

    Gracias internet que cura mis dudas,es como si fuera mi doctor general y psicologo estuve nervioso por estos inconvenientes por que me pasa exactamente lo mismo me despierto queriendo moverme ,respirar,gritar para que me ayude alguien pero no puedes hacer nada y lo peor con los ojos abiertos y ves casi todo oscuro.PERO YA ESTOY TRANQUILO AL SABER QUE ESTO ES NORMAL.

  46. maria

    17 diciembre, 2012 a 21:15

    Hola a todos, la pasada noche me paso de una manera muy aterradora la verdad, si es cierto que de pequeña uno siente que se cae de la cama y te despiertas con el corazon acelerado.Pero hasta la pasada noche no habia experimentado algo tan horrible.Yo me veia tumbada en la habitacion a oscuras durmiendo, y de repente empeze a notar una sensacion como si algo se me pusiera encima empezando por la piernas y subieendo hasta el tronco, a la vez sentia que estaba totalmente despierte y queria gritar para avisar a mi marido que no podia moverme y me estaban aplastando. La sensacion duro unos segundos, mi marido me desperto porque aseguraba que estaba llamandole pidiendo ayuda.Cuando me desperte del todo mis sensaciones eran zumbido en un odio y taquicardia con una fuerte ansiedad, ya que creia que estaba despierta cuando me paso. Mi marido dice que estaba dormida boca arriba y que estaba soñando. La verdad es la primera vez que me pasa, y lo pase fatal luego me costo dormirme otra vez.He empezado a leer sobre esto y es algo comun, sobre que estas paralizado por los musculos pero tu cerebro es consciente. en fin espero que no me pase de nuevo, aunque me tranquiliza saber que es algo normal.

  47. Paula

    18 diciembre, 2012 a 0:04

    Yo tengo 26 años. Y llevo como seis meses q m pasa muy a menudo. Basicamente siempre es en la siesta. Ya no se q hacer para q no m suceda. En el sueño me duele muchovel cuello pir la tension de querer moverlo y no poder. No se porque me pasa tanto. Pero lo paso muy mal. Me gustaria encontrar alguna solucion o truco pero o se cual.

  48. Rocio

    19 diciembre, 2012 a 2:12

    Menos mal que encuentro a personas a las que le sucede lo mismo que a mi pensaba que era yo a la unica que le pasaba xq lo comentaba cn mis amigos y a nadie le pasaba incluso mi madre me ponia por fantasiosa y por loca hasta que una vez me paso delante de ella que no paraba de tocarla con un dedo ( lo unico que conseguia mover) y entonces ella misma me desperto y ya se lo creyo..a mi me lleva pasando desde los 18 y tengo 22 y cada vz m pasa mas es una sensacion extraña y sobre.todo aterradora xk yo almenos me creo q como no consiga abrir los ojos me quedo dormida para siempre osea que me.muero y alfinal dl.mismo miedo y con un acto d fuerza d voluntad altisimo consigo abrir mis pesados parpados..tambien me pasa como a S que veo sombras de personas y ademas las escucho hablarme.tan normales..mi imaginacion da para mucho supongo espero q me pase como a vosotros y q con la edad se me valla quitando d todos modos me reconforta muxo saber k es algo normal y q no soy ninguna medium ni bruja ni nad x.el estilo jajaja

  49. María

    21 diciembre, 2012 a 11:22

    No debéis aterraros por ello. Además del Cuerpo Físico, también tenemos un Cuerpo llamado Astral, que es el que cuando entramos en fase Rem, se separa del cuerpo físico para que el Cuerpo llamado Vital lo regenere, y esto ocurre cuando estamos dormidos. Cuando alguien se despierta en ese proceso no puede moverse porque el Cuerpo Astral está fuera y necesita un tiempo para volver. Yo tengo un amigo que una noche se levantó para ir al baño y se vio durmiendo. Creía que se había muerto y ese miedo le hizo volver a su cuerpo físico, que poco a poco se fue moviendo. No asustaros, lo importante es ser consciente de este proceso y así podréis viajar a donde queráis con sólo pensarlo. Es un poco complicado pero conozco a gente que lo hace.

    Un abrazo

  50. jean carlos sepulveda nino

    4 enero, 2013 a 11:37

    A mi me pasa muy a menudo y la verdad es que Siempre siento cuando me va a suceder segundos antes del trance entonces me paro tomo el celular por unos minutos me paro tomo agua y me relajo me acuesto y aveces cuando entro en el trance la forma mas sencilla de salir para mi es con respiro profundo.

  51. Rocio

    8 enero, 2013 a 5:08

    A mi me pasa , pero no creo completamente que sea ‘paralisis de sueño’ Es que estoy entre el sueño y la vigilia, me acuesto y se que estoy dormida pero es como que estoy despierta(?) no se como explicarlo, pero en un momento me levanto de golpe y no tengo mas sueño! :Z no se si soy la unica.. pero me viene pasando hace tres dias :_

  52. Vincent

    14 enero, 2013 a 2:27

    Para mi si es un fenomeno aterrador, porque cuando me ocurre suelo estar en medio de un lapso de apnea, o sea, me depierto sin poder respirar pero no puedo moverme ni pedir ayuda, y siento como me voy ahogando y no puedo hacer nada…es como ser testigo de la propia muerte sin poder hacer nada para evitarlo… sobra decir que al final consigo despertar, no se si xk mi cuerpo reacciona o x el esfuerzo que hago para despertar…me ha ocurrido en todas las posturas, de lado, boca arriba y boca abajo cuando tego dificultad de respirar y siento q me ahogo y bocarriba en ocasiones el mas aterrador cuando no puedo respirar nada de nada…Ahora acabo de despertar de uno de esos momentos y la verdad temo que alguna vez no lo consiga hacer, me escuchaba roncar muy fuerte, medio soñaba que me faltaba el aire y que avanzaba con dificultad a una puerta para pedir ayuda pero era un sueño…a quien pedir ayuda, ni chillando, ni dandome golpes (en el sueño) conseguia moverme en la realidad…experiencia que no deseo a nadie

  53. Giovani

    18 enero, 2013 a 22:02

    es orribleeeeee me despierto.con un dolor de cabeza y con los ojos rojossss

  54. Francisco

    30 enero, 2013 a 0:36

    Es terrible esa sensación, tengo 21 años y me ocurre muy seguido desde que tengo unos 18, en algunas épocas más seguido que en otras.
    Es horrible querer gritar, moverse, respirar, despertar y no poder, además siento la presencia de alguien que se acuesta a mi lado y me abraza por la espalda, una presencia que me incomoda y da miedo, a veces también escucho el sonido de la TV encendida, es tan real, pero al despertar me doy cuenta de que no era así. Trato de relajarme diciéndome que es una situación normal y que va a pasar, pero es desesperante sobre todo por la sensacion de falta de aire. Despierto con taquicardia y totalmente transpirado

  55. maria

    1 febrero, 2013 a 2:41

    que bueno es saber q no es nada grave y que no soy la única! tengo 31 años y esto me pasó por primera vez hace unos cuantos años atrás. Hacía mucho q no me volvia a pasar. hace unos meses comence a despertar de la siesta y lo primero q veia cuando abria los ojos era la presencia de alguien, y del susto q me llevava creo q lograba despertarme del todo. y hoy a la tarde mientras dormia la siesta volvi a experimentar la sensacion de parálisis, una sensación horrible como muchos dicen. Sólo q sumado a esa sensación yo siento como si corriera electricidad por mi cuerpo. que bueno es saber q esto q me pasa es normal, tenia miedo que sea algo neurológico, ahora me quedo más tranquila.

  56. Karol

    3 febrero, 2013 a 21:42

    Bueno a mi me ha pasado eso varias veces.. y no sabia q tenia explicación medica… Pero me causa curiosidad algo, me ha pasado varias veces q estoy en ese sueño o en esa parálisis y siento q me violan, me empiezan a tocar todo el cuerpo o a besar; no se esto a q se debe….

  57. Johana

    10 febrero, 2013 a 4:15

    Siento un pequeño descanso al saber que es normal… Que no soy la unica. A mi me pasa y comence hace unos meses, pense tantas cosas, pero no investigaba, hasta hoy. Esto solo me pasa cuando duermo sola, cuando mi marido trabaja en la madrugada entre las 6 o 6:30. Es de las peores sensaciones que eh sentido, siento que camina alguien en mi habitación, se sube encima cuando estoy boca arriba o me abraza fuerte cuando estoy de lado. Intento tranquilizarme peró aun siento miedo, desespero al no poder despertar rapidamente, sintiendo una presencia a mi lado y sabiendo que no es verdad, porque tengo la mitad de mi consiente. Me gustaria estar como primero que podia dormir tranquilamente. Espero lograrlo. Ya puedo practicar algunas cosas vistas en este foro.

  58. BRAULIO CHARRIS

    13 febrero, 2013 a 17:58

    Hola, me llamo Braulio soy de Remolino/colombia y tengo 19 años.
    anoche entre las 9:00 y 9:30 me paso un suceso parecido al de todos uds.
    estaba hablando con una amiga por whatsaap pero de un momento a otro me quede dormido.
    y tuve un sueño dentro de otro sueño no recuerdo que estaba soñando en el subsueño pero en el sueño aparecio mi abuela y yo le dije que prendiera la luz y ella no lo hizo en ese momento me percate que era un sueño ps en la vida real mi abuela hubiera prendido el foco ademas le estaba gritando que me hiciera el favor y lo prendiera, en ese momento me desespere por salir de el sueño y lo logre pero para colmo de males me desperte con hipotonia o paralisis del sueño. senti que pase un minuto despierto pero sin poder mover ni un solo dedo por mas que lo intente cada uno de los 60 segundos no pude hacer nada la verdad si estaba asustado que me sucedieron dos cosas pococ frecuente un sueño lucido y una paralisis del sueño eso es aterrador la verdad no quiero vivirlo por tercera vez, la primera vez no fue tan intensa pero esta simplemente fue traumatica

  59. jose antonio

    18 febrero, 2013 a 23:47

    Hola, tengo 42 años y la primera vez que me pasó tenia 15 años, es un fenomeno que se repite con frecuencia cuando estoy cansado stresado o preocupado, ayer precisamente he tenido uno de los episodios mas aterradores por llamarlo de alguna manera en toda mi vida, calculo que he sufrido unos 500 episodios en toda mi vida, y a pesar de todo siempre resulta complicado entenderlo y explicarlo.
    por cierto gracias a internet encontré respuestas ya que cuando tenia 15 años era muy dificil encontrar una explicación por lo que la experiencia era realmente traumática, a pesar de tener conocimiento de lo que sucede y poder predecir o detectar los sintomas, como escalofrios, zumbidos intensos en los oidos y sensación de sentir unicamente la respiración involuntaria y sumando a todo esto la incapacidad de movilidad es complicado acostumbrarse.
    a veces me he dejado llevar por la experiencia y he intentado calmarme y dejarme llevar, pero es igualmente inquietante, siempre aparece la duda de lo que está sucediendo,me veo siempre intentando encerder las luces de la casa y nunca consigo que funcionen, me escucho balbucear como pidiendo ayuda y si consigo abrir los parpados despues de mucho esfuerzo veo sombras o siluetas, cuando he dormido en casa de mi madre la he avisado y le dije que si me escuchaba simplemente me tocara suavemente para poder recuperar el estado de normalidad del sueño y funciona, pero no siempre puedes conseguir comunicarte o estar con alguien cerca, una duda es siempre el factor de tiempo real en el que se producen estos episodios, no sabria decir si son segundos, minutos o horas, es imposible saberlo.
    nadie lo comenta pero creo que es la experiencia mas cercana a la muerte o al coma inducido que se pueda tener teniendo en cuenta que uno se recupera de estos episodios, aunque las secuelas al dia siguiente siempre están presentes, se produce una sensación de vacio o de angustia vital inexplicable, supongo y doy por asumido que es algo con lo que se tiene que vivir, pero repito que a pesas de mas de 500 experiencias por decir un dato por debajo de las que estimo es muy dificil acostumbrarse-
    sobre todo quiero dejar un mensaje tranquilizador y es que no sucede nada que no es peligroso y que es algo que se nos escapa a la comprensión, son sensaciones extremas que se viven sin buscarlas y que apareces y desaparecen sin explicación posible, cientificamente supongo que la tiene, es una manera de no escenificar los sueños para mantenernos seguros y se produce un desfase en esa etapa.aunque lo he pasado muy mal con los constantes episodios lo primero que quiero dejar es un mensaje tranquilizador para los que lo sufren por primera vez, y sobre todo dejar bien claro que no es nada sobrehumano ni paranormal es simplemente un estado mental transitorio en el 50% de nuestra vida que es la fase del sueño y de la que somos consciente de muy poco de lo que nos sucede.

  60. AL

    19 febrero, 2013 a 18:30

    Me “alegra” poder leer esto, para tranquilizarme ya que pensava que era extraño todo esto. Hoy he visto esta página por primera vez puesto que hace poco he empezado a tener episodios de parálisis. Mi última experiencia fue hace dos dias en que notava la presencia de alquien al lado de mi cama, estaba de pie, era un hombre desconocido y me miraba. Yo intentava gritar porque sentia mucho miedo y intentaba abrir los ojos y no podia. Tenia mucho miedo y me sentia super impotente. Creia que era un espíritu o no sé… el miedo no me deja describir exactamente. Al despertar noté alivio però no me quito el miedo de encima por si tengo un episodio de nuevo. Alguien que me pueda ayudar con sus palabras !!!!

  61. cherly

    20 febrero, 2013 a 19:39

    He consulatdo con muchas personas sobre eso y nadie sabia decirme exactamente que era, me decian que experimentaba metafisica sin yo misma saberlo, pero segun me describen aqui es exactamente lo que siento y es horrible..

  62. Carolina

    16 marzo, 2013 a 14:29

    A mi me sucede lo mismo pero siempre siento que ay alguien al lado mío y me habla muy suave al oído es algo aterrador y quisiera abrir los ojos y ver quien es pero nunk veo a nadie y me da muchísimo miedo seguir durmiendo por temor a q me vuelva a suceder….

  63. vanesa

    19 marzo, 2013 a 0:49

    es muy importante la informacion ,a mi me paso esto ,pero con mi bebe ,me desperte a mitad de la noche y estaba como muerto ,el cuerpito colgaba y parecia q no respiraba ,ya paso 5 veces y en los estudios no sale nada ,,,cada ves q pasa me siento morir ,es horrible …el bebe esta bien ,el solo hace como si despereza y quiere seguir durmiendo ,despues q yo asustada lo sacudo …lo revisan y no tiene nada ,,,pero esto es lo mas espantoso del mundo

  64. cristian

    28 marzo, 2013 a 8:59

    Hola gente … Hoy hace 2 minutos me ocurrio esto y es la primera vez .. Me asuste mucho porque estaba soÑando pero a la vez, me desperte y me di cuenta que no me podia mover, al principio senti como que alguien estaba ensima mio y no podia moverme, perfectamente sentia mi cuerpo, pero no poidia hacer nnada , nose si molestar a mi madre con lo que paso,pero fue un momento de mucho susto .. Creo que me quedare despierto hasta que ellos despierten para hablar sobre eso , no me quiero volver a dormir, en serio no da gusto volver a pasar por lo mismo.

  65. nestor bolivia

    30 marzo, 2013 a 10:36

    A mi tb me pasa lo mismo ,pero yo tengo la solucion,pensar ese momento en que te levantaras y levantando con mucha fuerza esos parpados .y luego darse un sacudon la cabeza y volver a dormir , por que si no lo haces volveras a caer en lo mismo yo lo comprobe.es muy feo.

  66. cucciola

    1 abril, 2013 a 22:55

    hola a todos
    a mi tambien e pasa varias veces es horrible la sensacion es como que alguien se apodera de tu cuerpo y estas semi despierto queres despertarte de todo y no podes es horrible estas inmobilizado no podes moverte ,descubri q me pasa eso tb cuando inconcientemente me duermo encima mi brazo y al estar adormecido mi brazo y todo el peso de mi cuerpo me sucede la paralisis del sueño,como tb acepto que soy una persona con mucho stress años atras siempre antes de dormir tomaba un te de anis para relajarme y bajar el stress para poder dormir bien y no experimentaba esta sensacion horible ahora ,tendre q volver a tomar te de anis para bajar el stress y poder dormir bien .

  67. Jony

    7 abril, 2013 a 4:49

    La verdad a mi no me a pasado… estoy mas asustado ahora por el simple hecho de que puede sucederme algo asi, pero también se que si me pasara por primera vez ya se mas o menos lo que tendria que hacer. En el caso de estar despierto y no poder mober nada, me tranquilizaria me dejaria llebar, tranquilo sin pensar en que no me voy a bolver a lebantar por creér que estoy muerto o que me ha pasado algo algo en el cuerpo y no volberé a poder pedir ayuda nunca mas… esas cosas te ponen los pelos de punta solo el pensar hasta cuanto tiempo vas a estar quieto, sin poder ni susurrar si quiera.Intentaré controlarme y relajarme hasta despertar, si me pasa y sabria que ya e abierto los ojos y no puedo mober nada, los bolveria a cerrar y dejarme llebar… es la unica solución que encuentro. Lo malo que desconozcas esta paralisis, entonces preparate para vivir el peor momento de tu vida.

  68. sia

    8 abril, 2013 a 16:20

    Hola, me relaja un poco ver que esto no es algo que solo me sucede a mí, me ha pasado por primera y segunda vez este fin de semana, mi cuerpo se quedo completamente paralizado, no podía moverme, no podía gritar, pero lo peor de todo es que no podía respirar, las dos veces he intentado gritar para que mi marido se diera cuenta y me despertara, aun que yo creo que estaba despierta por que las dos veces lo he visto encender la luz, venir hacia mí, y tocarme, además el dice que tenía los ojos abiertos. Lo que me da mucho miedo es que al despertar estoy medio ahogada, desde que era pequeña sufro ataques de asma y la sensación al despertarme ha sido igual que cuando empiezo a respirar después de una crisis grave. En fin, es aterrador, me alegro de saber que esto no es un hecho aislado y que es algo normal, después de dos noches seguidas pasándome…… anoche no quise dormir por miedo. gracias

  69. andres

    9 abril, 2013 a 7:30

    Me pasa mucho esta madrugada por ejemplo fue intenso
    lo peor es los primeros síntomas siento una energía
    muy fuerte en mi espalda,la cual logro controlar me volteo y luego siento como si me presionaran mi cabeza, e momentos siento que me sacuden la cabeza contra mi cuello “es la parte peor”.pero también le ciento las mejores.Si me relajo mi mete entra en un estado tan inmensamente extraño en el que no me reconozco como humano y me torno muy curioso por ejemplo muevo objetos con la mente “obviamente en este estado mental”, si salto no paro “como pájaro”.
    De hecho estoy recopilando mis notas,recuerdos de cada episodio.”malos y buenos” me gustaría que ya que nos encontramos con algo en común nos comunicaramos por correo.
    Se que todos van a ver este comentario pues nos aterra lo que nos pasa. Andres

  70. luis

    11 abril, 2013 a 9:26

    bueno al parecer esto de por un momento dormirme e intentar despertarme pero no lograr hacerlo como si el cuerpo no pudiera reaccionar a mis ordenes, es como algo bastante raro, ya que me ha sucedido como unas 4 veces y todas han sidos distintas, ya que la primera, cuando salí del estado de parálisis fue que justo mi hermano abrió la puerta de la pieza y yo desperté asustado pero eso no era todo sino que con un dolor en los testículos. Y la ultima bueno fue la que mas me asusto por que cuando tuve el uso de razón de haberme despertado estando paralizado un ruido a la vez me vino muy fuerte al oído como si fuera un grito así muy distorsionado casi como si fuera cuando la tele se te queda sin señal y sentía que me iba a reventar los oídos y luchaba para despertar pero cuando dejaba de hacer fuerza para salirme del parálisis se detuvo el ruido pero al segundo continuo el ruido y luego reprendí y se fue el parálisis y el ruido a la vez.

  71. bruno

    15 abril, 2013 a 15:09

    Me ha pasado muchas, veces pero cuando entro en la paralisis siento como que alguien me esta estrangulando y cada ves se acerca y me estrangula, mientras yo intento responder con algun movimiento pero no puedo, hasta que de tanto esfuezo logro mover un dedo de la mano, y luego me esfuerzo mas y logro mover el brazo, apenas logro acerlo y hago todo lo posible para mover mi cuerpo y levantarme, y lo logro , me levanto asustado y me vuelvo despues un rato me vuelvo a dormir y ya no me sucede lo mismo

  72. efris

    26 abril, 2013 a 6:20

    Tengo 19 años, y esto me a pasado de ves en cuando unas noches, despierto y siento mi cuerpo muy pesado y realmente se me dificulta mucho respirar, es algo que asusta por que en esos momentos siento impotencia al no poder reaccionar, a los pocos segundos se me pasa pero es algo muy desagradable.

  73. Martin

    28 abril, 2013 a 14:57

    Hay algunos de ustedes que tendrá como yo Acnea del sueño que se esta convirtiendo en una enfermedad muy común, a la persona que se asfixia, debería ir a que la miren, porque es causa de infarto y muerte cerebral, a mi me costo ponerme el aparto, pero cuando te quedas sin aire, puedes morir, ademas que tendrás perdidas de plaquetas con esta enfermedad.

  74. mario

    3 mayo, 2013 a 20:11

    Bueno por lo visto a mucha mas gente de lo q creia pasa o paso por lo mismo. Mis experiencias a lo primero eran normales osea solo d no poder moverme, pero con el tiempo a esto se le agregaron alucinaciones como sentir q me despertaba llamar a mi mujer como lo hacia siempre q me pasaba para contarle esto y q ella me ahorque osea un sueño dentro de otro sueño. Tuve hasta sensaciones de flotar, y tambien flotar y q me agarren de los pies y llevarne para el lado de la puerta de la habitacion. La verdad es q es muy desesperante, por suerte gracias a dios no vuelve a pasarme hace rato. Eran muy seguidas las veces q me pasaba.

  75. tamara

    8 mayo, 2013 a 9:45

    Me acabao de quedar más tranquila yo ya hasta pensaba que tenia algomalo en mi cabeza a mi me pasa mucho cuando estoy estresada o tengo muchas preocupaciones, siempre me sucede durante una pesadilla casi siempre veo y siento como me desmayo ,intento moverme para despertarme y no puedo ,el echo de ser consciente de lo que me esta sucediendo me hace crearme una lucha conmigo misma creando me un estado de ansiedad y una especie de zumbido-dolor en mi cabeza que es muy molesto y dura incluso algún minuto mas después de despertar.
    Me gustaría saber si esto le pasa a alguien más

  76. María

    8 mayo, 2013 a 14:34

    Lo que me pasa amí es que intento pasar de la vigilia al sueño y me quedo atrapada en el centro. Ni estoy durmiendo, ni despierta. Quiero mover los brazos y no puedo, quiero hablar y no lo consigo, pero me doy cuenta de lo que está pasando a mi alrededor. Perfectamente soy consciente de cuando me va a pasar.
    otras veces estoy soñando, pero creo que estoy despierta. Estoy llevando un diario de mis sueños, para averiguar porque me pasa esto.

  77. ST

    8 mayo, 2013 a 20:01

    VEO QUE SOMO MUCHOS A LOS QUE NOS PASA, A MI ME PASO ANOCHE Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA, ESTOY CONCILIANDO EL SUEÑO CUANDO SIENTO QUE UNA SOBRA GRANDE MAS NEGRA QUE LA OSCURIDAD DE LA NOCHE CAE ENCIMA MIO Y ABRO LOS OJOS Y VEO MI CUARTO MAS TENEBROSO QUE NUNCA, INTENTO MOVER CUALQUIER PARTE DE MI CUERPO Y NO PUEDO, HAGO CUENTAS DE UNO A TRES PARA PONER TODA MI CONCENTRACION E INTENTAR MOVERME PERO NO PASA NADA, ADEMAS LO DE SENTIR EL AMBIENTE EXTRAÑO ES MUY CIERTO, A MI ME EMPIEZA SINTIENDO QUE TENGO A ALGUIEN AL LADO DE LA CAMA MOVIENDOSE Y EMPUJANDOME PARA SACARME DE ELLA, ES UNA SENSACION BASTANTE INCOMODA!, YO LO TOMO TRANQUILAMENTE PORQUE DESDE CHICO HE TENIDO EXPERIENCIAS CON ESPIRITUS, PERO NO ES PARA CUALQUIERA

  78. alicia

    11 mayo, 2013 a 10:57

    Hola yo tengo 21 años… M akaba d pasar bueno no era la primera vez pero esta fue diferente me pasaron 2 veces segidas… Y fue orrible a sido muy traumatiko a mi m pasa k m akuesto pero derrepent no m puedo mober,veo oigo ablo en mi mente es raro por k el ventilador estaba prendido y lo escuchaba, y tambien lo beia pero antes de k m oasara esto mi hija se desperto y yo senti como m toko y m ablo despues lo ultimo k pude observar fue una sombra una silueta d algien.. Es raro pork lo primera fue muy rapida pero tenia demasiado sueño k no m importo pero la segunda fue orrible cuando desperte senti cuando t ahogas es como si respiras x primera vez, me di cuenta k mi hija ya estaba dormida uuyuy, mi corazon latia a mil y no m pidia controlar el miedo asi k busque lo k era si abia una explicacion y al parecer la ay con muy pocas respuestas ..ahorita k estoy mas trankila puedo decir k pense otra cosa siempre uno se queda con eso :-S

  79. carlos

    14 mayo, 2013 a 11:00

    A mi me acaba de pasar hace unos minutos siendo 14 de mayo del 2013 calculo fue a las 3:00 am, me paso 3 veces seguidas en unos segundos en la primera sentí que alguien me ahogaba a los 10 segundos volvo a cerrar los ojos y me ocurrio nuevamente donde extrañamente vi una niña cayendose de una bicicleta y la tercera fue ahi mismo donde fue peor senti que me alzaban hasta el techo de mi cuarto pense que al despertar me caeria por la altura pero logre dspertar senti un aire helado…ha sido una experiencia horrible…son las 04:04 am decidi ir al cuarto de mi madre llevando mi laptop para averiguar un poco mas de esto

  80. nahuel

    14 mayo, 2013 a 16:47

    me paso anoche a las 4 de la madrugadaa..! pero puede llegar hacer algo sobrenatural? porque yo estaba despiertoo me habia levantado a tomar agua… no fue una pesadilla ni estab dormidoo.. estaba biien.. y fue en un segundo que me quede duro sin poder hablar y no podia movermee.. intente mover cada parte del cuerpo y solo pude mover los pies solos.. las piernas noo.. alguien tiene una explicacion para estoo.. es la primera vez que me pasa…!

  81. Irene

    15 mayo, 2013 a 0:14

    A mí rara vez me ocurre, pero recuerdo que me han pasado experiencias de estas a lo largo de mi vida. Encontrarme entre el estado de vigilia y sueño y percibir alucionaciones: Me han desde hablado, susurrado, empujado, pellizcado, chillado,tocado, hasta he sentido la respiración detrás de mí. O sólo he sentido que algo estaba allí.
    Normalmente cuando me han tocado o hablado me he sobresaltado y me he despertado. Claro no había nada ni nadie porque creo que en ese estado ya segregamos las sustancias que nos permiten ver y sentir en los sueños.
    Cuando ha sido agobiante ha sido cuando me he sentido paralizada y muda habiendo sombras en la oscuridad conmigo.
    La última experiencia rara ha sido hoy en la siesta. Tengo una contractura tremenda y me duele mucho el hombro.Pues mientras dormía he sentido que algo me acariciaba la contractura del hombro he abierto los ojos y no habiendo nadie seguía sintiéndolo. Me he sobresaltado, eso ha terminado de despertarme y ha desaparecido.

    Por experiencia en pesadillas, que soy una casi experta ya de tantas que he tenido a lo largo de mi vida: Si sientes miedo o intentas huir no sueles poder despertarte. Hay que enfrentarse y mínimamente tranquilizarse. Asumir que no es real, que eso no te puede dañar y despertarte. Cuando uno se vaya a acostar debe mentalizarse de que eso no le puede dañar porque no es real. Y que si le ocurre no va a sentir miedo.

    Nota: Si sueñas con entidades oscuras: sombras, demonios, monstruos… : puedes tener poderes de luz en tus manos, incluso envolverte en ella y atravésarlos o rezar oraciones sino quieres acercarte a ellos que también pueden envolverte en luz. Y si piensas y sientes que no pueden tocarte, no les temes no podrán hacerlo. Terminarán temiéndote ellos a ti dentro del sueño. :) (yo estoy experimentando ahora algunas veces los sueños lúcidos, mientras estoy en estado de lucidez puedo modificar los sueños sólo pensándolo y ser todopoderosa dentro. Cualquier cosa que se me ocurra es posible y son muy divertidos.) El hecho de tener sueños, incluso aunque sean pesadillas fantásticas pueden dejar de ser aterradoras a divertidas. Porque no es real.

  82. ALV5

    16 mayo, 2013 a 4:36

    un dia soñe que estaba acostado en la cama y algo me apretaba el pecho me estaba asfixiando trataba de despertar pero no podia era desesperan3te pero al final grite y pude despertar

  83. JUAN

    16 mayo, 2013 a 7:47

    BUENO LA VERDAD ES DESESPERANTE Y TERRORIFICO,TAL ES EL CASO QUE HE LLEGADO AL PUNTO DE HASTA REZAR DESESPERADAMENTE Y TRATO DE ABRIR LOS OJOS Y LO CONSIGO LENTAMENTE,PARA LUEGO LEVANTARME ASUSTADO….

    POR LO MENOS GRACIAS A ESTE BLOG YA ME ENTERE DE QUE SE TRATABA…

  84. Amira

    26 mayo, 2013 a 20:53

    Hola! Yo tengo 26 años y desde los 14 que pasa lo que se llama parálisis del sueño , pensaba que me estaban penando y sufría mucho porque nadie me creía ,aparte del terrible zumbido en el oído que es cuando empieza el trance empieza mi lucha por despertar lo más desagradable es sentir que hay más personas que me tocan y Noé dejan moverme y me elevan me hacen girar y cuando rezó más aumenta es una de las peores sensaciones ! Me relajo al saber que no soy la única , este tipo de síntomas también sirven para desdoblarse ya que nuestro espíritu trata de salir.saludos

  85. Vlad

    28 mayo, 2013 a 11:00

    Lo realmente aterrador son el montón de mujeres con pésima ortografía que han comentado en este artículo.

  86. Juan Carlos

    4 junio, 2013 a 19:11

    aparte del absurdo comentario de Vlad, quisiera dar las gracias por que gracias a este blog he podido saber que es lo que me pasaba algunas veces, ya que siempre me pasaba lo mismo, durmiendo la siesta, escuchando la television y no poder abrir los ojos ni moverme, me ha pasado esta tarde la ultima vez y mas largo de las otras veces, estaba agobiado viendo que no me despertaba, con todas mis fuerzas intentaba levantarme y no podia, conseguia levantar levemente un parpado y ver unos jarrones que tengo en el mueble, y a la vez escuchaba las noticias, he decidido desistir y al cabo de un minuto he podido empezar a moverme, cuando me he levantado estaba asustadisimo de lo que habia pasado, ya que habia visto que era peor que las otras veces. Por mucho que pongan sera aterrador el no poder moverse ni hacer nada. Saludos

  87. n.n

    4 junio, 2013 a 22:56

    A mi tambn me pasa desde pequeña como desde los. 9 o 10 años y ahora tengo 29 y aun me pasa y ayer en la noche no mas me paso y llevo casi un dia entero sin dormir tengo mucho sueño pero me da miedo. Quedarme dormida y volver a sentir eso es horrible y ya debería estar acostumbrada a eso pero la. Verdad es tan fuerte q creo q nunk te alcanzaras acostumbrarte

  88. laura

    10 junio, 2013 a 23:22

    MI EXPERIENCIA;

    EMPESO DESDE ADOLESCENTE, AHORA TENGO 29 AÑOS,
    Y HACE POCO TIEMPO ENCONTRÉ UNA MANERA DE QUE SE ME VALLA Y DESPERTARME MAS RÁPIDO, REZO!!!! EL PADRE NUESTRO Y AL RATITO ME DESPIERTO! NO SOY UNA FANÁTICA RELIGIOSA NI SIQUIERA VOY A LA IGLESIA PERO EN EL FONDO CUANDO ME PASA ALGO HORRIBLE COMO EN ESTE CASO ACUDO A DIOS…

    …Y ME AYUDA LO EMPECE A HACER INCONSCIENTEMENTE EN ESE ESTADO DE PARÁLISIS,
    CUANDO ME DESPIERTO TOMO AGUA TAMBIÉN, POR QUE ME SIENTO MUY AGITADA Y CON MUCHO MIEDO.
    SABIA QUE A OTROS LES PASABA PERO NUNCA ME TERMINO DE ACOSTUMBRAR, TAMBIÉN ME PASO DE VER SOMBRAS QUE ME SUSURRABAN EN EL OÍDO , DE SENTIR QUE ALGUIEN ESTA POR ENTRAR A LA HABITACIÓN Y NO PODER LEVANTARME, DE SENTIR TAQUICARDIA , Y EL CUERPO HIRVIENDO, QUE ME FALTE EL AIRE Ó LEVANTARME Y DE REPENTE ENCONTRARME EN LA CAMA OTRA VEZ SIN PODER MOVERME.

    NO SE SI ES ESTRÉS O PARÁLISIS DEL SUEÑO O QUE COSA, PERO CIENTÍFICAMENTE TAMPOCO ESTA COMPROBADO POR PORQUE SOÑAMOS.
    PERO HAY QUE DORMIR PORQUE ES NECESARIO ,
    NO PENSAR EN QUE TE VA A PASAR ESO,
    NO DORMIRTE CON LA IDEA EN LA CABEZA
    PENSAR EN ALGO AGRADABLE, EN LO QUE HICISTE DE BUENO EN EL DÍA O EN RELAJARTE LO QUE SEA,
    PERO NO TRAUMATIZARSE PORQUE POR MAS FEO Y DESAGRADABLE QUE SEA NO PASA TODOS LOS DÍAS, DURA SOLO UN MOMENTO Y SIEMPRE TE DESPERTAS!.

    *Y, ANIMO QUE SIEMPRE ES BUENO SABER QUE NO SOS EL ÚNICO!

    ^.^

  89. Dalila

    24 junio, 2013 a 9:10

    Hola a todos!! q bueno q hayan publicado esto.. pensé q era la única a la q le pasaba! la primera vez q me ocurrió esto fue a los 16 años y fue una experiencia horrible pq estaba durmiendo y me desperté, tenia los ojos abiertos y no podía parpadear ni nada, intente moverme y no podía y cada vez q lo intentaba escuchaba un zumbido insoportable en mi cabeza y una opresión enorme, como si algo me estuviera atajando para q n pudiera moverme..lo q hice fue mantener la calma y podía mover solo los pies, al cabo de un rato despertaba y ya tenia miedo de volver a dormir.
    En otra ocasión estaba durmiendo siesta y me ocurrió lo mismo, con la diferencia q esta vez vi una sombra q caminaba y me observaba.. fueron varias veces las q me paso esto y todas distintas.. otra vez me quede dormida con un amigo y me paso lo mismo y yo movía los pies y el se dio cuenta y me despertó pq sabia lo q me ocurría ya q se lo había contado, y la ultima vez q me paso escuchaba conversaciones y era feo pq no entendía cn claridad q es lo q decían pero lo mas raro era q ese día no había nadie hablando cerca.
    Al menos ahora estoy tranquila pq se q es algo normal q le ocurre a varias personas

  90. martha

    29 junio, 2013 a 21:29

    hola, a mi mepasa lo mismo que a todos ustedes, al principio solo era cuando me volvia a dormir por las mañanas despues de haberme levantado a hacer algo, yo pense que era porque mi cerebro sabia que tenia que levantarme o porque se me hacia tarde, ahora me pasa por las noches y en el dia cuando decido dormir, es aterrador, me da mucho miedo porque veo y siento que alguein entra a mi cuarto y esta junto a mi solo que no le veo la cara, escucho las voces de mi esposo y mis hijos pero yo no logro despertar, aunque estoy conciente dentro de mi sueño me da miedo, pero ahora es mas extraño lo que me pasa porque ahora se me va la respiración y cuando logro despertar lo hago muy acelerada de mi corazón y con mucho miedo, siento que me asficcio y solo lloro y le digo a mi esposo que siento que me voy a morir, que bueno que les escribo a ustedes porque son personas que me van a entender, aunque ya se que esto es algo comun en muchos a mi me da mucho miedo cuando voy a dormir y esto me tiene muy aterrada. las caracteristicas de esto en mí, es que me veo acostada pero no he logrado pararme por completo y ver mi rostro, solo he llegado a pensar que me siento y me veo de la cintura hacia abajo, según yo siento que muevo mis brazos y me emociono pensando que ya desperte pero cuando me miro sigo viendo mi cuerpo acostado, si esto me pasa en el dia escucho todos los ruisdos de mi alrededor incluso la televisión si es que la estan viendo mis hijos y los escucho a ellos, cuento uno dos y tres para despertar y no lo logro, intento hacer un movimiento fuerte y nada, espero a que alguien haga un ruido fuerte para lograrlo pero tampoco nada, siento que me ahogo y que voy a dejar de respirar, tengo tanto miedo, aveces pienso que asi me voy a kedar para siempre y no volvere a despertar.

  91. mig

    3 julio, 2013 a 4:34

    A mi me ha pasado unas 3 o 4 veces, tengo 13 años(niño) y lo q me ocurre esq no puedo movrme y me agobio mmuy rapido, no consigo mover el brazo para encender la luz ni gritar para pedir ayuda. Yo tenia la sensacion d estar con los ojos abiertos y boca abajo, y me levantaba acalorado, en dias q me acostaba tarde y q soñaba.estoy algo mas tranquilo al sber q le pasa a mas gente. Saludos!

  92. gustavo

    8 julio, 2013 a 8:43

    es una sensación horrible, a mi por ejemplo me pasa desde que tengo memoria, los de pequeño me lo olvide a todos menos los que tuve alucinación, esos siempre los recuerdo, y hace un año atrás tenia muchos y no solo uno por noche, si no casi toda la noche pasaba en ese estado despertaba y cuando quería volver a dormir me agarraba de nuevo 3 o 4 veces por noche, estaba casi todo el día con sueño por no poder descansar bien a la noche; así durante 2 semanas mas o menos, fueron días terribles porque en esas semanas durante todo el día tenia la sensación que tenia algo atrás mio durante todo el día sentía una presencia atrás en mi espalda cada vez que me daba la vuelta sentía escalofríos, trabajaba de chofer con una camioneta y manejaba solo durante casi todo el dia y todo el tiempo sintiendo que algo me atacaria por la espalda saliendo de atràs de la camioneta al pasar los dias sin poder dormir bien, me empezo agarrar de golpe un sueño terrible, venia manejando normal y de repente me agarraba un sueño que no podia abrir los ojos para ver el camino, se me serraban, hacia fuerza pero se me serraban tenia que parar al costado de la ruta y asi de una me dormia unos 15 minutos y despertaba no sabia ni donde estaba parado por unos instantes no entendia nada, hasta que un dia llegue a mi casa a la tardecita me acoste a dormir y me levante como a los dos dias comi algo y segui durmiendo otro dia mas al cuarto dia me lebante terrible tenia muchisimo sueño todavia, me fui a comprar algo para comer y me di cuenta que ya no tenia esa cosa que sentia en mi espalda como si nunca me hubiera pasado nada como si fuese todo un sueño llame al trabajo para explicarles pero al final le invente cualquier historia para que no me tomen como loco volvi a trabajar normal 2 dias mas y al tercer dia me acoste tarde al otro dia me lebante temprano y pase todo el dia con sueño ese mismo dia a la noche no podia dormir pase toda la noche en vela y a la hora que tenia que ir a trabajar de nuevo me quede dormi otra ves 2 dias seguidos bueno finalmente me echaron del trabajo ya estaba muy procupado pence que tenia algun problema,que se me estaba trabando el cerebro o que me estaba volviendo loco pero despues hasta el dia de hoy nunca mas me paso nada todo normal me cure solo, para mi como que se me trabo alguna parte del cerebro por unas semanas y ara mas o menos unos 4 meses tube otra vez al dormir una noche que al despertar no me podia mover pero no paso nada al dia siguiente dormi bien hasta el dia de hoy no me paso mas, por suerte

  93. araceli

    11 julio, 2013 a 23:21

    hola gente. buenoyo tengo 17 años ára 18 y padesco de esto desde que cumpli 14 llebo mucho tiempo con esto y no sé bien que es por que me pasa exactamente igual que a todos pero ba a sonar raro lo que digo pero pasa el tiempo y experimento cosas nuevas,es más en ciertas ocaciones ultimamente me veo acostada ahi en mi cama y yo estoy fuera y no me veo mi cuerpo solo ese q esta en reposo .si alguien me puede responder mejor :).aaah y por sierto no tomo drogas ni nada esto es sumamente serio para mi gracias.

  94. Neever

    30 julio, 2013 a 4:28

    A mi me paso varias veces, sentir esa sensacion y precensias en mi habitacion, mas que nada lo relacion a ser orninauta (tener control de los sueños) osea desde chico siempre pude despertarme cuando yo queria, o me daba cuenta de que estaba soñando y intentaba cosas , supuestamente esto favorece para hacer viajes astrales, pero es peligroso ya que vives una realidad que puede gustarte, y puedes quedarte ahi para siempre… Para mi es una sensacion normal, no me asusto ni nada, es mas intento ver o sentir cosas, pero es solo por unos segundos como mucho 30 , aun asi no hay de que asustarse.

  95. Delmy

    31 julio, 2013 a 20:27

    a mi me ha pasado en varias ocasiones, algunas veces despierto y trato de levantarme pero no puedo es algo desesperante, luego trato de relajarme y pasa, pero tambien he tenido algunas ocasiones que supuesta mente me levanto camino unos tres metros y cuando estoy a punto de salir de la habitación me desmayo cuando despierto estoy en el mismo lugar en donde me recosté, realmente son sensaciones muy raras e inexplicables aunque para algunos sean muy normales.

  96. Elena

    3 agosto, 2013 a 21:01

    ¡Hola a todos! Tengo 48 años. La mayoría de las cosas que cuentan me resultan me resultan muy familiar porque las he vivido en mi adolescencia entre los 14 y 20 años, de la manera que se me comenzaron a ir fue de rezar un Padre Nuestro o un Ave María mientras estaba en ese trance, he inmediatamente se me pasaba, increíblemente con los años no me volvió a pasar nunca más, creo que es muy importante el tratar de no tener miedo, espero que lo puedan poner en práctica y les resulte, saludos.

  97. pamela

    5 agosto, 2013 a 7:05

    Bueno, aunque a todos les tranquilise que sea algo común, a mi no me tranquiliza para nada, es una sensación horrible, como de estar mareada durante tu “sueño” y no poder moverte, yo siempre siento que me estoy muriendo y simplemente me rindo a la sensación, y luego cuando despierto al dia siguiente estoy todo el dia mal: mi cuerpo pesado, mareada, vacia, etc.
    Además puede pasar varias veces seguidas aveces hay noches en que logro despertar, y ya me toma ese mareo y vuelvo a caer.
    Tengo 23 años y lo he vivido siempre. Siente que hay algo que me presiona el pecho y no me deja despertar. Es horrible, y creo que es lo más anormal del mundo.

  98. OSCAR

    6 agosto, 2013 a 15:34

    AMI ME PASA LO MISMO ,ADEMAS ME SUSURRA UNA MUJER QUE SUBE DESDE MI TOBILLOS HASTA LLEGAR AMI CUELLO LA VOZ ES CALIDA PERO NO ENTIENDO QUE ME DICE
    LA PRIMERA VEZ ME DIO MIEDO PERO EMPESE ADORMIR CON UN FELINO Y DESAPARECIO HASTA AHORA QUE ME CAMBIE DE CASA ,ADOPTARE UN FELINO Y VERE QUE TAL

  99. David

    10 agosto, 2013 a 0:17

    Ola en mi caso la paralisis del sueño empieza con una sensacion de adormecimiento de mi cerebro, luego siento k veo todo a mi alrededor mi cocina mi dormitorio etc. pero lo que si siente es que me agarran las manos, siento que alguien esta encima mio lo cual impide que me levante y por mas que grito nadie me escucha, es mas un dia deje la radio prendida y escuchaba las canciones que pasaban en dicha emisora. yo pienso que son almas que estan circulando cerca de nosotros que nos quieren pedir ayuda y nos usan como medio de comunicacion … y esto me pasa a mi todos los dias .. porfa necesito respuestas a lo mioooo sii soy de PERU

  100. brenda

    13 agosto, 2013 a 21:28

    Me sucede que estando dormida, en un momento siento cuando me va ocurrir esto (algo como una pesadilla) me encuentro entre dormida y despierta, logro saber quienes están a mi lado o se acercan, intento gritar para que me despierten, algunas veces lo logro cuando me comienzan hablar, otras veces hasta que me dan unas palmadas, reacciono. es una lucha para lograr despertarse, para mi eso es horrible, necesito respuesta, quizá exista algun medicamento (un medico me dijo que se le llamaba paro de sueños) lo he padecido todo el tiempo, me sucede con mas frecuencia cuando me acuesto en cuanto ceno, o si estoy nerviosa, con miedo etc. Nicaragua

  101. OSCAR

    22 agosto, 2013 a 16:54

    primero no asustarse yo veo cosas feas pero no las pesco dijo ojala me agan levita o me tiren bajo la cama y nunca pasa …..dormir con una mascota ayuda o tomar zoplicona es un inductor del sueño ayuda actúa en los receptores REM encargado de las funciones sueño y no es adictiva

  102. gladys

    1 septiembre, 2013 a 22:20

    me siento un poco aliviada al saber que no soy la única persona con esta rareza, a mi me pasa desde los 17 mas o menos hasta ahora lo sigo teniendo me asusta muchísimo cuando se paraliza mi cuerpo porque llega un momento que quiero despertarme y no puedo y me agobio y mi corazón empieza a latir muy rápido temo de morirme ahí mismo. Algunas veces escucho voces, ruidos y una vez sentí que mis pies empezaron a flotar…y hace como unos 4 años sentía que alguien se echaba atrás mío, es muy frustrante pasar por esto, solo deseo que no me pase tan seguido.

  103. kellan

    2 septiembre, 2013 a 5:38

    a mi me paso por unos 4 meses en días seguidos y a veces hasta dos o 3 veces por noche fue una sensación horrible porque intentaba hablar y no podía no me podía mover era como una sensación de que había mucha gravedad incluso sentía como un sonido como q me aplastaba y una sensación de estar muriendo después investigue un poco y supe lo que era al tiempo leei un comentario de algún lado que decía no intentes mover tu cuerpo si quieres despertar intenta mover los dedos me resulto pero me quedaba dormido y volvía a suceder y en dos ocasiones en la parálisis pude moverme moví mi brazo para golpear la pared pero la verdad que nadie escucho y creo q no hice ruido fue como si mi espíritu estuviese golpeando mientras mi cuerpo estaba tirado en la cama es algo muy extraño pero dicen que la parálisis es el primer paso para el desdoblamiento me pareció interesante intentarlo lo controle un tiempo pero después simplemente desapareció ahora hay una o dos veces q me pasa al mes pero en lapsos muy cortos creo que la mejor forma de controlarlo y no tener miedo es intentar controlar tu miedo en el momento y dejarlo fluir y si tienes mucho miedo como dije antes intenta mover los dedos pero no te quedes dormido altiro porque pasara de nuevo jajajajaja

  104. heriberto

    16 septiembre, 2013 a 9:36

    Ami me ha pasado y hoy acabo de tener uno les voy a explicar todo lo que me ha ocurrido…. la primera vez fue que estaba quedando dormido cuando senti que una sombra pasa sobre mi y despues siento que me agarran y me aprietan me asofocan y quiero moverme, y gritar para q me me dezpiesrten pero no logro consegir nada mas que un peqño y agudo sonido para q mi hermana me moviera y para lograrlo ise mucha fuerza logrando darle un pequeño golpe a ella despues ya me pongo a respirar…. y hoy me paso que cuando estaba dormiendo me decia una voz ronka algo que no recuerdo pero me agarraba fuertemente de las manos y mi cuello impidiendo moverme entonces yo empieso a decir que me suelte. Q me suelte y nada hasta volver hacer fuerA y lograr despertarme la verdad que esta vez fue mucho mas tiempo el que he sentido esto

  105. ANDONY

    19 septiembre, 2013 a 9:46

    hola Me llamo Andony y mucho gusto Heriberto la verdad es q mi caso es parecido al tuyo veo la sombra y al mismo tiempo intento gritar y solo emito un pequeño ruido de auxilio lastimosamente mi cuarto esta alejado de las demas habitaciones entonses tengo q arreglármelas solo y pues me di cuenta ya que realmente esta sombra se me acerca mas y realmente intento alejarla lo único q logro hacer es mover los dedos y poco a poco recupero el control de mi cuerpo y esta sombra se aleja la verdad es q cada ves tengo mas control pero al mismo tiempo esto es mas fuerte sentir no poder mover el cuerpo y estar medio despierto y dormido es una sensación realmente fea pero intenta mover los dedos te lo aconsejo al menos a mi me funciona espero a verte ayudado un poco

  106. Manolo

    21 septiembre, 2013 a 15:57

    Tengo 53 años y a mí me pasa desde que tengo uso de razón, Me despierto de golpe con la sensación de que no puedo respirar, por mucho que me esfuerzo, nada, que no puedo, y me asusto muchísimo, por supuesto, no puedo mover ni un dedo, ni un sólo músculo del cuerpo. Siempre he querido levantarme de inmediato en cuanto se me pasa, pero me quedo dormido de nuevo en el momento, a lo mejor es que estoy dormido, pero una parte del cerebro está despierto, no sé… debe ser algo así, si no, ¿por qué SÉ que estoy acostado, que no me puedo mover y SÉ que no puedo respirar, y SÉ que luego no me voy a poder levantar porque sigo dormido? Qué cosas más raras pasan con el cerebro, no? Yo lo paso fatal y me continúa pasando, no recuerdo cuándo fue la última vez, pero hace unos días, estoy seguro.

  107. felipe

    23 septiembre, 2013 a 19:03

    a mi me ha sucedido las 2 cosas, antes tenia viajes astrales estupendos, pero los ultimos son esos de q no te puedes mover solo q yo vi una sombra negra, como un hombre oscuro.

  108. Carlos

    25 septiembre, 2013 a 11:51

    Esta noche me ha vuelto a pasar. La verdad, nunca he sabido lo que era. No le he dado importancia porque pensaba que sería algo del propio sueño. A mi me pasada desde hace unos años y tengo 23, cuando me voy a dormir, sobre todo cuando duermo hacia abajo.. empiezo a soñar cualquier cosa y de repente entro en una fase extraña de la soy consciente y tengo el cuello como paralizado, intento moverme y lo hago bruscamente hasta despertarme. Cuando duermo en otra postura no me suele pasar, es algo muy raro pero me pasa a menudo. Me encantaría saber si hay algo para curarlo o mejorarlo porque a veces me duele el cuello de hacer el esfuerzo de despertarme y es un coñazo. Gracias!

  109. Daniela

    2 octubre, 2013 a 18:29

    No me da miedo no pode moverme o abrir los ojos, es que siento “Una presencia extraña” Maliciosa sobre mi. Es mas, ya se hasta reconocer cuando va a llegar ese momento porque siento cuando “Esa presencia” se comienza a subir por mi cama, quiero ser mas rápida y despertarme antes para impedirlo, pero inmediatamente me paralizo.

  110. jotace

    11 octubre, 2013 a 21:08

    A mí me pasó la primera vez cuando niño. Lo volví a experimentar siendo ya un adulto en varias oportunidades. La que más me asustó sin embargo, fue la que me ocurrió en un cuarto de hotel: Eran aproximadamente las 10 pm, hacía mucho calor y me había bañado, después me acosté boca abajo como suelo hacerlo e inmediatamente sentí que ese ser me aplastaba dificultando en extremo mi capacidad de respirar, como ya lo había hecho en otras ocasiones, sólo sólo respiraba muy despacio, controlado y dosificando mi respiración, tratando en todo momento de no agitarme. Después de un rato ESA COSA “me soltó”. Me levanté de un salto de la cama y prendí la luz, me dirigí a la puerta para ver si había alguien, pero nada, todo era un silencio sepulcral. Volví a la cama pero esta vez dejé lámpara del velador encendida por alguna absurda precaución, me acosté de costado en posición fetal y nuevamente de inmediato volví a ser aplastado, esta vez hice lo mismo que la vez anterior, pero al ser “liberado”, me levanté y empecé a insultarlo, le dije de todo, a continuación hice tres Padres Nuestros y tres Ave Marías. No volvió a suceder en el resto de la noche. No es un peso que se pueda medir o calcular, es algo que intenta matarte, asfixiarte descaradamente, es definitivamente una presencia maligna. Todo esto ocurrió mientras estaba totalmente despierto. NO ES PARÁLISIS DE SUEÑO, se los juro.

  111. Anna

    13 octubre, 2013 a 13:41

    Estoy leyendo los comentarios y el último (jotace) se parece a los que yo he tenido. Van 4 veces que sueño que “algo” se me está metiendo en mi cuerpo, siento que quiere atravesarme por la cabeza. Pero el de anoche fue el peor. Me acosté boca abajo y a los pocos minutos de estar dormida, comencé a sentir que algo o alguien estaba sobre mí, me aprisionó las manos y trató de meterse en mi cuerpo, fue terrible, casi no podía respirar por el peso de esa cosa, quería gritar y no pude. Al cabo de unos segundos por fín me desperté y el corazón casi me salía por la boca del susto. Lo que hice fue prender la luz del baño y entrecerrar la puerta. Recé un Padre Nuestro, tomé un crucifico y lo puse debajo de mi almohada, pero no dormí nada bien. Qué pesadilla más horrible!

  112. Javi

    19 octubre, 2013 a 21:37

    Hola. Yo también lo padezco desde que tenia 8 años mas o menos, y con los años he aprendido a poder sacar la voz para llamar a la persona que esta cerca de mi y avisar para que me muevan. Tengo ahora 40 años, y de vez en cuando me pasa, a lo mejor dos o tres veces al año. De niño era toda las semanas, es rarísimo el no poder mover ni un dedo y además también me ocurre sin estar dormido solo recostado viendo la tele en cuestión de minuto sin darme cuenta ya estoy como que algo me paraliza y solo puedo ver, escuchar. Lo extraño también es que le ocurre a mi hermano y a mi padre también, a mi hermana y mi madre no les ocurre. Y al primero en empezar a suceder esto fue a mi, luego con los años empezó a mi hermano y a mi padre.

    Un saludo

  113. antoniofernandez

    28 octubre, 2013 a 5:51

    de hecho a mi me pasa todas las noches..siento todos los sonidos a mi alrededor pero no logro despertarme…inclusive producto de de la paralisis tengo pesadillas.

  114. gabriel

    29 octubre, 2013 a 15:53

    desde hace uno años despierto por la noche con el cuerpo paralizado , estremecido por alguna opresión absoluta – es como estar durmiendo y estar despierto a la vez – cada vez que tomo respiraciones profundas me percato que e dificil hacerlo y que ademasno puedo hablar ,que con suerte al gritar sale una voz mas bien baja como un susurro ,es para mi tortuoso , me agito la mente intento safarme aveces con excito otras estoy tan agotado que recaigo nuevamente en la sensación, dedos piernas mano paralizadas y mi torso y cabeza propensas a hundirse sin poder controlarlo.
    algunas veces se suman espantosas sensaciones de que algien me observa- otras que algien grita cerca de mi. como succionandome vitalidad-? bueno cuando tenia unos 18 años. hoy con 22 la ultima experiencia es sentir un fuerte zumbido en mi mente junto con la paralisis , logre mover un brazo y percatarme que no era el mio con un poco de temor me sacudo para despertar en la misma posicion , como si me dedoblara … alfinal son muchas sensaciones que me atormentan ,
    unas veces sueño que una fuerza me lanza contra el suelo , es muy real, despierto muy atento pero con paralisis del cuerpo y con todos los sintomas con lo que tengo que lidiar.
    quiza es cansancio quiza es sicosis – la verdad es que me temo que no tengo respuestas.
    aveces creo que e una buena ituacion para que se reviente el craneo o me de cancer o quiza viajar paralelaente a un mundo mas espiritual astral nose. chao

  115. gabriel

    29 octubre, 2013 a 15:59

    esto del zumbido me esta preocupando harto-
    por lo corriente no me dejo suficientemente tiempo sin intentar forzar las sesaciones a ver ipasa solo, pero la verdad es que cadavez se pone peor.

  116. andrea

    3 noviembre, 2013 a 0:34

    A mi hace muchos años que me pasa esto de creer abrir los ojos y ver todo lo que está sucediendo a mi alrededor, querer despertar y no poder hacer nada, estar completamente inmovilizada…pero lo raro es que hace un par de años o más cuando estoy en la parálisis, una presencia se acerca a mí, es hombre lo sé por su apariencia aunque no puedo ver su rostro…me acaricia el pelo, me besa y me abraza…como ya han sido tantas las veces que me ha pasado ya no me asusta, es más me agrada cuando aparece, pero no logro saber quien, sólo sé que me quiere porque me lo susurra al oído. Es extraño y me gustaría poder descubrir, ahora que ya no me asusta, quién es. Será que esto también es parte de la parálisis del sueño?

  117. Gonzalo 27 años

    4 noviembre, 2013 a 2:00

    Amigos, padesco lo mismo, normalmente me pasa cuando estoy dormido boca-arriba, un consejo cuando despiertes cambiate inmediatamente de posicion y no se repetira al menos durante el resto del sueño.

  118. manuel

    6 noviembre, 2013 a 6:37

    la verda esq se pasa bastante mal tengo 25 años y me pasa hace 2 años, aveces me entra mas fuerte que otras, pero no tenemos que tener miedo, solo son trastornos de sueño.

  119. ros

    7 noviembre, 2013 a 21:19

    Sólo me ha pasado una vez hace una semana, tres veces segudas, me notaba andando por la casa y me daba cuenta cuando intentaba encerder la luz, entonces notaba comí corría a meterme en la cama a toda velocidad e intentaba despertarme con mucho esfuerzo

  120. Jose Maria

    9 noviembre, 2013 a 9:14

    A mi me ha pasado sobretodo con pesadillas veo comp un fantasma a los pies de mi cama y yo se que estoy soñando y n

  121. carlos

    9 noviembre, 2013 a 23:23

    ami me paso algo similar hace como diez minutos, pero lo curioso es que sentí que había alguien caminando alado mio, yo estaba semidormido cuando escuche los pasos y me quise levantar y no podía la cabeza la sentía super pesada y no podía hablar dije pues dejare a que se valla, pero recordé que mi novia ya se había ido y yo era el único ahí, y me dije a mi mismo , por que esperar, seguí luchando para levantarme y cuando lo logre de tener mucho sueño, ya no tener nada, voltee he inspeccione el lugar y nada después recordé , que cuando me levantaba escuche un susurro , “ya vengo”, y dije eso seria parte de mi sueño o que, lo curioso que se me hizo es que me acuerdo que cuando mi novia se fue ella dijo “ya me voy” justo lo contrario. estoy abrumado pero quería compartirlo, ademas de que llegue aquí por que al principio quería saber de porque no me podía mover…

  122. eva

    10 noviembre, 2013 a 18:32

    Me siento mucho mejor al saber q no soy rara…yo creía que sólo me pasaba a mi…hace diez minutos me ha pasado me he echado la siesta y yo escuchaba a mi marido andando a mi lado y no le podía decir q me despertara…que angustia xq me levanto más agotada..

  123. Miguelito

    14 noviembre, 2013 a 10:56

    Buenos días, cuando tenía entre 18 y 25 años me pasaba muy seguido casi una o dos veces al mes y siempre con alucinaciones. Traté de buscar algún patrón común y me di cuenta que aquellas veces “que no podía despertar” siempre era cuando me echaba boca arriba y sumido en preocupaciones es decir no recordaba en que momento había cerrado los ojos para poderme dormir, después de intentar muchas formas de evitarlo encontré una solución (que a mi me funciona hasta ahora) y que quizás quieran intentar, siempre duermo de costado y antes de quedarme dormido me tapo el rostro con una sabana delgada y me aseguro de tener los ojos bien cerrados, (a veces me duermo boca arriba pero siempre con el rostro cubierto) es curioso pero me funciona.

  124. leo

    18 noviembre, 2013 a 2:33

    hola tengo 40 y empece con esta fea sensación desde los 22…en mi caso siento que me quiero despertar haciendo un esfuerzo enorme y no puedo hacerlo..mi cuerpo no responde…siempre me pasa en las siestas..pero hoy se me sumo algo mas, sentía como que algo salía de mi cuerpo y luego volvia a entrar..muy asustado pensé que me estaba muriendo…y logre despertarme…tengo que levantarme pq probe a cambiar de posición y me vuelve a pasar..es muy feo..el corazón se acelera a mil…me quedo mas tranquilo leyendo todos estos comentarios pq la verdad nunca nadie me supo dar una respuesta a esto que me pasaba…gracias a todos los comentarios!!!

  125. chris

    13 diciembre, 2013 a 8:19

    A mi me pasa que ya cuando me estoy durmiendo me paralizo y siento a alguien al lago de mi cama y siento k me está jalando hacia afuera hasta escucho los ruidos, lo e extraño es k siempre gimo diciendo Jesus, jesús, jesús, la sangre de cristo”, suena diabólico será porque soy cristiano? No lo sé, pero me suele pasar a diario.un día sentí parálisis y sentía que flotaba sobre mi cuerpo cómo si mi alma saliera de él y yo le podía ver….rayos”será k morí pero reviví?

  126. Kely

    18 diciembre, 2013 a 0:01

    Bueno ami me paso ayer en la noche com eso es ya cuatro veses q me pasa yo quiero ablar pero no pudes y nover tampoco eso si yo escucho muxo sonido de un carro en ese monento tengo 20años

  127. PATTY

    2 enero, 2014 a 22:40

    ayer fue la cuarta vez que me pasó, es algo horrible, es desesperante querer moverte y no poder hacerlo, cuando me pasa esto yo estoy consiente de todo, sé que mi esposo está a mi costado, pero no puedo ni tocarlo para que me ayude a levantar, quiero gritar pidiendo ayuda y no puedo, luego siento que mi cuerpo se engruesa, como que recupero mi alma y al fin me levanto bien agitada, como si hubiera luchado con alguien, me asusto mucho, y eso que no veo cosas feas, solo son sensaciones de querer y no poder. Es raro esto!!. a veces siento que me voy a quedar dormida para siempre, eso me asusta. Pero la mente trabaja a full!!!.

  128. Jose

    7 enero, 2014 a 13:32

    A mí me ocurre desde pequeño pero muy raramente, por suerte. La sensación es muy desagradable, no estás soñando, estás despierto pero no puedes mover tu cuerpo y crees que si te relajas y te vuelves a dormir no volverás a despertar.
    He observado que esto ocurre por una deficiente oxigenación. Cuando consigo despertarme, observo que tengo una fosa nasal (o las dos) bloqueadas o las amígdalas inflamadas. Parece que existe relación entre la parálisis del sueño y apnea del sueño o mala respiración. Al día siguiente te encuentras cansado y somnoliento.
    Yo intento evitar todo aquello que pueda congestionar mi nariz antes de irme a dormir: evitar los enfriamientos, no dormir en una habitación fría o poco ventilada, evitar cenar lácteos, harinas o azúcares refinados y comidas muy saladas.

  129. Ahileen Navarro

    10 enero, 2014 a 18:59

    buenas pues ami me paso asi estaba dormida boca abajo y derepente siente que me agarran de la sintura y me suben y me siento en el aire siento que mje jalan hacia abajo y grito pero no sale ningun ruido de mi voz y empiezo a empujarme y agarrarme de la cama como a jalarme hacia la cama fue muy extraño todavia estoy asustada luego seti que me jalaban hacia abajo y yo agarraba la cama y me atraia hacia la cama yo dormi con mi hermanita ella tiene 5 años al principio la sentia desps no la encontraba y la byuscaba en toda la cama no podia ver casi nada mi vista era borroza solo veia mis dedos tratando de agarrar la cama para acostarme luego senti que me agarraron la mano y yo la jale y no deje y yo tengo uñas postizas y de lo duro que la jale me arrancaron una y amanecio al otro dia lo raro fue que mientras pasava eso yo podia ver i tlf que presisamente havia llegado un pin y pps escuche el ruidito escuchaba a mi perro ladrando creo que era el unico que me escuchaba mis gritos yo lo llamaba y el ladraba desde afuera le gritaba a mi hermanita por que no la conseguia en la cama todo estaba oscuro fue un tremendo susto :C yo le gritaba a mi abuela y ella no me contestaba luego cuando alfin me pude acostar en la cama em`peze a ver bien y vi a mi hermanita y la abraze y me quede dormida otra vez a la mañana siguiente sali y mi perro no se me quitaba de ensima como si el supiera que yo lo estaba llamando anoche fue muy feo e leido todo el dia y he leido que eso se llama Parálisis del sueño no creo que sea eso por que no e leido casos igual al mio creanmen es algo muy feo no se los recomiendo ojala nunca tengan que pasar por esto :c tengo miedo a que estan noche me pase lo mismo :c 10/01/13♥ feliz dia a los que lean esto*–*

  130. johana

    16 enero, 2014 a 7:36

    Hola a todos a mi me sucede exactamente igual q a todos ustedes contadas las veces han sido unas 4 o 5 la ultima vez fue en un hotel de aguas termales habia en ese sitio una carga de energia impresionante pero se anexaron a lo anterior dos imagenes blancas al frente de la cama y aprte de todo el sentir q estar despierto moverte muy lentamente senti q podia elevar mi cuerpo lo estaba haciendo me veia pero a la vez mi cuerpo estaba sobre la cama cuando agarre las energias de poderme elevantar me dio miedo sentia q gritaba pero no me escuchaban movia las manos y no podia hasta q por fin entras en si y gritas y me da por llorar y sentir muchisimo miedo en algunas. Ocasiones anteriores me quedaba dormida nuevamente y volvia a ocurrir este hecho

  131. carlos ORTIZ

    18 enero, 2014 a 4:45

    a mi tambien me a pasado todo eso. tengo 22 y la primera bes me paso cuando tinia 21 cuando duermo y despues trato de moverme, y no puedo paso por un momento de angustia y frustrante y abeses me da miedo dormirme por que siento, que meba a pasar otra bes. pero no inporta cuanto nos cuidemos y tratemos de que no nos buelma apasar esto la paralises. pueda ser que nos pase eso a través HOY. pero una cosa si estoy seguro que [ DIOS] nos esta mirando y sabe por lo que estamos pasando y EL tiene la UlTIMA PALABRA SI NOS DESPIERTA O NO. Con FIEMOS En {“JESUCRISTO”}.

  132. monica

    21 enero, 2014 a 18:25

    A mi es la primera ves que me pasa algo a si estaba teniendo una pesadilla y cuando me dspieto del susto no podía respira,no me podía mover quería golpear la pared para que mi hermano me ayude por que no podía gritar una experienci muy fea

  133. IVAN

    26 enero, 2014 a 8:53

    Buenos dias pues a mi me paso lo siguiente.. mientras dormia sentia que caia en algo profundo. Pero que me gustaba por la sensacion que se sentia.. era como ir en un automovil y agarrar una pendiente la sensacion de mariposas en tu estomago.. me paso como 5 veces en un lapso de una hora que me despertaba pero queria volver al mismo sueño por qu3 me gustaba y lo conseguia.. despues senti que algo me desia que matara a la mama de mis hijos y asta ese monento yo me podia mover con fasilidad.. asta que reaccione y empeze a resistirme y a resar con la mente por que no podia hablar.. pero estaba despierto.. y sentia una enorme carga en mi espalda..asta que de pronto senti un fuerte golpe en mi pesho y pude hablar pero sin gritar como yo keria.. nesesito que me lo expliken.. tengo miedo haser algo malo

  134. LISETH

    29 enero, 2014 a 1:41

    AMI TAMBIEN ME HA PASADO Y ES LA PRIMERA VES Q BUSCO INFORMACION NUNCA HABIA ESCUCHADO DE LA PARALISIS DE SUEÑO PERO ES MUY ATERRADOR SENTIR Q NO PUEDES MOVERTE HABESES SIENTO Q NO PUEDO RESPIRAR Q ME ACONSEJAN

  135. Liliana

    3 febrero, 2014 a 3:16

    Hoy recien me entero su nombre, no sabia ni como se llamaba, no me pasa muy a menudo pero si se ha repetido dos o tres veces en una noche, incluso anoche me ha pasado al inicio pensaba que era una especie de fantasma que se apoderaba en mi cuerpo, por que me siento envuelta y no puedo moverme ni gritar, no abro los ojos y siempre lucho con fuerza para liberarme y solo me queda orar por dentro para tener mas fuerza y romper por asi decirlo esto que siento me tiene atada, lo cual si me ha resultado.
    Recien sé que esto se llama Paralisis del sueño. Bueno gracias a Uds, se que no soy la unica a quien le pasa, pero a que se debe???… por que viene esto???…. eso es lo que estoy tratanto de averiguar! … Por que no ceno de noche ni como para decir que duermo con la barriga llena, no entiendo. No se le cuento a nadie por que no se como explicarlo pero realmente si algo incomodo por que pensar que vuelves a coger el sueño y nuevamente te vuelve a dar … dices “Dios mio que esta pasando”… si alguien sabe cuales son las causas, favor de contarlas… Gracias!!!

  136. luis burgos

    4 febrero, 2014 a 7:35

    tengo 23 años de edad y siempre que tomo una fiesta en las tardes o duermo antes de que se de noche, me pasa esto que al querer volver adormir tardo mucho en conciliar el sueño y cuando logro apenas conciliar me pasa esto de la paralisis del sueño hay alguna razon o conexion de que sea una causa o motivo por que me pase esto

  137. jessica

    5 febrero, 2014 a 6:20

    bueno a mi no solo me pasa eso ,sino que tb me suenan los oidos y eso es feo suena horrible si no me tranquilizo,pero una vez bueo la primera vez que me paso pude abrir mis ojos a la fuerza ,en serio se puede si lo haces con fueza…

  138. Jelimar

    5 febrero, 2014 a 17:30

    A mi últimamente me ha pasado lo mismo, siento que algo se apodera de mi, quiero moverme o despertar y no puedo, lo raro es que las veces que me ha pasado ha sido a la misma hora a las 11 de la noche…

  139. Alejandro

    8 febrero, 2014 a 18:53

    Buenas, quiero contarles que mis experiencias comenzaron desde que era adolescente al principio no entendía nada de que se trataba y no se lo contaba a nadie por temor al ridículo, yo veía caras de lobos, sombras oscuras con formas de demonios, etc… horrible!! pensaba que me estaba volviendo loco, también escuchaba ruidos en mi casa y lo que hacia era reprenderlo en el nombre de Jesús y me despertaba.. decia hay poder en la sangre de Jesús, te reprendo en el nombre de Jesús, estuvimos orando en mi casa y todo ceso gracias a Dios.. entendi que eran seres oscuros pero no hay que temer porque Dios esta siempre con nosotros.. ojala les sirva.
    Saludos…

  140. gabrielamf

    11 febrero, 2014 a 17:09

    La verdad ya me canse de esto,conforme pasa el tiempo empeoran las cosas yo comencé desde muy pequeña los rezos no me funcionaron,dormir en distintas posiciones, lograr tranquilizar para ver algo y ver un bulto sin forma completamente obscuro y ahora lograr gritar con la garganta minimo ya me escuchan pero cuando mi esposo intenta despertarme yo veo y siento todo lo que hace por que despierte y yo no puedo por mas que quiero me es imposible.. La verdad yo pienso que un día que no este mi esposo voy a morir dormida y no creó que sea algo muy agradable por todo lo que he vivido con esto.

  141. Guillermo

    14 febrero, 2014 a 8:53

    Hace un par de minutos me acabo de pasar! Hacia un buen tiempo que no me pasaba.
    Siento como que alguien esta arriba mio y me agarra, o sea me aprieta hacia abajo en todo el cuerpo! esta vez fue mas intenso, intente mirar pero no podia abrir los ojos, grite pero no me salia la voz, apenas me movia muuuuy lento, llegue a mover el pulgar y morderlo con fuerzas y no sentir dolor! A punto que dije me calmare y esperare que pase… pero volvio como al principio, me calme denuevo y me pude despertar, todo sudado, prendi la luz y llegue hasta aca… Al final fue raro me aparecio una imagen de la cara de mi hermana tipo en stencil, y al rato me desperte. Fui al medico, psicologo y me dijeron que era transtorno del sueño y bla bla bla. Pense que era a la unica persona que le pasaba esto… ahora veo que es normal y me siento un poco aiviado, pero la sensacion es horrible!
    Tengo 19 y me pasa desde los 16… La solucion es dormirse con una portatil o la tele prendida.

  142. LYZ CASTELAN

    24 febrero, 2014 a 20:19

    YO SENTI QUE MI ESPIRITU ESTABA FUERA MI ESPIRITU ESTABA HASTA LA CINTURA ENTRO POR LA CABEZA PRIMERO LOS PIES Y LLEGO A LA MITAD SOLO DESPERTE CUANDO ENTRO TODO MI ESPIRITU, ALNA O LO QUE SEA TERMINO DE ENTRAR, PERO SI ASI ES LA MUERTE NO CREO QUE NOS DEBIAMOS DE PREOCUPAR EL DIA QUE NOS ROQUE SERA UNA NUEVA AVENTURA LA OTRA VIDA SERA OK. BYE

  143. Alan Saalguero

    28 febrero, 2014 a 7:17

    hola soy Alan y tengo 18 años y me pasa esto me quedo paralizado y no puedo moverme ni gritar ni hacer nada y lo peor es que cuando este fenomeno esta ocurriendo siento que algo me respiera fuerte como con bronca o algo asi en el oido, no encuentro explicacion es haterrador! el blog habla de que es normal quedar paralizado, pero no explica xq a personas ven cosas, o sienten que algo las toca o les hacen algo o como lo que me sucede ami, no ahi una explicacion loguica para eso, eso no es normal!! la pregunta es.. que debemos hacer aparte de esperar el tiempo para que pase? que son esas inexplicables cosas qe nos tocan o nos hacen ruido al oido? y si el blog se equiboca? No ahi una verdadera respuesta para esa haterradora historia… P/D: lo sabremos el dia en que realmente nos pase algo haterrador?? no aseguro nada Pero quien sabe???

  144. andrea

    2 marzo, 2014 a 13:14

    Holas a todos.a cabo.de.descubrir esta pag y quiero.contar lo.que me.pasa.a.veces nose.si tiene q ver con lo.que hablan aquí pero bueno a ver si alguien. Me. Puede ayudar
    De vez en cuando obviamente estoy totalmente.dormida y sient que necesito despertar por que estoy muy asustada de que no lo se pido ayuda llamo a la.psrsona que este a mi lado mi marido o.hijo me.desespero intentando que me.despierten nose.cuanto.rato pasara de que lucho por.despertar hasta que pego.un.grito.desgarrador de susto.horrible muy fuertey despierto con el.corqzon acelerado…no es.nada.agrqdable

  145. Marcia

    2 marzo, 2014 a 13:36

    Hola anoche me paso lo, mismo dormia , no pude respirar, queri tocar a mi esposo y no podia. Es terrible como me asuste y fue la primera vez que me sucedio, cuando me levanta estaba respirando profundamente por que me faltaba la respiracion y me sentia fria.

    Habra alguna solocion a esto.

  146. zuriel

    6 marzo, 2014 a 3:11

    esta semana me a pasado muy a menudo pero eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es que siento descargas eléctricas en el cerebro y me miedo que valla hacer otra cosa aparte de la pesadez del cuerpo haber si ustedes me pueden decir que pasa

  147. oscar

    6 marzo, 2014 a 17:18

    Empezo hace unos tres años y a veces pasa tiempo sin sentirlos,pero cuando sucede es traumático,no sabes que hacer lo sientes junto a ti en la cama y pones una silla o algún objeto en un lugar de la habitación y al otro dia se ha movido.He intentado poner la silla calzada contra la pared de forma lateral y aparece después en diagonal no siento mas que un leve ruido pero a veces oigo voces que susurran o también me esconden objetos un reloj un anillo.,Lo que si se es que me aterrorizan y cuando sueño no me puedo despertar.Un hijo me ha escuchado gritar en la noche después de una de estas situaciones en sueños,pero estando despierto lo he visto,como algo se ha movido lentamente y me quedo paralizado.Como suelo estar solo es cuando mas me atacan y no se que hacer.No se si me he vuelto loco cuando lo hablo con mi médico me mira pero se que no me cree pero es totalmente cierto y horrible, no se que hacer.Espero que alguien me pueda ayudar.Gracias, Oscar.

  148. darly

    13 marzo, 2014 a 23:49

    pues la verdad pense que solo ami me pasaba, es algo muy horrible me pasaba mucho de niña y ahora hace poco lo volvi a sentir es una sensaccion que siento que me lleva y se que tengo que despertarme pero no lo puedo hacer siento que mi s oidos empiezan a rumbar y algo muy terrible me lleva y lucho hasta despertar quiciera no sentirlo nunca mas

  149. maria belen

    14 marzo, 2014 a 13:20

    Hola a mi me ha pasado desde hace 3 años que durmiendo me despierto en mitad de la noche por la sensacion deque se me va a parar el corazon,, y cuando quiero moverme o sentarme en la cama no pudo hacerlo. De la angustia que esto me genero fui a muchos medicos cardiologo, neurologo, medico clinico y todos los estudios que me hjcieron dieron normales y fueron muchos… lo unico aue me dijeron es que tenia anemia y paralisis fisiologica del sueño. La verdad que es benigno pero da miedo la sensacion de que se va a parar el corazon luchas para no morir no puedes moverte y cuando pasa unos minutos y lo consigues te sientas en la cama y el corazon va a mil….. es horrible pero hasta hoy en dia no tiene una causa patologica o al menos no la descubrieron.

  150. viviana

    17 marzo, 2014 a 1:11

    Hola a mi me pasa desde que tenia 17 años y ahora tengo 31 me da por temporadas van y vuelven y me ha pasado muchísimas veces en ocasiones intento despertarme por la noche por que no puedo respirar pero no me puedo mover y me ahogo aveces logro despertarme y otras veces me doy por vencida y me quedo dormida sin respirar y a la mañana me despierto como si nada hubiera pasado. En otras ocasiones siento que no me puedo mover y que lucho contra presencias horribles que me quieren hacer daño entonces hago oración mucha oración y lucho contra estas presencias y logro despertarme, precisamente antenoche me paso y sentí que alguien trataba de sacarme de mi cuerpo y yo no me deje y anoche también me paso no me podía mover creí que estaba despierta que me levantaba hacia cosas y luego me doy cuenta que sigo dormida hasta que me despierto. En fin me ha pasado muchas veces y de formas distintas en su mayoría estando sola, ojala algún día se me pase y no vuelva a dar eso.

  151. Frases

    19 marzo, 2014 a 22:24

    me ocurre lo mismo de vez en cuando solo que es cuando duermo boca arriba y tengo pesadillas me ocurre esa paralisis, Pero pues trato de dormir siempre de lado y así no me da..
    :)

  152. belen

    24 marzo, 2014 a 16:11

    Ahora se que se llama parálisis de sueño, me ha pasado estando en el secundario, hoy tengo 28 años y hace una semana que volvió, es horrible!! queres pedir ayuda y gritás pero sabés que no te escuchan, caminás y te sentís en el aire, cuando logro despertarme me encuentro en mi cama con palpitaciones y me da miedo volver a dormir.

  153. Michelle

    28 marzo, 2014 a 21:10

    Me acaba de pasar y es algo terrible!!!!! Ya me ha pasado dos veces y no sabia que era.
    La primera vez no podia moverme ni hablar, pero esta vez fue peor, gritaba pero muy despacio luego senti como si alguien me presionara el cuello para q no gritara y luche hasta que quito su brazo y yo desperte de una… Que desespero.horrible…

  154. Fanny

    3 abril, 2014 a 15:29

    A mi me pasa muchas veces, me puse a leer de esto por que presisamente me estaba pasando en este momento, es muy desesperante sentir que estas consiente y no poder moverte, me alivia un poco saber que no es solo a mi, ahora sé que se llama parálisis del sueño, pero quisiera saber cómo hago para que no me vuelva a pasar.

  155. Juan Carlos

    8 abril, 2014 a 3:06

    No se si sea lo q me paso espero me respondan me dormi una tarde y al despertar me quise levantar muy rapido pero las piernas no me respondian y sentia que se me doblaban despues una pierna ne empezo a doler y se me inflama respondanme porfa

  156. vanina

    14 abril, 2014 a 16:47

    me pasa exactamente lo mismo pero nunca voy a entender porque siento a las personas q viven conmigo moverse les quiero llamar y no puedo, pero peor aun si tan solo es una paralisis del sueño porq siento otras precencias q no se dejan ver, siento una fuerza en el pecho fuerte como si alguien quisiera entrar a mi cuerpo…

  157. vanina

    14 abril, 2014 a 16:49

    y eso me pasa de pequeña 8 o 9 años hasta ahora tengo ya 37 años

  158. Miguel

    14 abril, 2014 a 21:40

    tengo 26 años, y al igual que a ustedes me suele pasar no con frecuencia, pero cuando sucede siempre siento que me están sujetando alguna extremidad de mi cuerpo y queriendome hacer daño, cuando me sucedio eso la primera vez no entre en panico, pero si me asuste, pero lo mas raro es que cuando sucede eso siento que estoy despierto mas no dormido y soy consciente de lo que esta pasando tanto que en otra ocasion que me pasaba solo esperaba que terminara, para ahi recien reaccionar. ahora lo ultimo que me sucedio es que el dia de hoy, mientras estaba echado entre dormido y despierto mira la puerta del baño ya que la puerta mi cuarto estaba media abierta y como que presenti lo que se me venia, tanto asi que senti me sujetaron el brazo fuerte y sin poder moverme ni hablar empeze a gemir para que me escucharan y asi me abrasen o en me despierten, y cuando mi madre escucho eso, vino me abrazo o desperto y todo eso paso.

  159. Silvana

    13 junio, 2014 a 18:16

    La verdad pense que esto no le pasaba a nadie mas, a mi me a pasado varias veces cuando era mas joven, y despues de mucho tiempo me ha vuelto a pasar pero ahora con un extraño zumbido en los oidos que me dejaron totalmente zorda y no podia moverme esto fue en el momento que me estaba acostando para dormirme, asente mi cabeza a la almohada y paso esto dos veces, seguidas pero luego pude dormir sin problemas,
    Ese ruido en los oidos sera normal?

  160. sergio perez

    18 junio, 2014 a 1:27

    Huy que descanso cuando he leido esto, gracias a ustedes, y me he eenterado de muchas cosas al respecto. todo como se comenta alli me ocurre a mi, yo habia consultado por otros medios y me hablaban de un supuesto espiritu que me visitaba, de un duende y que me podria llevar a la muerte por ahogamiento, y los mas expertos como los sacerdotes en estos casos me dijeron que resara en eel capitulo uno del libro de Lucas la magnificat y en efecto me susede solo cuando no le oro a DIOS en las noches, asi de que si alguien quiere este consejo por favor ore a nuestro Señor antes de acostarse y dorira protegido. gracias.

  161. Carlos

    7 julio, 2014 a 19:57

    Una vez me paso la paralisis del sueño, lo que si pude abrir los ojos mire y estaba en mi dormitorio solo…no vi a nadie ni nada extraño……..luego de eso sentí un golpe de corriente en el hombro izquierdo y sentia corriente que me recorria el cuerpo y daba pequeños saltos en la cama perdi la noción del tiempo pero creo que fueron unos 20 segundos aprox…..luego perdi la conciencia y desperte al otro día para ir a trabajar y la ropa que use para dormir mojada, no le di importancia pense que podría ser un sueño o algo asi…lo distinto es que desperte con mucha energia y ganas de hacer muchas cosas, al par de días me di cuenta que tenia un moretón en el hombro izquierdo un pequeño circulo del porte de una moneda quizas tenga relación con lo que sentí hace un par de noches solo me sucedio esa ves………..he buscado información pero no he encontrado nada o si a alguien le ha pasado lo mismo..saludos.

  162. Jesus

    17 julio, 2014 a 6:03

    Pues bien la publicación pero en mi país hay un dicho y es este: si se te sube el muerto reza el padre nuestro. Efectivamente sientes todo tu cuerpo pesado, no puedes moverte, ves las cosas y si asusta las primeras veces pero ninguno a sentido lo que yo sentí. Siento como si alguien me quisiera hechar de donde estoy dormido o siento que alguien me esta halando de mis pies, se dice que si te hace o hacen caer de tu cama ya no despiertas y se ha visto casos de que las personas se pasen al otro mundo tan solo por haber dormido y haber sentiro ese instante de terror

  163. monica

    18 julio, 2014 a 22:08

    a mi me paso hace unos días en realidad nose si haya sido un sueño o no lose. el caso es que escuchaba que mi hija lloraba la tenia a mi lado pues la veía mis ojos estaban abiertos lo cierto es que cuando intente levantarme para abrazarla no podía ni moverme ni hablar y sentía un terrible dolor de espalda fue muy desesperarte y esto me sucedió dos veces el mismo dia me sucedió por la mañana…

  164. kiko

    23 julio, 2014 a 18:58

    A mi me pasaba cuando tenia sobre los 20 años y la experiencia es bastante fuerte. Aunque eres consciente de todo eres incapaz de mover nada. Yo lo relaciono con periodos de muchísimo trabajo y gran stress.

  165. Jose

    25 julio, 2014 a 0:13

    Sorprendente lo de este blog que descubro de casualidad, de hecho no se como llegué a el pues buscaba otra cosa. Solo lo conté a mi mujer y veo que hay tanta gente que le ha pasado y a algunos muchisimo peor que no me lo esperaba. Solo me ocurrio una vez, el 11 de mayo de 1.995, con 21 años. Me vi durmiendo desde arriba, me acostumbré a la sensación y me dieron ganas de probar a conducirme, de modo que salí de mi habitación atravesando el muro y me vi medio cuerpo fuera de la habitación, en el deslunado. Me asusté por si no sabía volver y de repente me volví al cuerpo. El acoplaje al cuerpo fué muy lento y pasó muchísimo hasta que pude abrir los ojos. No me dolía la cabeza ni notaba ningún zumbido, ni me toco nadie, ni vi a otras personas, pero si me bañé en el sudor más frio que recuerdo. Pase miedo al no poder mover ni un músculo durante lo que me pareció una eternidad. Al final empecé a mover un dedo muy poco a poco y me invadió la alegria. Aún tardaria una media hora en poder moverme por completo. Os lo detallo por si a alguien le ayuda sentirse identificado. Gracias a todos por contar vuestras experiencias.

  166. katherine

    29 julio, 2014 a 21:45

    Ya en varias ocasiones lo he sentido, lo raro es que me sucedio esta mañana. A las 6am me pare al baño, cuando me acoste senti un zumbido en el oido izquierdo y pense q se me habia metido un vicho al cuarto cuando lo quise espantar no me pude mover, y senti de inmediato que alguien me abrazo por la espalda y yo trataba de q me soltara y le mordia los dedos a esa cosa eran unos dedos flaquitos, trataba de llamar a mi madre, y llamaba Jesus Jesus, espiritusanto ayudame y me pude despertar, le conte a mi mama y ella me dijo que a ella le acababa de pasar exactamente lo mismo y sintio la cosa con los dedos delgados, ella es cristiana y me dijo ora el salmo 91 porq esos son espiritus vagos morbosos q se quieren sobrepasar con hombres o mujeres, les juro q tengo miedo, es raro que a tanta gente le pase q las abrazan, yo creo q si son espiritus q nos visitan. Porq yo no sufro de estres, ni nada. Ni comi nada al acostrame. De todos modos tengo temor.

  167. daniel

    6 agosto, 2014 a 4:59

    Hoy me sucedió veía todo y no podia moverme aunque me a pasado varias veces no me asusto mas bien en ese estado de paralisis intento salir de mi cuerpo con la finalidad de tener una experiencia de viaje astral pero no puedo salir de mi cuerpo lo que si detalle en ese momento fue que Vi un niño jugando frente mio yo le hablaba pero el niño no me respondía y otra cosa que detalle fue que en ese estado no se escucha nada por ejemplo el sonido del televisor encendido o el sonido del ventilador solo lo escuchas cuando vuelves en si

  168. anthony

    15 agosto, 2014 a 6:26

    hoy me paso igual estube durmiendo y abro mis ojos y miraba normal pero no podia moverme y la frasada me tapaba la cara y me desesperaba por que paresiera que me estubiera ogando

  169. mary paz

    3 septiembre, 2014 a 2:57

    a mi me ha pasado y me siento muy cansada y como que te desmayas eso es normal que pase?

  170. yermis

    3 septiembre, 2014 a 16:42

    Amigos a mi me pasa demasiado y hay veces demasiado fuerte pero se como solucionarlo y te aseguro que vas a dormir como un angelito
    Llena un baso con agua con sal . Cuando te vallas a dormir mete el vaso debajo de tu cama justo en la mita y te aseguro que vas a tener una noche espectacular ya q toda la energía negativa se va concentrar en el vaso
    Yo lo hice y me ha servido bastante.

  171. ALI

    5 septiembre, 2014 a 17:03

    Saludos…tambien me a sucedido estas cosas por 10 años primero solo se me paralizaba el cuerpo y esas cosas pero despues veia sombras,unas ves toque una mano,yo solia rezar pero no pasaba nada seguía sin poder despertarme, la verdad en esos tiempos yo no vivia una vida tan buena, con esto no quiero decir q haya sido una pecadora empedernida mas bien no tenia el respaldo pleno de Dios, pero fuera de toda enfermedad quiero decir q yo tube un encuentro personal con Dios y empece a dejar muchas cosas q para mi creia eran buenas, pero en lugar de ya no pasarme eso me empezo a pasar de seguido ya 5 dias y no dormia pasaba todo el tiempo cansada ya era demasiado y no solo se me paralizaba el cuerpo sino q esas sombras dieron su forma una ves en forma de niño con una voz horrible me dijo q es satanas, otra ves fue un monstruo entonces pude ver claramente que era satanas destilando una maldad orripilante q no puedo describir, y en medio de esto escuche la voz del Señor tan hermosa q me dijo debes creer q siempre estoy contigo, otra ves se me presento satanas y me llevo a un lugar muy obscuro y feo y me dijo maldita no vas a poder aca te voy a traer eso fue en el tiempo q yo ya estaba buscando de Dios, pues El nos ha dado autoridad para vencer y derribar todo eso en el nombre de Jesus asi algunas veces oraba y me daba cuenta q eso le fastidiaba, empece a esforzarme aun mas en llevar una vida buena hasta q pude tener por gracia la autoridad de vencer con el poder de Dios hoy puedo decir q ya no me pasa eso pues la ultimas 2 veces huyo cuando pronuncie el nombre del Señor y desde esa vez ya no me pasa nada… como dice la Palabra en Samuel: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré.
    Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. Amén. Toda la gloria a nuestro Dios

  172. josias

    11 septiembre, 2014 a 21:34

    me acuerdo que me paso algo muy parecido cuando tenia masomenos 9, pero con la diferencia de que logre mover los labios y llamar a mi mama, despues de eso pude despertar

  173. ivon

    14 septiembre, 2014 a 6:18

    Hola, me alegra saber que no soy la única a la que le pasa esto, la verdad es muy fea la situación porque te queres mover, levantar o hablar para llamar a alguien y no podes, es como si tu cuerpo no respondiera a tus ordenes, luego de unos segundos pasa pero en el momento asusta!!!ademas lo feo es que nadie se da cuenta lo que te esta sucediendo, me ha pasado que por momentos me quiero rendir y me dejo llevar, pero siento que algo malo va a sucederme!! horrible!es bueno saber lo que en realidad es!!

  174. Laura

    19 septiembre, 2014 a 1:00

    A mi me paso hace una noche, aun que ya me habia pasado antes y la vez pasada vi algo negro frente a mi cama yo queria gritar y no podia, no se si eso sucedio en la vida real o fue un sueño (pesadilla), anoche mas o menos a las 2 de la madrugada senti como si me apretaran todo el cuerpo para no dejarme mover o algo asi, era como si mi cuerpo se congelara, en mi mente yo trataba de orar pero era como si ni siquiera pudiera pensar de la presion que tenia en el cuerpo, hasta que por fin puede moverme, no recuerdo si cuando me pude mover esta despierta o aun estaba dentro de un sueño, el caso es que trate de quedarme dormida de nuevo pero a los dos minutos volvi a sentir lo mismo y asi unas cuatro veces, hasta que me parecio despertarme y en una de esas senti como si estuviera temblando o aun peor un terremoto, escuche un estruendo horrible y todo se oscurecio mas de lo normal y el corazon lo tenia a mil, pense en llamar a mi mamá y decirle que estaba temblando pero, note que lo que yo senti, el supuesto temblor o terremoto habia sido muy fuerte pero nadie salio, ni los perros ladraban, asi que mejor no le dije a nadie y de ahi ya segui durmiendo normal, pero quede muy asustada, fue horrible

  175. Sergio

    27 septiembre, 2014 a 6:15

    Me pasa desde los 14 en varias ocasiones, cada vez que me sucede siento una angustia terrible, algunas veces son peores que otras, he llegado a sentir un frío extremo en el cuerpo, una sombra de hombre mirandome constantemente mientras reía de forma perversa e incluso me hablaba en un “idioma” que no logro identificar y en alguna ocasión también se ha llegado a sentar a mi lado, también me he podido ver desde fuera o la más reciente que me acaba de suceder, ver como mi cuerpo se movía por si solo sin poderlo controlar.

  176. Alan

    27 septiembre, 2014 a 8:00

    Yo tengo una pregunta, es normal que este dormido sienta mi cuerpo totalmente controlado, se mueva sólo… A la vez ester soñando queriendo salir del sueño, intentó gritar pero no puedo, tengo que insistir demasiado para salir de eso… Se esta haciendo muy frecuente… Ayuda ya me esta preocupando. Al despertar siento que no dormí en lo absoluto y siento mi cuerpo demasiado cansado.

  177. Chichi

    8 octubre, 2014 a 22:45

    No saben lo agradecida que estoy de haber descubierto este sitio, yo, desde q tengo uso de razon me pasa lo mismo, es como en etapas, es decir, periodos de tiempo, pueden pasar meses sin nada, o que me den todos los dias durante 15 dias ( por decir un numero), a mi me da terror, no puedo superar el susto, empiza como una corriente en todo mi cuerpo, los oidos me suenan como si estuviera debajo de una torre de alta tencion, siento que mi cuerpoesta como electrificado, no me puedo mover, me aterro y empiezo a angustiarme, yo estoy ( segun yo), totalmente conciente y no me puedo mover, hago un esfuerzo que nadie se lo puede llegar a imaginar y logro romper con este estado, algunas veces he teatado de teanquiluzarme y dejar que fluya, y lo que me ha pasado( me van a encontrar loca), siento, veo, que salgo de mi cuerpo, es muy raro, no se, espero q no sea que estoy loca, y eso

  178. johan199194

    9 octubre, 2014 a 3:48

    Hola la verdad es q e leido mucho de.ustedes pero a mi me pasa totalmente paranormal ya q siempre q duermo abro los ojos no puedo moverme y veo criaturas pequeñas y me golpean , tambien una persona con cuerpo de mujer y rabo me muerde el testiculo y me lo agarra apretandolo fuerte mente q me hace llorar de dolor y miedo si a alguien le pasa lo mismo y desea ayudarme con estas cosas q me pasan

  179. Miguel

    21 octubre, 2014 a 12:16

    Hola soy miguel y veo somos muchos los que pasamos eso ami me pasa eso casual mente a las 4:25 de la mañana a beses siento mucho miedo

  180. karen

    22 octubre, 2014 a 9:54

    hola a todos ya q los q entramos a esta pagina tenemos algo en comun yo e sentido muchas cosas y me da seguido tengo 29 años y cuando duermo en el dia o rrara vez en la noche siento q no me puedo despertar y q quiero hacerlo puedo oir alrededor pero no puedo y peleo siento q ago fuerza con mis pies mi cuerpo siento q me muebo pero no puedo q horrible es y ya q me pasa tengo miedo dormir xq me da miedo hace unos dias x la noche senti q alguien se me subio encima me apretaba y yo peliaba x quitarmelo fue feoo desperte y tube miedo dormirme otra vez pero el sueño me gano y cai al rratito siento lo mismo y intente despertar y lo logre seguia con miedo y ya entonces me puse a rrezar y me persine y me dormi no me volvio adar bueno esa noche pero si me da seguido es una sensacion muy fea tantas cosas rraras q existen o sintomas feos solo nos queda encomendarnos a Dios!!

  181. Filipe

    29 octubre, 2014 a 0:06

    Hola a todos, me ha pasado una vez, yo estaba soñando de que me faltaba el aire y al final me he despertado con falta de aire, no me podía mover y adelante estaba una señora mirándome como se me esperaba. Cuando me he puesto a mirar para ver quién era se evapora y he podido sentir una enorme energía entrar en todo mi cuerpo, mientras controlaba la respiración. En menos de 1 minuto ya sentía las manos y piernas mis ojos estaban en lagrimas mientras pensaba… ¿Que me ha pasado?.

  182. rosario

    30 octubre, 2014 a 15:50

    a mi me ha pasado esto casi un año al principio si, me dio mucho miedo porque no podia gritar y tenia a mi padre tan cerca que le pedia ayuda, pero el no me escuchaba fue aterrador, ya despues de un tiempo dejo de ser tan recurrente una vez invoque a jesus ahi mismo y si nadie me escuchaba pense que era un demonio y que me soltaria (como una lucha) ahora depues de tiempo vuelvo a tener esta misma cosa justo hoy pero fue extraño antes jamas me le encaraba y buscaba a quienes podian ayudarme pero esta vez le grite le dije que botaria todo lo que no fuera mio y senti como me dejaba aun no se mucho sobre este tema y pense que solo me pasaba a mi pero veo que no…

  183. ulises perez

    4 noviembre, 2014 a 6:03

    No se sisera transtorno del sueño o no pero a mi me a pasado muchas veces es muy aterrador sentir q no puedes moverte y sentir a esas sombras o demonios no se como describirlos pero tantas veces que me paso me di cuenta que solo pasa de noche y a altas horas así q no creo que sea tan simple la explicación no creo lo de los científicos ya q no esta comprobado realmente no vaya a ser que nosotros las personas le hagamos caso y no luchemos contra esto y nos pase algo malo o algo peor ya que también lo asocian con la catalepsia y ( la muerte súbita)o hasta una posesión no hay que cerrar se a una sola explicasion ya que no esta comprobado como dije.

  184. david

    13 noviembre, 2014 a 18:38

    hola a todos quisiera hacer una consulta ami me paso algo parecido hace pocoo yo estaba durmiendo normal como todos los dias depronto esta durmiendo y mi cuerpo se levanto muy rapido y empeso a caminar muy apurado, pero yo no queria caminar ni nada yo en mi mente decia q es lo que me pasa si yo no quiero caminar a donde voy depronto eran como las 3am mi hermano vio cuando sali corriendo y me comenso a llamar por mi nombre y yo lo escuche y le dije q me ayude porq no podia parar mi cuerpo y me agarro y le apoye sobre el y senti un mareo muy feo y luego me desperte y le conte todo a mi hermano y me dijo q si yo sali corriendo con los ojos cerrados q no sabia q me pasaba porq sali corriendo y por eso fue tras mio a ver q pasaba.
    alguien porfabor me podria decir q le sucedio ami cuerpo?
    mi mente estaba consiente de lo que hacia mas no mi cuerpo me dio mucho miedo solo me paso 1 vez. espero comentarios.

  185. ana kary

    7 diciembre, 2014 a 9:55

    hoy acabe con años de tormento por lo menos ya se como llamarlo. esto me sucede como desde los 15 años, jamas le he contado nada a mi padres porque no sabia como explicarlo. se que es muy difícil para alguien que no lo tenga creer que existen personas como nosotros que nos pasa y que queremos solución, es lo peorrrr esa sensación de querer despertar y no poder, que tu cuerpo esta paralizado, que incluso en ocasiones puedes ver y oyes perfectamente todo cuanto pasa a tu alrededor, es precisamente eso lo que hace que uno se desespere. les doy un consejo no es la parálisis lo que los asfixia o sofoca es solo los esfuerzos vagos que se hacen por salir de ella, es la fuerza que inconscientemente estamos aplicando para salir. yo no siento opresión en el pecho, ni sensación extraña, y por favor a todos los que sientan eso les digo que eso es lo que su mente quiere que crean y solo uno puede ayudarse a combatirlo, lo curioso es que según lo que he leído a muchos le ocurre en la noches a mi me pasa es cuando duermo de día en especial si estoy boca arriba. aveces dura hasta un año sin darme pero en este año e hace mas repetitivo y la ultima vez fue espeluznante. en ocasiones puede durar por varios minutos, yo lo combato, cuando me da trato de relajarme se que suena ilógico pero si me desespero lo que hago es que aumenta el sofoco y los latidos de mi corazón aceleran como si el corazón se me quisiera salir del pecho, hay es cuando me pongo a rezar, hablar con Dios y un padre nuestro y de inmediato siento como recupero mis funciones y debo decirlo que despertar despues de eso es la mejor sensación que tengo.

  186. Sofia

    12 diciembre, 2014 a 23:31

    A mi me pasa desde el 2013, me duermo y de pronto me despierto y no puedo moverme ,trato de gritar y no puedo ,siento como que me soplan en el oído y ruidos ,es una sensación horrible ,a veces me estoy durmiendo y siento que me va a pasar y trato de despertarme pero al final me termino durmiendo ,la verdad es que me da bastante miedo diria ,pero igual saber que no soy la unica y poder compartir la experiencia es muy bueno.

  187. Christian

    15 diciembre, 2014 a 2:04

    A mi me pasa esto desde muy pequeño por lo general cuando duermo en las noches sentia que no me podia mover y mientras mas me esforzaba disque para soltarme menos lo conseguia, tenia que relajarme y de ahi se iba todo ese peso que sentia e inmediatamente me despertaba relajado pero con miedo, lo mas extraño es que solo me pasa cuando duermo solo comienzo a escuchar voces, siento que hay algo detras mio y de repente siento el peso…A mi eso me ha traido problemas al dormir he tenido noches enteras sin dormir…tengo muchos años con esto y quisiera una noche sin tener este problema….yo pensaba que era el unico, que bueno poder compartir esta experiencia contras personas.

  188. Nick

    29 diciembre, 2014 a 1:36

    Aver , buenas noches , en mi caso es seguido , estoy soñando alguna cosa rara e inmediatamente logro abrir los ojos pero no del todo me pesan los parpados , y con mi cuerpo totalmente adormecido , siento presencias voces y cada dia las voces son mas claras e incluso veo siluetas y colores de ropas de aquellas personas pero totalmente borroso , trato de hablar pero mi lengua se encuentra adormecida , en el transe de ese momento recuerdo mi sueño y trato de relajarme y poco a poco siento como mi cuerpo comienza a tener sencibilidad y recuperar mi movimento logro despertar del todo , y no hay gente en casa o todos estan haciendo algo . No lo se aveces me asusto y aveces ya se me hace normal .

  189. Orlando

    8 enero, 2015 a 13:07

    los mas curioso, y lo que me da un poco de gracia es que los científicos hablan muy seguros y al final dicen, las causas aun no se saben actual mente, les parece esto lógico? son tremendos oradores que saben hablar y convencer muy bien, recuerden tambien son seres humanos y dan explicaciones bajo métodos simplemente y esto como la existencia de Dios y la vida, aun no lo han comprobado, por que ? por que esto no es simplemente un trastorno, yo lucho con eso y he luchado varias veces, es una sombra, el problema no solamente es cuerpo y mente, el problemas es cuerpo mente y la otra persona clave (espíritu). el problema viene de ahí.

  190. Camila

    8 enero, 2015 a 19:10

    A mi anoche me pasó, es realmente desesperante, además mismas me pasa me viene un zumbido muy fuerte en el oído, y quiero despertar pero no puedo, estoy media despierta y media dormida, y lo más raro es que me zumba un oído y es tan molesto y fuerte que me duele mucho el oído, no se si a alguien le ha pasado eso,saludos!!

  191. joshimar

    12 enero, 2015 a 2:03

    Camila a mi me paso similar a lo tuyo ese zumbido en el oido estaba medio despierto y medio dormido mirando al techo pero depaso senti que me iba a reventar la cabeza y me ahogaba y mi corazon se me iba a parar fue algo horrible sentia que me iba a morir en ese rato no pense que era un sueño si no un ataque al corazon o algo asi no sabia que hacer me desespere queria moverme tirar el celular para q mi mama me escuche y algo asi pero nada no podia hacer nada entonces cuando empeze a perder las fuerzas y resignarme fue donde me levante y cuando me di cuenta tenia una mano encima de mi torax. en otras oportunidades tuve paralisis de sueño pero no tan fuertes como esta :( saludos chicos

  192. Carlos

    14 enero, 2015 a 0:02

    A mi me paso hara unos 8 meses mas o menos,estaba acostado boca abajo y me desperte sin poder moverme ni hablar y notando una presencia muy fuerte como si alguien estuviera encima mia hundiendome en el colchon y agarrandome de los brazos y notaba que me ahogaba sin poder respirar pero al poco tiempo volvi a poder moverme,a volver a respirar y la presencia que notaba se fue es algo muy raro,me habia pasado el no poder moverme mas veces pero nunca el notar nada raro paranormal ni ahogarme asusta.

  193. moises

    14 enero, 2015 a 18:49

    buenas atodos los que comentas puej leer y saber q es algo normall puej ya m relaje algoo puejj a mi me paso ace 3 sem. aproximadamente staba apunto d dormir y d pronto me doy cuenta que parecia yo estar despierto y unas sombras caminas lado mio y queria saber q o quien era pero no podia moverme absolutamente nada puej se paso m volvi a dormir y d pronto nuevamente lo mismo pero esta vez ya con mas susto en la ventana de mi cuarto aparece una sombra y me llama de mi nombre y m dice vamonos moises vamonos yo asustadicimo y de pronto quiero movernme y no puedoo estaba con mi primo en el mismo cuarto durmiendoo y le empieso a decir q me ayude pero resulta q ni hablar puedoo y depronto se me sali un chillidoo d tanto esfuerzo y recien m escucha mi primo y justamente cuando me dice q pasa habla bien q no te escucho y ¡¡¡PUM!!! desaparece la sombra y todo vuelve a la normalidad y eran como eso d las 12:43 am. puejj me volvi a recostar y gracias a dios ya no me volvio a suceder lo mismo puej es terrible estar en esa situacion

  194. Joanna

    20 enero, 2015 a 14:03

    Hola. Recién le puse nombre a lo que me había pasado desde mi adolescencia hasta los 25 años. Vivi esto sola, no le conté a nadie mas una vez a mi mamá que ya grande me llevo al doctor pero nada, sali de ahí sin respuesta. Resumiendo lo que me pasaba era, no poder hablar, le había dicho a mi mamá que la llamaría pero nunca lo logre, no poder moverme, tratar de abrir los ojos , veía cosas, sentía cosas como que me tocaban el brazo, mi corazón a mil y con mala respiración y por ultimo un sonido ensordecedor de un pito, no se que era exactamente pero era el final del proceso… En fin, aprendí que cuando sintiera que venia la cosa, debia respirar fuerte y profundo, de tratar de mover un brazo o dar un golpe en la cama (no siempre con éxito) y ponerme en otra posición, como dormir de lado. (yo duermo mirando el techo). Ahora lo tiene mi hija que tiene 13 y espero ayudarla.;)

  195. Andrey

    30 enero, 2015 a 8:30

    Buenas, pues mi historia es muy fresca de hecho acabo de sentir la experiencia de la parálisis de sueño (espero que sea eso) me dormí viendo unos vídeos de investigación, me desperté por que escuche unos ruidos provenientes del pasillo de mi habitación, no obstante al poder abrir los ojos me di cuenta de no poseía la movilidad en ninguno de mis miembros, me intente mover, gritar, inclusive me faltaba el aire, sentía como si no pudiese respirar, al cabo de unos minutos tome una bocanada de aire, la libertad de todo mi cuerpo, fue aterrador!!!!!!!

  196. angie baquero

    8 febrero, 2015 a 15:32

    hola, esto de la parálisis del sueño le paso primero a mi hermano el sentía cosas similares a las que han contado, el creí que era un espiritud o algo así honestamente yo no le crei esto le ocurría casi de seguido. pero cuando me paso a mi lo comprendí ya es la tercera vez que me pasa, es una sensación horrible sentía que alguien se sentaba al lado de la cama y me miraba fijamente cuando: intente moverme me oprimía el pecho y me hablaba, dure varias noches sin poder dormir bien, ya que en la noche me despertaba asustada y me daban pesadillas, siento que el cuarto que duermo asustan. pero ahora sabiendo que no es nada paranormal me siento mejor

  197. carol

    13 febrero, 2015 a 20:35

    bueno a mi me esta pasando diario y y se q hacer , pero me asusto porq me pasa dos veces en la noche . no puedo respirar y lo peor es que inteno gritar y escucho mi grito como eco y los sonidos de la calle como los ladrinos de los perros se juntan y escucho un sonido aterrador q me da muchisimo miedo , ya me ha pasado as de 15 veces , necesito algo q me ayude a q no me ase porq ya me estoy cansando de pasar con esto todas las noches :(

  198. antonio

    2 abril, 2015 a 6:13

    a mi solo me ha pasado varias veces,solamente cuando duermo bocaariiba,escucho a personas hablar que estan cerca de mí y se que estan cerca de mí porque antes de intentar dormirme o echar la siestesita hemos estado junto,hablando ,

  199. antonio

    2 abril, 2015 a 6:17

    lo que sí me han dicho cuando me he despertado del todo,es que me veian muy agitado en la rspiración,la cosa es que yo en ese trance me doy cuenta de lo que me está sucediendo y no puedo reaccionar,solamente me ha pasado cuando me pongo bocaariba.

  200. Roxy

    3 abril, 2015 a 23:02

    Es una situación muy desagradable, sobre todo porque el sueño se te va, yo ya llevo algunos años con la parálisis del sueño, aunque no me pasa tan seguido, por lo general me da cuando por la tarde he querido darme una siesta y entre mitad dormida y mitad despierta no puedo moverme, ni hablar y apenas logró abrir mis ojos, lo único que realmente me ha preocupado es que algún familiar entre y al verme así o con los ojos entre abiertos y totalmente paralizada piense que me pasa algo realmente grave.
    Cuando me da la parálisis solo trato de respirar profundo y decirme a mi mismo que todo en mi esta bien y que al tomar un impulso fuerte de aire eso desaparecerá, y es entonces que luego de unos segundos recupero mi movilidad.

  201. jacob nigoche

    1 mayo, 2015 a 23:36

    yo pense que solo a mi me pasaba es una sensacion muy horrible de querer despertar y no puedes pero ya estoy mas tranquilo de saber que es normal y no soy el unico saludos

  202. digamos catalina

    5 agosto, 2015 a 14:04

    Para mi es algo mas alla algo que no sabemos ni como hacer para evitarlo porque no es un sueño como dicen , una esta despierta y sabe que algo esta parado ahi aunque no lo ves , sentis que algo no esta bien , y como lo sentis? como un secuestro del alma , como que algo te esta chupando energia , te quiere maltratar espiritualmente quiero saber si alguien de los que le paso esto tienen o tuvieron esperiencias paranormales o jugaron algun juego de esos estupidos , como la copa o no se algo similar , porque yo no jugue nunca nada de eso pero tengo gente , ffamilia en casa y quiero saber de donde mierd vino esta cosa , negra de ojos blancos .

  203. digamos catalina

    5 agosto, 2015 a 14:08

    otra cosa quiero contar que no se si viene al margen , puedo ver cosas pero de perfil con el ojo en perfil no de frente no se si me explico para mi es algo serio esto no es un contagio !!! algo esta pasando algo que no sabemos pero que ellos si saben

  204. FRANCISCO VERA

    20 octubre, 2015 a 18:41

    Bueno amigos os expongo mi experiencia:
    La primera vez que me ocurrió fue a los 16 años, estaba estudiando toda la noche en el sofá del comedor y acabe rendido por el sueño, al despertar abrí los ojos y al intentar incorporarme no pude moverme, cada vez que lo hacía las extremidades de mi cuerpo me dolían intensamente, solo remitiendo el dolor al dejar de hacerlo, fue una sensación terrorífica, cansado de tanto dolor cerré los ojos varias veces pero todo seguía igual. al cabo de tres o cuatro minutos que me parecieron horas cerré por ultima vez los ojos y un dolor intenso en la barriga me despertó del todo.

    A partir de entonces he experimentado como treinta o mas veces esas sensaciones, solo que a partir de la tercera o cuarta vez he sido consciente de lo que realmente ocurría, y solo cerrando los ojos e intentando tranquilizarme pasaba esa crisis.

    Gracias al conocimiento de la situación a veces experimento conmigo mismo y constato el problema, muevo los brazos y abro los ojos y compruebo que estos no se mueven, cuando he hecho lo contrario, ahora ya no percibo pánico ni dolor. solo dejo de pensar y cierro los ojos para volver a dormir sabiendo que despertaré y todo sera de nuevo normal.

    Quiero decir con esto que si les ocurre no se asusten tranquilicense y esperen sin hacer nada a que pase ese trastorno., también quiero exponer que mi trabajo es nocturno y no duermo como debiera las horas seguidas, y por último decir que cuando he estado con muchos problemas se han repetido incluso a diario.

    Deseo os sirva y solo decir que no os preocupeis, nada de misterios ni de cosas paranormales.
    francisco.

  205. Diego

    11 diciembre, 2015 a 2:40

    Soy diego tengo 22 años y siempre alguna vez que otra me a sucedido lo de querer levantarme despertarme o gritar y no poder pero no a sido tan frecuente como asta hace cosa de una semana cada noche que me acuesto a dormir cojo el sueño muy rapido y es ya en ese momento cuando asta siento que estoy dormido comienzo a soñar y parece asta real de repente noto la sensacion de querer despertar y empiezo a agobiarme al no poder ,cuando lo consigo me lebanto sobresaltado y asi una y otra vez asta que ago uso de orfidal y puedo relajarme y deacansar pero nose ya me preocupa porque si no tomo algo como orfidal cuando me echo otra vez me vuelve a pasar una y otra vez quisiera saber si puede ser andiedad nervios nose.

  206. Camila

    31 marzo, 2016 a 19:28

    Es la primera vez que me pasa, estaba dormida como si estuviese soñando que alguien se acercaba a mi y me decía “Despertate” (susurrando) pero senti como si en realidad hubiera alguien al lado mio y aparte de eso estaba temblando como nunca en mi vida. :(

  207. Kirenia

    13 abril, 2016 a 21:04

    A mí me ocurrió una vez cuando niña y mi madre corrió a llevarme para el hospital , yo podía ver cómo ella me hablaba y me gritaba a ver si yo reaccionaba pero mi cuerpo estaba inmóvil . Un episodio así nunca más me sucedió , ahora me pasa algo diferente y en dos ocasiones me quedo dormida y nadie me puede despertar , y no siento nada , la última vez llamaron hasta a emergencias porque no me podían despertar a pesar de los llamados , me pellizcaron , me dieron palmadas y nada .

  208. Lucy

    7 agosto, 2016 a 4:33

    A mi me pasa igual, pero desde los 30 años ya no solo se paraliza mi cuerpo, sino que siento que alguien se acuesta a mi lado y se pone encima mío y me sujeta de los brazos. Escucho su respiración y me aterra. Lo peor, es que el dormitorio se pone tan frío, más que afuera. Uno puede alucinar de esta manera con la parálisis del sueño???

  209. susana

    26 octubre, 2016 a 0:51

    hoy m ha pasado algo muy raro.me intento hechar siesta de3:00a4:30,no lo consigo pq me suenan los wasap,a ls4:30bajo el volumen del tfno.empiezo a notar k hay alguien conmigo,parece un animal x la respiracion…llamo a mi perra aunke no me escucho exteriormente sino interior..no konsigo oir mi voz,la perra no aparece,me doi kuenta k no puedo moverme dolo ls ojos que a su vez me pesan.k pasa?no puedoover.en ese momemto pienso en yamar a mi hermana x tfno para k me ayude,pero komo?si no puedo ni mover la mano…siento respiraciones fuertes,hasta k veo encima mia un rostro de hombre negro difuminado komo kon humo negro…siento su respiracion fuerte encima mia…no tengo miedo sino panico y una sensacion de rabia pq no puedo mover absolutamente nada.no se k puedo hacer.
    a continuacion miropara esa sombra y chiyo vete….eso si interiormente pq sigo sin poder abrir la boca.digo un vete desdelas entrañas…se esfuma pero antes de desaperecer siento k me gruñe fuertemente..justo ahi me suena un wasap,estiro el brazo ,cojo el tfno y por arte de magia puedo abrir los ojos bien ,moverme y levantarme.cojo bolso y m voi a la calle a que me de el aire y pensar k es lo k me ha pasado???komo no dormi d 3a4;30y me puede pasar este sueño despierta en media hora???me ha parecido k es real lo k me paso.no se.hoy tengo miedo a dormir.

  210. hugo aceituno

    29 noviembre, 2016 a 4:43

    Y ya sabrán quien es ese ser que se apodera de nuestro sueño. Se llama Incubus ángel de la oscuridad. Cuando estés experimentando este fenomeno no luches solo miralo solo verás una silueta obscura encima de ti ya que si te resistes el CE apodera de tu alma.preguntarle que quiere .ya que tu no puedes moverte al sentir que no le das importancia ni le temes desaparece

  211. Omar Pantano

    22 febrero, 2017 a 4:41

    Gracias a todos los comentarios, hasta hoy me entero que es eso, y la verdad si me asusta mucho cuando me pasa ya que yo siento como si alguien estuviera teniéndome y se acostara encima mio es muy fea esa sensación la verdad pensaba que era otra cosa algo como demoníaco, ya con sus comentarios entendí que es algo que le sucede a muchas otras personas y es un descanso saberlo, aun que no me gusta que me pase, por que si siento miedo la verdad!!!…………….gracias

  212. Ale

    25 abril, 2017 a 4:07

    Hola, soy Alejandra, tengo 19 años y hasta el día de hoy he tenido lo que todos llaman “parálisis del sueño” desde que tenía 15 años, la verdad es un tema que me afecta bastante porque siempre he querido saber por qué sucede esto, si es científico como creen, pues debería haber una respuesta a mis preguntas, pero hasta el momento ha sido muy poca la información que he obtenido y lo poco que encuentro es en Internet, no hay ni siquiera un libro en donde pueda leer al menos las posibles causas que lo originan para así poder combatirlo, y más cuando como en mi caso, tengo un sueño muy tranquilo, agradable, normalmente claro, pero volviendo al tema, y ya que hay poca información quiero dejarles mi experiencia a las personas que como yo quiere una respuesta o almenos una ayuda para sobrellevar esta mierda que sólo el que la vive sabe como es.
    Quiero empezar contándoles mi experiencia más aterradora, y puede que al lado de otras personas sea una bobadas pero en mi caso es la más horrible y la más real, de aquí mi duda a que sea o no algo “”normal”” cómo todos dicen o quieren creer que es.
    Todo fue así; estaba dormida, profunda, no recuerdo haber estado soñando con algo en sí, de un momento a otro solo desperté sin absolutamente nada de sueño lo que realmente si se me hizo extraño porque estaba profunda, pero sólo pensé -mmm okay o.O- hice caso omiso, no tenía sueño ni temor alguno, para mi fue algo raro pero para nada aterrador, así que acto seguido tomé el móvil, vi la hora y eran las 3:00am algo que se me hizo también mucha coincidencia pero lo único que me vino a la cabeza fue bloquear el celular, voltearme y seguir durmiendo porque estaba durmiendo muy rico :v apenas me volteo dando mi cara a la pared y acomodándome para dormir bien, siento cómo alguien se va sentando lentamente en mi cama, como quien pone primero sus brazos apoyándose para poner su cuerpo en la cama y finalmente se acuesta, en ese momento claro que me asusté porque estaba totalmente sola pero no fui capaz de voltearme a ver de que se trataba, solo opte porquedarme estática y fue ahí cuando empecé a sentir lo que siento siempre que me va a dar la tal parálisis del sueño. Un hormigueo empezó a subir de mis pies por mis piernas, tronco, brazos y finalmente quedé paralizada escuchando una respiración detrás de mí , en ese momento solo rezaba y rezaba porque no podía hacer nada más que eso y tratar de gritar porque estaba muy horrorizada, luego de eso no pude dormir en toda la noche, ni siquiera podía salir de mi habitación del miedo que tenía.
    En esa época que fue cuando apenas me empezaban esos episodios, duré casi un mes completo presentando parálisis del sueño todos los días, siempre eran experiencias diferentes, veía niños, personas, oía voces, sombras, etc, todo lo que muchos aquí ya han nombrado excepto eso de volar, pero una vez pude sentir como mi alma salía de mi cuerpo, y volvía a entrar, pero es algo de lo que no hablaré porque me sale un libro de esto. Así fueron pasando los días, empezaba a temerle a la noche y a mis ganas invensibles de dormir, luego un día simplemente desaparecieron, pero no por mucho, eso fue cuando tenía 15 y hasta el día de hoy se ha repetido más de 100 veces y las últimas de esas han sido ayer y antier, el día de antier estaba dormida super tranquila cuando me despertaron una cantidad de escalofríos, en ese momento empecé a sentir que iba a quedar paralizada, ¿cómo lo sé? No sé, sólo sé que como ya dijeron en un comentario uno ya puede predecir cuando va a pasar, y como era de esperarse me paralicé y lo único que pude ver porque de resto cerré mis ojos, fue una sombra de un hombre encorvado que entró a mi habitación segundos después de paralizarme, no sé si esto sea paranormal o no pero es lo que vi y la verdad no estaba asustada porque cuando eso me sucede yo trato de estar muy tranquila, llevar la situación ya que no es la primer ni la última vez. Pero ayer me pasó algo que no me había pasado nunca, no sé desde que hora pero creería que desde las 2:30am que me fui a dormir, podía dormir unos minutos quizá y empezaba a sentir que iba a quedar paralizada, créanme cuando les digo que entre el sueño puedo presentir que va a pasar Y AQUI VIENE MI SECRETO, (que espero que les sirva a aquellos que ya predicen cuando viene la parálisis) lo que yo hago es mover mis pies, al menos uno, moverlo rápido de lado a lado, esto de cierta manera lo que hace es que (creo yo) mi cerebro de la orden de mover el pie y mi cuerpo, mi cerebro, se den cuenta de que estoy “consciente” porque pues anda uno medio zombie porque, vamos, hace un segundo estaba dormido, el cuerpo está en total reposo, así que lo que hago es mover el pie (con algo de esfuerzo, no lo niego) para poder despertar rápido y poder sentarme en la cama para evitar esa parálisis, el día de hoy mi cuerpo ya reacciona un poco más rápido que antes e incluso muchas veces cuando voy a ser paralizada, mi cuerpo Salta, o me despierto moviendo ya mis pies, no sé si estoy loca pero así es, en uno de esos episodios recuerdo que estaba durmiendo con mi novio, el me tenía abrazada y yo tenía mi mano sobre uno de sus brazos, yo estaba dormida y de repente empezó la parálisis y mi cuerpo o mi subconsciente, no sé, lo que hizo fue darle dos toquesitos a mi novio en el brazo cómo quien dice una señal de alerta, con mi dedo índice, en el segundo toque que le hice, me desperté totalmente y noté lo que estaba haciendo, claramente el notó todo pero yo sólo seguí tratando de controlar la situación y volver a dormir, entonces, volviendo al tema de lo que me pasó ayer, luego de despertarme la primer vez evitando quedar paralizada, pasó la segunda, tercera, cuarta vez y así toda la noche, no sé cuantas veces en la noche me desperté intentando no quedar paralizada pero así fue toda la nocho y no pude dormir nada porque cada vez que trataba de dormir mi cuerpo empezaba a hormiguear desde los pies hasta mi tronco, no sé tampoco por que se repite tanto esto, y es bastante extraño, les aconsejo si logran evitar la parálisis, levantes de su cama, tome algo, asegúrese de estar bien despierto y luego vuelva a dormir, posiblemente así no se repita el episodio, porque de lo contrario es un 70% probable que se repita hasta que finalmente quede paralizado, o así me pasa a mi siempre, aunque ayer no me funcionó porque hasta me cambié de cama a la de mi mamá y ni así pude evitar que se repitiera una y otra vez.
    En conclusión, no creo que el estrés sea una causa porque las veces que me ha pasado no he estado estrenada ni nada parecido, por eso no sé cuál es la razón, solo pasa cuando se le da la gana. Espero que les siría de algo a los que se tomaron la molestia de leer esto, y espero también a partir de esto encontrar otras personas que puedan darme un concejo o quizás su teoría de él por qué sucede esto.
    Concejo: estén tranquilos que nada malo les va a pasar, si viven la parálisis, aprovechen el momento de su parálisis para intentar calmarse, concentrarse, piensen que es algo momentáneo y va a pasar y verán que irán controlando la situación a medida que pasa el tiempo y quizás estos pasos los lleven a poder “predecir” su próxima parálisis ( como me funcionó a mi) y así quizás poder evitar esta horrible sensación como lo hago yo. (moviendo mis pies).
    Bye :3

  213. Leonardo

    14 junio, 2017 a 16:54

    Me ha pasado muy constantemente desde hace 3 años.

    La forma que encontré par solucionar los momentos de desespero es respirar profundo y usar ese aire para intentar hablar. Cuando logró hablar la parálisis desaparece.

    Debo decir que a pesar de llevar un tiempo con este problema la sensación de miedo no desaparece.

    Además uno de los factores que mas influyen en el miedo más alla de que veas a sientas que alguien está cerca tuyo. Es el echo de sentir el contacto físico de una manera tan clara.

  214. césar

    14 agosto, 2017 a 23:35

    No se si este sea al caso pero me paso en estos momentos estaba viendo la TV y me quedé dormido no se en que momento senti la sensación de que alguien estaba encima de mi ahorcandome sentía que literalmente iba a morir fueron cuestiones de segundos en que ya no senti esa sensación pero fue la más terrible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *