Un rápido spray con la llamada “hormona del amor”, la oxitocina, parece mantener a los hombres que ya están en relaciones comprometidas fuera de una aventura extraoficial, según un estudio reciente.

spray-hormonal

La oxitocina es producida naturalmente por el cuerpo y ha sido asociada con sentimientos de amor y confianza.
La hormona, que se produce en el hipotálamo del cerebro, juega un papel importante en el desencadenamiento del parto y la promoción de la lactancia materna. Y también es conocida por promover los lazos entre padres e hijos y en las parejas.

 

Para el estudio, los investigadores utilizaron un aerosol nasal para administrar oxitocina o un placebo a un grupo de 86 hombres heterosexuales con una edad promedio de aproximadamente 25 años.

Entre los hombres con relaciones estables, los que recibieron oxitocina mantuvieron una distancia mayor cuando se aproximaban o eran abordados por una desconocida a quien consideraban atractiva, en comparación con los que recibieron el placebo.
La oxitocina no tuvo efecto sobre los hombres solteros y no afectó la distancia que los participantes mantenían entre ellos y los demás hombres, según el estudio.

Debido a que la oxitocina es conocida por aumentar la confianza en las personas, los investigadores esperaban que los hombres bajo la influencia de la hormona se animaran a acercase aún más hacia las mujeres, pero sucedió lo opuesto.
Los resultados sugieren que la oxitocina podría ayudar a los hombres a mantenerse fieles a sus parejas femeninas.

Investigaciones anteriores realizadas en animales, identificaron que la oxitocina era una clave importante para la fidelidad monógama en los mismos.

4 comentarios

  1. eleny blanco

    4 febrero, 2013 a 17:19

    genial el spay en q pais hay

  2. adelaida gamboa

    17 febrero, 2013 a 4:14

    Wao q chevere lo d ese spray para lo hombres mujeriegos .en panama se puede conseguir?

  3. dora cecilia guerrero

    24 septiembre, 2013 a 16:24

    donde se consigue y en que partes del cuerpo se debe aplicar gracias.

  4. Reyna

    24 marzo, 2015 a 14:42

    Estoy buscando donde puedo comprar exitocina.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *