5 de 4 valoraciones

Un fármaco para el trastorno bipolar que funciona como el litio – el tratamiento más común y eficaz – pero sin los efectos secundarios del litio, ha sido identificado por investigadores británicos en pruebas con ratones.
Los científicos dicen que la droga, ebselen, puede ser una respuesta rápida a la larga búsqueda de mejores medicamentos para los pacientes con el trastorno maníaco-depresivo, ya que ya es de conocimiento que es una opción segura.

bipolaridad

Si el fármaco pudiera ser “reutilizado” y autorizado para el tratamiento del trastorno bipolar, podría reducir los efectos secundarios desagradables como la ganancia de peso, la sed y el riesgo potencial de daño renal que vienen por la ingesta de litio.
Según dijo Grant Churchill del departamento de farmacología de la Universidad británica de Oxford, el ebselen es un fármaco experimental que ha sido probado en personas con otras condiciones y no tiene efectos secundarios problemáticos como los del litio.

El trastorno bipolar afecta a alrededor del 1% de la población mundial y los pacientes pueden experimentar estados de ánimo que oscilan de un extremo a otro. Estas fases altas y bajas son a menudo tan extremas que interfieren con la vida diaria y el trabajo.

Los investigadores dijeron que en las pruebas de la droga encontraron que los ratones a los que se les había inducido un comportamiento maníaco con pequeñas dosis de anfetaminas pudieron ser calmados con ebselen.
El siguiente desafío es probar si la droga tiene el mismo efecto en seres humanos; un hecho que muchas veces no suele suceder.

4 comentarios

  1. Inma

    10 abril, 2017 a 10:56

    Me parece nn buen avance para el Tab.

  2. Guadalupe Rodriguez

    3 junio, 2017 a 19:45

    Entonces este medicamento no a salido a la venta ni se a consumido aun por personas con bipolaridad. Me interesa mucho soy de México

  3. manuel

    26 julio, 2017 a 21:11

    seria una alternativa al litio y a sus efectos secundarios yo estoy muy interesado en los estudios y si es factible en su consumo ojala lo saquen al mercado

  4. MBV

    9 agosto, 2017 a 13:36

    ¿Sabe alguien si ha habido o habrá un grupo para experimentación del fármaco y donde habría que dirigirse en caso de querer participar en el estudio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *